Sport Juice

Los que faltan y sobran en el Balón de Oro

Messi besa el trofeo del Balón de Oro 2009.La FIFA ha desvelado los candidatos para hacerse con el premio al mejor jugador del mundo, que desde este año unifica el Balón de Oro y el FIFA World Player.

La lista la componen 23 jugadores, de los cuales siete son españoles gracias al Mundial conquistado en Suráfrica. El papel de las selecciones en la cita mundialista ha tenido mucho peso. Alemania, que para muchos fue la que mejor juego desplegó después de la ‘Roja’, ha metido a cinco de sus futbolistas. Mientras que la finalista Holanda sólo a dos.

Sin embargo, hay futbolistas que han merecido de sobra optar al galardón y otros que no dan la talla para estar en este privilegiado elenco.

LOS QUE FALTAN

Gerard Piqué: Ahora resulta que el mejor central del mundo durante dos años seguidos es invisible para la FIFA y para France Football. Estos son los mismos que le dieron el Balón de Oro a Cannavaro. Ellos verán.

Diego Milito: Un sacrilegio que el tipo que marcó los dos goles del Inter en la final de la Champions contra el Bayern (y elegido mejor jugador del torneo), el gol decisivo para ganar el Scudetto y el de la final de Copa contra la Roma no esté entre los mejores del mundo.

Sergio Agüero: El ‘Kun’ es la insignia del actual campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa. Junto a Forlán ha llevado al Atlético a volver a ser un grande del continente. Lleva dos años demostrando que es un crack mundial.

Gonzalo Higuaín: Hacerse un hueco en el once titular como delantero del Real Madrid y de Argentina no es nada fácil pero el ‘Pipa’ lo ha logrado.  La temporada pasada marcó 29 goles, una cifra al alcance de muy pocos.

LOS QUE SOBRAN

Asamoah Gyan: Es bonito el guiño de la FIFA a África, pero sinceramente el ghanés no estaría en las quinielas de no ser por el Mundial. Hoy por hoy sólo es aceptable para este premio el nivel exhibido por Drogba y Eto’o .

Philipp Lahm: El capitán alemán en Suráfrica es todo oficio y cuajó un buen Mundial, pero tanto en su selección como en su puesto hay otros muchos jugadores por delante de él.

Daniel Alves: Nadie duda de la tremenda calidad del brasileño, pero si ya es complicado estar en esta lista de candidatos, lo es más si eres lateral. Y por delante de él está su compatriota Maicon.

Por último, propongo a la FIFA que, si otorga el premio Fair Play (que no podría ir a parar más que a la selección española), también cree el premio Dirty Play. Para este año hay un único candidato y favorito en todas las apuestas, el holandés De Jong.

¿Y para ti quién falta y quién sobra?

Más Noticias