Sport Juice

Donde lo increíble ocurre

Donde lo increíble ocurreEsta noche arranca el mejor baloncesto del planeta donde, como dice el lema, "amazing happens" (lo increíble ocurre). La NBA comienza con un auténtico partidazo: Boston Celtics-Miami Heat. Dos equipos que lucharán con Los Angeles Lakers por el anillo. De entrada, los Heat parten con ventaja en cuanto a nombres se refiere, tras la adquisición de Chris Bosh y, sobre todo, de LeBron James. Boston confía en mantener el nivel del año pasado tras conseguir atar a su entrenador, Doc Rivers, y después de hacer uno de los movimientos más morbosos del mercado con el fichaje de Shaquille O'Neal, ex de los Lakers. Los angelinos, por su parte, han optado por conservar el grupo añadiendo carácter (Matt Barnes) y un base para suplir a Fisher (Steve Blake).

Pero antes de ese primer plato fuerte, sería conveniente desplegar un breve menú para ver las opciones que plantea la temporada en cada franquicia.

Atlanta Hawks: Equipo peleón. Joe Johnson, Josh Smith y Mike Bibby, las estrellas. Josh Powell y Etan Thomas, los nuevos.

Boston Celtics: Definición de equipo. Serios candidatos al anillo. Doc Rivers seguirá otro año. Pierce, Garnett, Allen y Rondo, las estrellas. Los O'Neal (Shaquille y Jermaine), los grandes fichajes.

Charlotte Bobcats: Los chicos de Jordan. Larry Brown aportará la veteranía en el banquillo.

Chicago Bulls: Buena plantilla, ¿buen equipo? Tom Thibodeau, ex entrenador defensivo de Celtics, dirige el equipo. Noah y Rose, las estrellas. Boozer y Korver, las caras nuevas.

Cleveland Cavaliers: La era post-LeBron. Byron Scott tendrá que hacer olvidar a King James. Varejao y Mo Williams, tirarán de los Cavs.

Dallas Mavericks: Siempre peligrosos. El dúo Kidd-Nowitzki liderará a los texanos. Tyson Chandler, la cara nueva más conocida.

Denver Nuggets: Con la vista en Melo. La posible marcha de Carmelo Anthony, la máxima preocupación. Nené, Billups y Martin, acompañan a la estrella.

Detroit Pistons: Hasta los fichajes son decadentes. El equipo no es ni sombra de lo que fue hace años. McGrady, su fichaje más rumboso, está en las últimas.

Golden State Warriors: David Lee es la apuesta. El pívot, ex de los Knicks, será la mayor atracción para la franquicia del puente dorado.

Houston Rockets: Esperando a Yao. La lesión del pívot chino frustró la pasada campaña. Brad Miller y Courtney Lee refuerzan la plantilla.

Indiana Pacers: Sin noticias de los playoff. El año pasado sólo 32 victorias. Dany Granger, su gran estrella. James Posey, la cara nueva más conocida.

Los Angeles Clippers: Un año después. Blake Griffin, número uno del Draft de 2009, se perdió la temporada pasada por una grave lesión. Siempre a la sombra de Lakers.

Los Angeles Lakers: Todo es oro. Tienen al MVP, al mejor pívot (Obama dixit), al mejor entrenador (11 títulos) y optan, sin duda, al tercer anillo consecutivo.

Memphis Grizzlies: La meta son los playoff. Marc Gasol, Randolph, Mayo y Gay, los líderes. Tony Allen pondrá la veteranía.

Miami Heat: El equipo a batir, el reto para los Lakers, los nuevos galácticos. El trío Bosh, James, Wade puede hacer maravillas o caer con estrépito. Un reto para su entrenador, el novato Erik Spoelstra.

Milwaukee Bucks: Jennings es la joya. El 3 de los Bucks fue el más joven en anotar 55 puntos en un partido. Un equipo en ascenso.

Minnesota Timberwolves: Descomposición y caída libre. El año pasado sólo 15 victorias. Ricky Rubio hizo bien en quedarse en la ACB.

New Jersey Nets: Peor imposible. Sólo 12 victorias y un récord inicial (0-18) penoso. Viven pendientes de irse a Brooklyn. La dupla Harris-López puede devolver alguna sonrisa.

New Orleans Hornets: CP3 no es suficiente. Paul lidera un equipo que contará con Trevor Ariza como principal novedad.

New York Knicks: El 'chasco' del verano. Esperaban a LeBron y se quedaron sin nada. Stoudemire suplirá la marcha de Lee.

Oklahoma City Thunder: El tapado de la liga. Con Durant, futuro MVP, Westbrook y una plantilla sólida, pueden poner en aprietos a los más grandes.

Orlando Magic: Un equipo consolidado que ha llegado lejos los dos últimos años. Howard lidera a los Magic en su necesidad de mantener el tono.

Philadelphia 76ers: La única ilusión del año es la de Evan Turner, número 2 del Draft. Tras la marcha de Iverson por problemas personales, sólo Iguodala destaca en la plantilla.

Phoenix Suns: Tendrán que gestionar la marcha de Stoudemire y Barbosa. Nash volverá a ser el cerebro. Turkoglu, la cara nueva más conocida.

Portland Trail Blazers: Rudy Fernández sigue (de momento) en la franquicia de Oregon. Volver a playoff seguirá siendo el objetivo. La llegada de Oberto, lo más novedoso.

Sacramento Kings: Los californianos no levantan cabeza de un tiempo a esta parte. Aún así cuentan con Tyreke Evans, rookie del año la temporada pasada, Dalembert en el juego interior y DeMarcus Cousins, rookie este año.

San Antonio Spurs: Mismas caras, buenos resultados. Duncan, Ginobili y Parker son el sustento de un equipo que se conoce de memoria, aunque los años no perdonan. Casi siempre en playoff.

Toronto Raptors: Calderón estará bien acompañado con los fichajes de Kleiza y Barbosa, tras la marcha de su jugador franquicia, Chris Bosh, a Miami.

Utah Jazz: La recuperación de Kirilenko será la clave para repetir la buena temporada pasada. Deron Williams, el base titular, es uno de los mejores de la NBA y habrá que estar atentos a su conexión con Al Jefferson.

Washington Wizards: Lograron el número uno del Draft eligiendo a John Wall. Arenas y la adquisición de Hinrich, lo más interesante.

Más Noticias