Sport Juice

Una chaval de 22 años muere jugando al fútbol

Si el domingo se nos encogía el alma tras ver a Miguel García caer desplomado en el césped, esta mañana hemos conocido que un chico de 22 años no tuvo tanta suerte como el jugador del Salamanca y falleció anoche tras una parada cardiorespiratoria cuando jugaba al fútbol.

El joven, de origen dominicano, se encontraba disputando un partido en el polideportivo de Melide (A Coruña) cuando se desmayó y quedó inconsciente.  Pese a que los equipos sanitarios intentaron reanimarle, finalmente no pudieron hacer nada por su vida. Esta vez el desfribilador llegó demasiado tarde. Una pena. Descanse en paz.

El mundo del deporte sigue conmocionado con las muertes súbitas que están acaeciendo en los últimos años. El diario Marca informaba ayer de que en España se producía un caso de muerte súbita por cada 1.168 habitantes mientras que entre los futbolistas de Primera y Segunda es de uno por cada 580. El doble.

Antonio Puerta, Dani Jarque y Pitarque ya no están entre nosotros. Sergio Sánchez, Rubén de la Red y Miguel García no podrán volver a jugar al fútbol. ¿Qué está pasando? ¿Qué se puede hacer para evitar futuras tragedias? Ignacio Romo responde hoy en Público a estos y otros interrogantes sobre el enigma cardiaco.

Más Noticias