Palabra de artivista

Corte Inglés, Amazon y Casa del Libro venden curar la homosexualidad

Ayer me enviaron varios mensajes en los que me llamaban la atención sobre un descubrimiento que nos ha escandalizado a todos: El Corte Inglés vende en su página web (y por lo tanto en sus centros) un libro que pretende curar la homosexualidad. Por lo tanto, el Corte Inglés considera la homosexualidad una enfermedad. Aquí podéis ver la captura:

Corte Inglés, Amazon y Casa del Libro venden curar la homosexualidad

En una investigación posterior, por desgracia he constatado que no es la única librería que lo ofrece online. Tanto la Casa del Libro como Amazon o Iberlibros ofrecen esta basura a la venta:

"Sanar la homosexualidad" en la Casa del Libro

"Sanar la homosexualidad" en Amazon

"Sanar la homosexualidad" en Iberlibro

En pleno siglo XXI, aprobado el matrimonio homosexual, reconocida en el artículo 14 de la Constitución "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social", una empresa que pretende ser representativa de la sociedad española se dedica a vender y promocionar libros que afirman "En este libro se abordan preguntas sobre las causas de la atracción hacia las personas del propio sexo y acerca de cómo se puede pasar de ser homosexual a ser heterosexual. Este texto - que recoge los testimonios de muchas personas que han logrado realizar esta transición- resultará iluminador y abrirá un horizonte de esperanza para aquellas personas que han buscado durante mucho tiempo una orientación para comprender y sanar su propia vida o la de alguien cercano".

No sé qué retorcida mente de la multinacional ha aceptado este libro en sus respectivas empresas, pero ese libro es constitutivo de delito al promover el discurso del odio y perseguir a personas por su orientación sexual.

Yo no tengo palabras para describir lo que, como homosexual (y todos los amigos que no paran de mandarme mensajes escandalizados) siento al ver que El Corte Inglés, la Casa del Libro o Amazon me consideran enfermo. Señores de el Corte Inglés, la Casa del Libro o Amazon, El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. ¿Intentan ustedes, presionados por la Iglesia Católica, atacar la Constitución, la democracia y a unos ciudadanos españoles libres que van a sufrir su ignorancia? ¿Cómo es posible que estos centros promocionen la homofobia, el odio y la discriminación d elos ciudadanos homosexuales?

Señores del Corte Inglés, la Casa del Libro o Amazon, sabemos todos que la homofobia es un negocio muy lucrativo (que se lo cuenten a la Iglesia), pero vender homofobia por negocio (mucho peor si e spor ideales) no es decente.

¿Por qué no venden libros titulados "Son los negros personas" o ese bestseller del Iman de Fuengirola sobre "Como darle palizas a tu esposa sin dejar marcas" o grandes títulos nazis?

O el Corte Inglés, la Casa del Libro y Amazon retiran inmediatamente este libro de su catálogo y pide disculpas a las y los ciudadanos homosexuales o no dudéis que se organizará un sonoro boicot de toda la comunidad gay hacia estos centros y la compañía que se lucra sustancialmente de este grupo de la sociedad.

PD: Ya hay una acción para recoger firmas en Actuable

PD2: Si queréis ver la ponzoña de libro que es, existe un PDF por internet.

ULTIMA HORA: Hay que darle la enhorabuena a COLEGA por haber conseguido que El Corte Inglés pida disculpas y anuncie la retirada de la obra.

EL CORTE INGLÉS ANUNCIA RETIRADA LIBRO CONOCER Y CURAR HOMOSEXUALIDAD TRAS QUEJAS DE COLEGAS
- El Corte Inglés pide disculpas en las redes sociales a las personas que se hayan "sentido ofendidas" por el libro
- Se procede a la retirada del libro del propio espacio virtual de venta aunque aún sigue en librerías
- COLEGAS manifiesta satisfacción por rápida retirada monografía y espera una reunión con departamento de atención cliente

SEVILLA 27 DE DICIEMBRE DE 2011.- La FEDERACIÓN ANDALUZA DE ASOCIACIONES LGBT COLEGAS así como la CONFEDERACIÓN COLEGAS  quieren trasladar su satisfacción por la retirada del controvertido manual "Conocer y Curar la Homosexualidad" que había sido objeto de numerosas críticas por parte de nuestra entidad así como por diferentes usuarios a través de las redes sociales.
COLEGAS que denunció la existencia de este manual así como la inicial negativa de los servicios de atención al cliente de retirar el citado volúmen de la tienda virtual así como del conjunto de las secciones de liberarías ha manifestado su satisfacción por la actuación del departamento comercial de los servicios centrales que, finalmente y gracias a la presión ciudadana, ha promovido la retirada del producto que hasta primera hora de esta tarde aún se podía adquirir por parte de los servicios de la tienda on-line de la conocida marca comercial.
Esta victoria del activismo LGBT ha sido posible gracias a la movilización de más de 200 ciber activistas que, a través de las redes sociales han provocado un enorme movimiento contra la cadena a la que se ha sumado el llamamiento de boicot de COLEGAS en caso de no proceder a la retirada del ejemplar. Para la  entidad LGBT así mismo ha sido de gran ayuda las herramientas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación que han permitido una pronta y  decisiva actividad por parte de la ciudadanía para con lo que era, de forma clara, una monografía que podía provocar no solo la desinformación radical sobre el  propio sector LGBT sino aún mas suponer una clara amenaza para las y los más jóvenes homosexuales y transexuales y sus familias basado en las tan condenadas y temidas "Terapias reparativas"

También quiero agradecer al Corte Inglés su gesto y rectificación.

Más Noticias