Sport Juice

Inzaghi, 20 años de goles

http://www.youtube.com/watch?v=T7jo91f2y5k
La imagen del 'Pippo' Inzaghi embistiendo por detrás a Xabi Alonso durante el Milan - Real Madrid de ayer tiene su historia. El delantero rossonero habría pasado por encima de todo lo que se le hubiera puesto por delante. Marcó el gol del empate de su equipo, encendió San Siro con sus gestos enrabietados, se peleó con medio equipo contrario e hizo el segundo, en fuera de juego, pero el segundo.

La explicación a tanto derroche de adrenalina es sencilla. Llevaba nueve partidos sin jugar. Ayer hacía 20 años que marcó su primer gol en la Serie A con el Parma. El tanto le sirvió para igualar a Raúl en la tabla de goleadores UEFA. Y el segundo para superar al del Schalke 04, a Gerd Muller y a otro delantero histórico del Milan: Marco Van Basten.

En el pasillo de los vestuarios, después de la ducha, Inzaghi lo explicaba así a los periodistas: "He tenido la ocasión de demostrar en media hora, y después de nueve partidos, que todos esos que dicen que no soy el mismo igual deben comerse algo".

Inzaghi no piensa rendirse. "No, porque yo me siento bien, si no, no me quejaría por no jugar. En el momento que yo no esté bien seré el primero en decir basta aunque me cueste, porque me encanta hacer lo que hago".

Después de su doblete de ayer y con la confianza de su entrenador recuperada "porque he vuelto a entrenarme como si estuviera jugando todos los partidos", el Pippo tiene otra marca en la cabeza:  Roberto Baggio, 318 goles en Italia. Le faltan tres.

Aunque con respecto a Raúl, no las tiene todas consigo: "Raúl es muy joven [risas] Bueno, es más joven que yo". Inzaghi tiene 37 años. Raúl, 33.

Más Noticias