Sport Juice

La irresponsabilidad con los violentos

Por si no tenía suficiente morbo un Sevilla-Real Madrid de semifinales de Copa, el club hispalense -con su presidente al frente- ha echado más leña al fuego de forma innecesaria e irresponsable.

Primero con la difusión de un spot con retórica guerrera en el que varios jugadores del Sevilla se pintan con los colores del equipo y hacen gestos agresivos. Tras interpelar a la afición, el vídeo termina con una pregunta "¿Quieres otra Copa?" y una frase en portugués "vamos deixar- te sem o titulo". Sin hacer una alusión directa, a nadie se le escapa que Mourinho es el destinatario directo del 'recado'.  Del Nido todavía era capaz de negar ayer la mayor. "Desde el Sevilla no se plantea una batalla contra Mourinho porque no juega. Hablamos de Cristiano Ronaldo y de jugadores que hablan en portugués aunque sean brasileños", aseguró.

Y segundo, con la soflama vertida por el presidente sevillista en TVE. Del Nido hizo un ejercicio de memoria al recordar, ¡7 años después!, el episodio de la bajada de Valdano al vestuario arbitral. Por eso advirtió al Real Madrid de que "este año pondremos las medidas de seguridas necesarias en los aledaños del vestuario arbitral para que ningún elemento extraño al entorno de los colegiados acceda a sus vestuarios".

Lo del argentino estuvo mal, muy mal. El Real Madrid tampoco está tratando de la forma más respetuosa al colectivo arbitral esta temporada y Mourinho sigue tapando las carencias de su equipo con críticas a los colegiados.  Pero todo eso no justifica las declaraciones oportunistas de Del Nido.

Aprovechando que tenía un micrófono delante tampoco se cortó Del Nido en opinar que en la Liga "el Madrid tiene cada vez menos posibilidades de ser campeón".  Y por si los ánimos no estuvieran ya caldeados ofreció su visión de la eliminatoria copera: "Desgraciadamente para el Real Madrid le ha tocado en semifinales el Sevilla". Del Nido parece haberse olvidado de pasados vaticinios como cuando en 2009 dijo que el Sevilla se iba a "comer al león desde la melena hasta la cola" y cayó eliminado ante el Athletic.

¿Qué pretende el Sevilla y su presidente con todo esto? No creo que el perjudicado sea precisamente el Madrid, sino los propios aficionados -que son suficientemente inteligentes para entender la importancia de la eliminatoria-. Lo único que puede conseguir es alentar a los violentos, darles un motivo -si es que se puede tener- para enturbiar un partido de fútbol. Ni la afición del Sevilla ni la del Madrid se lo merecen.

Más Noticias