Sport Juice

¿CR7 o LM10?

¿CR7 o LM10?

Dos meses de Liga y ya estaba tardando en reaparecer el manido debate de quién es mejor, si Cristiano Ronaldo o Leo Messi. La cuerda se ha vuelto a tensar entre los medios de Madrid y Barcelona, que empiezan a calentar el clásico del ¿28-N? comparando la efectividad del portugués y el argentino.

Ambos han rematado un mes de octubre de ensueño tras sus respectivos dobletes ante el Hércules y el Sevilla. Analizando los goles de cada uno desde que empezó la temporada la comparación queda así:

Leo Messi: 14 goles en 12 partidos (7 en Liga, 4 en Champions y 3 en la Supercopa de España), 3 dobletes en los últimos tres partidos ligueros, 61 goles en 61 partidos en 2010 y 99 en la ‘era Guardiola’.

Cristiano Ronaldo: 12 goles en 13 partidos (11 en Liga y 1 en Champions), 10 goles en los últimos cuatro partidos ligueros (cuatro contra el Racing), 38 goles en 38 partidos en 2010.

Unos números que asombran y que les hacen los auténticos líderes de los dos mejores equipos de la Liga española y de sus respectivas selecciones. De ahí que se hagan inevitables las continuas referencias al duelo personal que mantienen. Pero, ¿por qué hay que decantarse por uno de ellos? ¿por qué no podemos quedarnos con los dos?

La Liga española tiene la suerte de contar con los dos mejores jugadores del mundo y nosotros seguimos empeñados en confrontar en lugar de disfrutar. Cristiano y Messi son incomparables en estilo de juego, en influencia dentro y fuera del campo, en intimidación, en velocidad, en potencia, en tiro, en técnica, en individualismo o hasta en las mismísimas botas. ¿Por qué reducir a estos dos fieras a pura estadística comparada? Ya está bien.

Más Noticias