Sport Juice

Dos propuestas tras el Sevilla-Real Madrid

Dos propuestas tras el Sevilla-Real MadridEl Sevilla-Real Madrid de Copa jugado este miércoles deja buenas jugadas (la de Benzema), alguna que otra patada (la de Lass, que debió ser expulsado) y mucho ambiente (del bueno, no Del Nido). Pero a mí me deja con ganas de hacer como dicen que hacen los políticos: propuestas.

En los últimos instantes de la primera parte, Luis Fabiano se marchó de Casillas y disparó a puerta vacía. Parecía gol, pero Raúl Albiol se tiró al césped para evitarlo. Su cuerpo rodó con el balón camino de la portería, pero el defensa logró estirar los pies hasta empujar el esférico lejos de la línea. ¿Lo hizo a tiempo? Esa es la pregunta que todos nos hacemos y que a estas horas tiene casi una respuesta por persona. Sin embargo, la decisión la tuvieron que tomar dos personas: el árbitro y su asistente. Este último decidió que, ante la duda, no debía dar el gol. El árbitro le hizo caso y, a mi juicio, ambos actuaron correctamente porque así lo dicta el reglamento.

Pues aquí va mi primera propuesta, que no es nueva: añadamos al reglamento la tecnología. No puede ser que a estas alturas de la vida se oiga esta frase tras una jugada como la de ayer. "Hasta el 'ojo de halcón' habría tenido dudas". Pues no, porque en el tenis cuando el 'ojo de halcón' dice IN, es IN, y cuando dice OUT, es OUT. Y punto, no hay discusión. No hay polémica, ni enfados tontos. Otro ejemplo. En el fútbol americano, los tantos suben al marcador cuando la proyección del balón se encuentra sobre la línea de la llamada end zone (digamos, la portería). Es al revés que el fútbol, donde todo el balón y su proyección tienen que sobrepasar dicha línea.

También al revés que el fútbol, allí usan la televisión y las miles de cámaras que retransmiten los partidos para tomar las decisiones. Los árbitros se reúnen, miran las jugadas polémicas y deciden entre todos. En el Sevilla-Real Madrid esperamos que el juez de línea (que es un ser humano, con sus defectos y todo) tome la decisión en décimas de segundo desde una distancia de metros. ¿Hasta cuándo va a ser el fútbol un deporte arcaico? Tenis, baloncesto, fútbol americano y otros deportes han incorporado la tecnología a sus reglamentos. ¿Por qué el fútbol no?

Segunda propuesta. Al final del partido, un impresentable lanzó una botella a Casillas en la cabeza. Debía de estar cerca de otro impresentable, dado que el portero del Madrid estaba recogiendo otra botella que voló por encima de él. Dos recogepelotas del Sevilla se acercaron al guardameta cuando este estaba tumbado en el suelo. ¿Fueron a ayudarle? No. Fueron a recoger la prueba del 'crimen' para retirarla y que no la viera el árbitro.

Es habitual ver cómo los recogepelotas, chicos jóvenes contratados por los clubes, hacen de las suyas a sus anchas siempre en beneficio del equipo para el que trabajan (y del que son aficionados). Cuando su equipo gana, esconden los balones a los porteros y cuando ocurren salvajadas como la de ayer, hacen lo que hacen. Fue vergonzoso tanto el lanzamiento de la botella como el comportamiento de esos dos chavales. Propongo que la Federación Española de Fútbol se encargue de los recogepelotas y no los clubes. Que las federaciones territoriales hagan cursos y pongan a los encargados de recoger y dar los balones. Eso haría más justos los partidos y no veríamos comportamientos tan lamentables.

http://www.youtube.com/watch?v=METbCdcceR4

http://www.youtube.com/watch?v=C3H3o_Oi4H4

Más Noticias