Palabra de artivista

Pregonero alternativo al Ay-Untamiento de Alcorcón

alcorconfiestaspopulares-programaHoy tendré el honor de ser pregonero de las Fiestas de Alcorcón, pero no se asusten las y los amigos de izquierdas o los malintencionados que quieran ver una deserción mercenaria a lo Alaska para recibir untamiento del Ay-Untamiento de Alcorcón (PP), el pregón que yo, junto con Feli Velázquez, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y Secretaria de Movimientos Sociales del PCE (detenida cuando va a juicios que perjudican al régimen) y otros miembros de la PAH, daremos, no va a ser pagado por el Ay-Untamiento pepero de Alcorcón ni por nadie de ese escuadrón de la corrupción que nutre el PPartido de los sobres (por cierto, Cobri2020 "Mascota Olímpica no oficial de #Madrid2020. Lucho contra los ay-untamientos mafiosos y las constructoras de la #Gürtel", que tan valientemente ha luchado junto a nuestros héroes y heroinas de Ofelia Nieto 29, ha anunciado una visita al pregón), nosotros formamos parte de una iniciativa popular de los Alkorkonitas que se han cansado de las políticas elitistas, discriminadoras, despreciativas y propagandísticas del alcalde popular David Pérez. Las fiestas para las que Feli y yo haremos el pregón son las Fiestas Populares de Alcorcón: fiestas del pueblo y para el pueblo, una iniciativa desde abajo que une diversión con protesta, nacida de las tripas hambrientas del pueblo que el PP quiere seguir secando hasta que sólo sus ricos y corruptos puedan disfrutar de la calle. Permitidme explicar la situación.

Alcorcón se ha quedado sin fiestas. El PP las ha secuestrado, como hizo con distintos orgullos gays, para convertirlas en un pagadero de favores, un "sobresueldo" a sus artistas, palmeros y voceros que viven muy bien a cambio de mentir, manipular y aplaudir a los corruptos. Para entender este proceso hay que hablar del alcalde de Alcorcón David Pérez, puesto ahí por designio de su mentora Esperanza Aguirre que gastó lo incontable para derrocar al PSOE (que tampoco era la bicoca, era el bi....partidismo) y abrir paso a su chanchullo financiero Eurovegas que ¡oh, casualidad! acabó plantado en Alcorcón. David Pérez es ese hombre cabal y nada cristofascista que cuando los bomberos se jugaron la vida apagando un terrible incendio se lo agradeció... ¡A la Virgen del Remolino!

davidperezvirgendelremolino

Y es que el Partido Popular nunca ha tenido vergüenza en intentar recuperar la incultura, supersticiones y cristofascismo del franquismo. A un alcalde no se le cae la cara de vergüenza de imponer a todos los ciudadanos, sean creyentes o no, musulmanes, judíos, cienciólogos  o mormones, su superstición particular en muñecos de madera que apagan fuegos mientras bomberos de carne y hueso se dejan la vida. Pero este alcalde es un prototipo del oportunista demagogo que el PP quiere imponer para saquear las arcas públicas y privatizar hasta el aire. Sus "irregularidades" (muy premeditados asaltos a la democracia y la convivencia) han plagado su legislatura desde el mismo principio, cuando los jueces anularon parte del primer presupuesto del PP en Alcorcón ya que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) consideró que incumplían ciertos requisitos, como las subvenciones a los partidos políticos y los complementos específicos de los trabajadores municipales de los organismos autónomos, como el Patronato Municipal de Deportes o la Universidad Popular.

Es curioso que cuando accedió al ayuntamiento, el alcalde made in Aguirre se apresurase a declarar Alcorcón en quiebra, principalmente a través del panfleto cristofascista y propagandista ABC que sacó el alarmista titular Alcorcón, en "quiebra técnica" en el que el medio propagandista declaraba:

Un demoledor informe del interventor cifra la deuda global en 250 millones de euros, una herencia socialista que supone para el Gobierno entrante una «quiebra técnica» del municipio.

