Palabra de artivista

El PP censura música reivindicativa en Madrid

Es inaudito el nivel de represión y criminalización de los movimientos sociales al que está llegando Madrid de la mano de ese partido enemigo de la libertad de expresión y los derechos sociales que es el PP.

Tras devolvernos a lo peor del franquismo con un incremento de multas por manifestarse e incluso por retuitear una convocatoria de manifestación o protesta, ahora el PP de Madrid, en lugar de ocuparse de aclarar sus sonoros casos de corrupción con espionajes internos, cuentas en Suiza o financiación fraudulenta, ha puesto todas sus fuerzas en seguir castigando a quien se atrevió a manifestarse el 14-N impidiendo que se celebre cualquier concierto con el fin de recaudar dinero para ayudar a los detenidos en la pasada Huelga General del 14-N.

El asunto represor con tintes franquistas que Cifuentes ha escogido como estrategia para intentar aplastar cualquier voz que denuncie la brutal violencia contra el pueblo en favor de los oligarcas o la destrucción de derechos que tanto nos había costado conseguir  y el saqueo de las arcas públicas, o sea: dinero del contribuyente, nuestro dinero, para dárselo a sus amigotes empresarios, ha llegado a tal nivel de absurdo que en las últimas semanas ha utilizado a su brazo armado ---llamado "policía"--- para presionar, cual mafia bananera, a cualquier sala de Madrid que se atreviese a dar cabida a alguno de los eventos o músicos reivindicativos que escojan la verdad frente a la propaganda lobotomizadora del PP.

Nos referimos en concreto a dos eventos que han sido cancelados por diversas salas. Uno finalmente va a tener lugar mañana y es más que recomendable: el Irreductibles Fest, una oportunidad única para disfrutar de la música de los lúcidos, brutales y acerados Chikos del Maíz con Habeas Corpus que hace poco elogiaba nuestro compañero Pablo Iglesias aquí por su proyecto Riot Propaganda bajo titular (tomado de uno de sus versos) Una guillotina en la Puerta del Sol. Yo me limito a recordaros que una canción de ellos dio fuerza y ánimos a nuestro Alfon:

http://youtu.be/dWZ04iXNjhg

También podréis deleitaros con la fuerza y verdad de muchos otros grupos que podéis ver en el cartel de debajo.

Pero escuchemos de voz de los organizadores la denuncia de esta delirante persecución que ya recogió Kaos en la Red con el acertado titular La censura franquista campa a sus anchas en el Madrid del PP contra la música reivindicativa:

IRREDUCTIBLES FEST

CAMBIO DE SALA DEL IRREDUCTIBLES FEST

Cuando faltan apenas 3 días para que se celebre el concierto, se nos ha informado desde la sala Rock Kitchen que por presiones de la policía municipal de Madrid quedan suspendidos tanto el concierto de Soziedad Alkoholika del viernes como el Irreductibles Fest el sábado. Una vez más queda claro que no interesan los grupos con conciencia política tocando por causas sociales y que la libertad de expresión es para quien la pueda pagar: ABC, La Razón, Intereconomía...

A pesar de este ataque frontal contra las libertades civiles más básicas no nos han conseguido detener y el Irreductibles Fest sigue adelante. Buscando poder mantener este concierto por una causa tan noble, hemos conseguido trasladarlo al CSOA La Traba, demostrando que los movimientos sociales son los que construyen la alternativa cuando nos quieren silenciar.

Entendemos que siendo un cambio tan precipitado a quién no pueda asistir o no se entere a tiempo y desee devolver la entrada le será devuelto el dinero (hasta el 26 de enero), en ticketa o en los puntos de venta.

Recordad que el dinero del concierto será destinado a los detenidos de la pasada Huelga General del 14-N.
Agradecer de nuevo a los grupos y a todos los que están colaborando para que el concierto salga adelante, así como al CSOA La Traba por la rapidez con la que nos ha cedido el espacio.

Nos vemos el sábado a las 19.30 horas en el CSOA La Traba, Calle Batalla de Belchite 17, Metro Legazpi.

No pasarán

Las entradas tienen un precio de 8€ anticipada (Madrid: Grimey Shop y Potencial Hardcore; Mostoles: El Purgatorio) y 10€ en taquilla. Todos los beneficios irán destinados a los gastos judiciales de los detenidos durante la Huelga General del 14N.

irreductiblesfest

Por otro lado tenemos otro desafortunado caso, como ellos mismos nos cuentan:

SOZIEDAD ALKOHOLIKA

DE NUEVO NOS IMPIDEN ACTUAR EN MADRID

El concierto previsto para este viernes 18 de enero en la sala Rockitchen de Madrid queda suspendido definitivamente.

Después de los tres últimos intentos de actuar en Madrid, los promotores del concierto nos comunican que debido a las amenazas y presiones policiales recibidas por las salas Revirock, Penelope y Rockitchen, va a ser imposible que actuemos de momento en Madrid.

Como todos sabéis, nos han intentado callar utilizando todos los medios legales, pero sus propias leyes siempre nos han dado la razón y nos dan todo el derecho a expresarnos libremente y a actuar en cualquier lugar.

Puesto que por medios legales no son capaces de impedirnos dar conciertos, recurren a de nuevo a amenazas y métodos mafiosos propios de una dictadura fascista. Lamentablemente estas tácticas son cada vez mas habituales en ciudades como Madrid. Todos sabemos que en Madrid la censura, el abuso de autoridad y los ataques contra la cultura y cualquier tipo de disidencia, funcionan mejor que nunca.

Nos jode mucho que estos cerdos se salgan otra vez con la suya y que impidan a toda la peña asistir en libertad a este concierto.
Tal vez hayan ganado esta batalla pero no han ganado la guerra...

Se esperan campañas de apoyo masivo a estos grupos contra la censura y una denuncia a nivel internacional impulsada desde twitter y las redes sociales, con apoyo de los principales partidos y sindicatos del país. ¡Ah no! Que esto es España y aquí la progresía se interesa mucho por la censura en Rusia, Irán, Cuba o Venezuela, la que haya de real y la que se inventan los medios del capital, pero calla y esconde la cabeza cuando pasa al lado de su casa. ¿Apostamos?

Pues eso, ¿apostamos o nos gastamos ya el dinero en disfrutar de un magnífico conciertazo revelador y de paso ayudamos a todxs esxs jóvenes (o no) que se jugaron una detención defendiendo nuestro estado de bienestar? Mañana sábado nos vemos en La Traba.

Más Noticias