Sport Juice

¿Se acuerdan?

Savio metió el balón entre los defensores blaugranas y Raúl, que llegaba desde atrás, levantó el esférico suavemente por encima de Hesp. El silencio se hizo en el Camp Nou cuando el aún joven delantero blanco se llevó el dedo a la boca para mandar callar a la grada. Ese gol suponía el empate a dos del Real Madrid en el campo del eterno rival y un mísero punto para ambos equipos. ¿Se acuerdan?

Aquella noche, a la vuelta a Barajas, el entonces presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, celebró en el aeropuerto aquel empate como si fuera una victoria. Mucha gente fue a Cibeles a celebrarlo. ¿Recuerdan?

Curiosamente también fue un partido tenso y también el equipo local, el Barcelona, se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Kluivert, por acordarse de la progenitora del asturiano Díaz Vega. ¿Les suena?

Todo eso pasó hace más de diez años, en la temporada 99/00. Ayer, en el Bernabéu, las cosas no fueron muy distintas. El Madrid celebró también un empate como un triunfo. El Barça tiró un partido que tenía ganado. El equipo de casa se quedó con uno menos. Y al final, como en las elecciones, todos ganaron.

Por cierto, un último detalle. Aquel partido también lo vivieron Mourinho y Guardiola en el campo. Ambos, ahora rivales, formaban parte del Barcelona. Cómo pasa el tiempo. O quizá no.