Sport Juice

Aranzubia y sus predecesores

La imagen de la jornada la dejó este domingo el gol en el descuento del portero Dani Aranzubia. El cancerbero del Deportivo se animó a rematar un córner para intentar equilibrar el gol de Piatti y vaya si lo hizo.  El balón llegó hasta su cabeza y le hizo una faena a su homólogo Diego Alves.  Marcó el gol de la jornada y empató el partido.

El último precedente fue obra de Songo'o, pero el gol que marcó de cabeza el también portero deportivista en Los Pajaritos en la temporada 1999-00 fue anulado por falta. En 2002 sí subiría al marcador el gol del portero de Las Palmas Nacho González, que anotó de penalti ante el Athletic de Bilbao.

Pero hay otros muchos ejemplos de porteros, que además de hacer su trabajo de evitar los goles contrarios, se destapan como auténticos 'killers'. Tales son los casos de Chilavert, Higuita, Schmeichel, Palop,  Robinson, Lehman y otros muchos. De cabeza, de falta, de penalti o desde su propio cambio. Aquí os dejo un vídeo de los mejores goles marcados por guardametas, al que se acaba de sumar el bueno de Aranzubia.

Más Noticias