Sport Juice

Ibra, el desmotivado

La Gazzetta dello SportVérsele en el Barça no se le vio mucho. Y tampoco es que hablara, pero cuando lo hacía, el sueco Zlatan Ibrahimovic no se cortaba un pelo.

En Italia sigue manteniendo sus costumbres. Mañana se juega el derby Inter-Milan y el delantero ha abierto la boca para caldear el ambiente. Cosa que su sangre escandinava no debe entender. Caldear, derby y Calcio son sinónimos aquí en Roma, digo, y en Estocolmo.

"En el Inter no estaba motivado", dijo ayer en una entrevista con SkySport 1. Menos mal, porque sus 25 goles en la 2008-2009 con los 'neroazurri', podrían haber sido entonces 50.

"Cuando estaba yo en el Inter era un equipo menos compacto. Se decía que todos los problemas del Inter eran por mi culpa... Seguro. En todos los equipos en los que he jugado siempre he tomado la mayor responsabilidad posible", prosigue. Seguro.

No podía dejarlo todo ahí. "Estuve tres años en el Inter y cinco en Italia, en los que gané muchas cosas. Cuando sientes que ya no puedes seguir creciendo, que no tienes los estímulos necesarios, entonces quieres tener algo nuevo. Aquí había llegado a mi límite, estaba bien cambiar para tener más motivación y adrenalina. Y luego, volví a cambiar para estar en un equipo más fuerte".

Mientras Ibrahimovic se peleaba con los defensa en España, la adrenalina y la motivación las ponía Messi en el campo, que marcó más del doble de goles que el sueco (34-16). Y luego cambió de equipo. No a uno más fuerte, como dice él, sino a uno donde sabía que sólo iba a jugar él.

Ibrahimovic lleva cinco goles en la Serie A en 11 jornadas (Messi 8 de 8). Y sigue sin copar las portadas. ¿Quién se las lleva? Pues como se puede comprobar en la imagen, su anterior equipo. El flojo. El que con 18 toques el otro día le metió un gol de postín al Getafe y que hoy, día de Calcio, sigue arriba en la 'home' de la Gazzetta dello Sport.

El ego de Ibrahimovic mide exactamente 1,94 metros. Menos mal que aún quedan egos de 1,69 que ya ponen por él la adrenalina, la motivación y los goles. Y si no se lo cree, se lo recordamos:
http://www.youtube.com/watch?v=1Jdlyfgfm4s