Palabra de artivista

Al Alcalde de Alcorcón le escuece el pregón

alcorconpregonpanorama

El Pregón Alternativo de las Fiestas de Alcorcón fue un verdadero éxito. Ante todo porque, como se puede ver en la panorámica que encabeza estas letras, congregó a un exultante grupo de jóvenes, niños y mayores en torno a la lucha contra los desmanes discriminatorios del alcalde del Partido Popular y fanático religioso David Pérez. Para los que no pudieron vivir el mágico ambiente de camaradería, solidaridad e igualdad que la Peña La Tiburona y muchos movimientos sociales congregaron, he aquí el video de mi pregón junto a la gran activista de la PAH Feli Velázquez, juzgad por vosotros mismos.

Pero el gran éxito de ese pregón no se limitó a ese mágico momento, sino que consiguió, junto al artículo de Público Diferentes asociaciones de Alcorcón denuncian la exclusión que sufren por parte del Gobierno municipal del Partido Popular antes de las fiestas patronales y mi entrada Pregonero alternativo al Ay-Untamiento de Alcorcón, que el Alcalde de Alcorcón, David Pérez, anoche usase twitter para recriminarme por mi pregón y el artículo denunciando sus irregularidades. Parece que el pregón le ha escocido al Alcalde poco acostumbrado a "tolerar" cualquier voz crítica. He de aclarar que al final de la conversación entra también Eduardo Serrano, Tercer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Área Administración,Urbanismo y Medio Ambiente y Concejal RR.HH, para incluir el imprescindible "tú más" con el que el PP lo disculpa todo. También debo aclarar que el inicio de la "conversación" habla de un magnífico artículo titulado Shangay Lily protagoniza la alternativa a las fiestas sectarias de David Pérez en Alcorcón que los compañeros de El Plural pusieron ayer en portada acompañado de una ingeniosa fotocomposición que explicaba las dos Españas que proponemos unos y otros con meridiana claridad. Ésta es la portada mencionada:

elpluralportadaalcorcon-detalle-625

A partir de esa certera contraposición de lo que el PP quiere recuperar en España, la polilla y caspa del franquismo nacional-católico, y lo que la izquierda, y por lo tanto yo, y la mayoría de la sociedad vivimos, apareció el Alcalde a exigir disculpas por atrevernos a tener opinión propia y a hablar en público. Juzgad por vosotros mismos.

davidperez-shangay-twitter

Yo destacaría el tonillo condescendiente de un inquisidor dirigiéndose a un "hereje" en el potro de tortura, esa condescendencia la han heredado de esa Iglesia Católica acostumbrada a torturar a cualquier disidente y acusarle de ser el causante de su propia opresión: "Mira lo que me haces hacer. Yo te quiero ayudar, hijo mío, si tú aceptases morir yo te puedo ayudar". No he incluido un tuit más en el que le preguntaba su opinión sobre la homosexualidad porque jamás lo respondió. Esa hipócrita homofobia de ofrecer ayuda como si fuésemos enfermos mientras se nos discrimina y tortura ya nos es muy familiar cuando tratamos con hipócritas católicos que siguen intentando convertirnos en enfermos a los que hay que ofrecer consuelo si aceptan negarse pero repudiar su homosexualidad.

Quiero recordar que este señor se dedica a hacer declaraciones tan certeras como la que escupió en la Asamblea de Madrid cuando era Portavoz del PP: "No hay nada más progresista que la familia; lo anticuado es el socialismo", exclamó convencido al ser recriminado por su sectario apoyo a la Misa de la Familia y los grupos más extremistas de la Iglesia Católica.

Reitero mi ofrecimiento a reunirme, junto a los valientes de Castilla Comunera, la Asociación Cívica por los Derechos Sociales y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) que han sido excluidos de los festejos obligándoles a inventar la inexistente #caseta22 para denunciar el estado de apartheid que David Pérez mantiene en Alcorcón, para que el alcalde desconectado de la realidad nos conozca y sepa que los que no somos ricos, católicos o herederos de cargos y familias bien también existimos. Conozca usted a la España que lleva años negando, reprimiendo y acorralando con la policía o las demandas (el gran compañero Paco Arnau, junto con 9 personas más, recibió amenazas de demanda judicial por parte del alcalde "Por decirle que no debe mezclar convicciones religiosas con su función representativa en Estado aconfesional").

Esperamos su oferta de "ayuda" real en forma de reunión, señor alcalde.

Más Noticias