Tras ondear la bandera de "la herencia recibida" (que parece que la mayoría de municipios llevados por el PP durante décadas a la bancarrota real no podrán ondear), parece que su milagrosa Virgen del Remolino ("a remolino revuelto ganancia de corruptores", parece ser el lema del muñeco del remolino) ha obrado otra de sus intervenciones y ha conseguido que en el fondo del CREAA, creado por el PSOE con poca fortuna, ya que tuvo que dejar el monstruoso panteón en el que se daría sede a medio acabar, aparezca un fondo de 200.000 euracos con los que se pagará algo urgente, esencial para Alcorcón y muy del pueblo: una serie de conciertos de amigotes y lameculos del PP tan unidos a Alcorcón como Bertín Osborne (pregonero pagado ya el año pasado), Alaska y Mario (que ya no se conforman con colonizar los Orgullos del PP) y otros mercenarios sin escrúpulos que, como bien explicó Leticia Sabater en su carta dirigida a todos los consistorios populares, "Y ya sabes que soy de los vuestros".

Por otro lado, el Partido Popular que tira semejantes excesos en pagar a "sus artistas" cierra colegios, sanidad y otros servicios imprscindibles como las  emergencias de pequeños pueblos porque "no hay dinero" y hemos vivido "por encima de nuestras posibilidades".

cobriPor desgracia, David Pérez no sólo es conocido por sus repetidas "irregularidades" financieras que acabarán en esa apoteosis (hecatombe, más bien) final llamada Eurovegas, también ha acumulado una merecida fama por su violencia represora ante cualquier ciudadano que quiera expresar libremente su opinión. Así, ha multado y detenido repetidas veces a los manifestantes que denunciaban la peligrosa adjudicación de Eurovegas a Alcorcón y la carta blanca que se le está dando al corrupto delincuente Sheldon Adelson que, entre otras lindezas, fue investigado por blanquear dinero procedente del tráfico de drogas de los cárteles mexicanos y tras pagar una pírrica multa de 47 millones de dólares para evitar el juicio por fraude, soborno y colaboración con la mafia del narcotráfico, siguió estafando. ¿Es ése el futuro de Alcorcón? Temo por nuestro amado Cobri2020 esta noche, lo mismo se presentan las hordas hambrientas de sobres del PP y le dejan pelado y luego le denuncian por "provocador" como aquél obispito que acusaba a los niños de ir provocando a los curas violaniños. Esperemos que no volvamos a vivir la experiencia reconstruida por esa foto escondida en el disco duro del ordenador de Bárcenas en la que la policía le acorraló para que Ana Botella le "conociese". Cobri, que te tienen fichado desde lo de Ofelia Nieto y las protestas en el Ay-Untamiento de Madrid.

Sin ir más lejos, ayer mismo se vivía esta situación en Alcorcón:

alcorkonitas-represionfiestas

David Pérez ha hecho su sello de la exclusión de la población no afín al chanchulleo. Como contaba este diario, Diferentes asociaciones de Alcorcón denuncian la exclusión que sufren por parte del Gobierno municipal del Partido Popular antes de las fiestas patronales: "Somos el ejemplo de la brecha social abierta a nivel estatal".

El caso es que, le pese a quien le pese, estaremos esta noche y el resto de las fiestas reivindicando al pueblo trabajador de Alcorcón. Por otro lado, Mario Vaquerizo y Alaska darán el pregón oficial del PP al que seguirán actuaciones de Fangoria, Nancys Rubias y todo el paquete de Vaquerizo "yo colaboro con el peor corrupto si me paga". Hala que lo disfrutéis, nosotras (genérico feminista) vamos a sacar a pasear la dignidad. Vosotros (genérico machista) no podéis.

Os esperamos esta noche a las 22 horas en el Recinto Ferial Parque de la República de Alcorcón.

PD: Si queréis ir abriendo boca, os dejo el pregón del año pasado.

Más Noticias