Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Aparecen carteles en Barcelona animando a los turistas a practicar ‘balconing’

13 Ago 2018

Strambotic

La gentrificación es un fenómeno cada vez más común en nuestras ciudades, transformando barrios de siempre para convertirlos en lugares de moda para los turistas. ¿Cómo acabar con esta lacra que amenaza los centros de nuestras urbes? ¡Mediante el fomento de la práctica del ‘balconing’ por parte de nuestros visitantes!

Esta peregrina iniciativa es lo que propone el concepto ‘Balconing is Fun’, como bien se describe en este cartel que se puede encontrar en las calles de Barcelona y donde se especifican todas las “ventajas” de una práctica que no para de ganar adeptos en los últimos años, con nada menos que 7 fallecidos solo en lo que llevamos de verano.

[» Seguir leyendo »]

Gordos sin complejos: así eran los clubes para obesos en el siglo XIX

13 Ago 2018

Strambotic

Hace ya mucho tiempo que tener unos kilos de más está mal visto. Más allá de los problemas de salud que el sobrepeso puede conllevar, la sociedad castiga duramente a quienes usan tallas grandes. Si tu físico no se ajusta a los cánones establecidos, estás perdido. Tanto es así que, hace ya algunos años, los gordos de Estados Unidos decidieron levantarse en pie de guerra para exigir respeto. El ‘orgullo gordo’ se empezó a extender en un país que, allá por el siglo XIX, vio cómo se popularizaban los clubes en los que las personas algo pasada de peso se unían para lucir orgullosas sus prominentes michelines. [» Seguir leyendo »]

Cuando Franco quiso arreglar un enchufe y unos platillos volantes le dejaron a oscuras

12 Ago 2018

Jaime Noguera

El sábado 18 de diciembre de 1971 Francisco Franco pasaba unos días de descanso con su familia en el castillo de Mudela, en Viso del Marques (Ciudad Real), cuando cuatro objetos voladores no identificados se pararon sobre esta residencia palaciega. El caudillo, por raro que parezca, se disponía a realizar un chapú, una aparentemente sencilla reparación eléctrica, arreglar un enchufe, pero unos extraterrestres (quizás eran rojos, es decir, de Marte) le sabotearon, dejándole a oscuras.

[» Seguir leyendo »]

El estafador glotón de Tinder: queda con sus citas en restaurantes caros y se esfuma sin pagar la cuenta

10 Ago 2018

Strambotic

La famosa aplicación de ligoteo Tinder fue creada para encontrar pareja, bien esporádica, bien de por vida. Sin embargo, hay quien ha encontrado una nueva aplicación de la app tan satisfactoria o más que la original: comer por la patilla y que sea tu cita quien pague la cena. Como ‘First Dates’ pero sin tener que verle la cara a Carlos Sobera.

Paul Gonzales es un estafador en serie que utiliza Tinder en el área de Los Angeles para pegarse la vida padre a costa de sus repudiados ligues, que no sólo se quedaban sin catar sus carnes prietas sino que además les tocaba abonar la “dolorosa” en los restaurantes a los que le gustaba acudir. Y no era precisamente fan del Taco Bell: varias mujeres han denunciado que tuvieron que hacerse cargo de facturas de entre 150 y 250 dólares que el glotón Don Juan dejaba sin abonar después de “ponerse tifo”, según han denunciado el blog Eater, que relata la historia de Gonzales, convertido ya en héroe Pacheco. [» Seguir leyendo »]

¿Bolígrafos para chicas? Doce ridículos productos “para ellas”

31 Jul 2018

Strambotic

Pepsi, fabricante de marcas como Lay’s, Cheetos, Doritos y Fritos está preparando el lanzamiento de una gama de “snacks para mujeres”. ¿En serio? Sí, según aseguró su presidenta Indra Nooyi en un programa de radio de EE.UU. hombres y mujeres no comemos (o no podemos) comer igual las cochinadas que fabrica la multinacional:

“Cuando los jóvenes comen patatas chip se chupan los dedos con gran alegría, y cuando llegan el fondo de la bolsa vierten las migas en su boca porque no quieren perder ese sabor. A las mujeres les encantaría hacer lo mismo, pero no lo hacen”.

El globo sonda de Pepsi Co sólo es un eslabón más de una cosmovisión que sigue empeñada en que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus.

Es la única explicación medianamente lógica que permite entender por qué las marcas caen en el absurdo una y otra vez, sacando a la venta artículos “para chicas”con el supuesto toque femenino que aporta el color rosa.

Poco importa que el producto en cuestión sea igual de útil para hombres que para mujeres. Lo importante es que las mujeres vean la vida de color de rosa. Al parecer, hasta para vender agua, bebidas energéticas e incluso laxante es importante dirigirse al público femenino: [» Seguir leyendo »]

Así ha evolucionado la estatura por países en los últimos 150 años

31 Jul 2018

Iñaki Berazaluce

Estatura media de los nacidos en 1996. Mapa: CNN.

Los hombres españoles de mediados del siglo XIX medían 1,62 metros de media. Sus tataranietos frisan los 1,80 metros. Casi 20 centímetros de ganancia en 150 años (unas seis generaciones), gracias a las indudables mejoras en la alimentación, salud y calidad de vida.

En el caso de las mujeres españolas, la ganancia en estatura ha sido más moderada, pero también notable: siete centímetros, de 1,55 a 1,62 metros entre 1910 y 2011*. Las españolas miden, de media, lo mismo que medían los hombres nacidos en torno a 1850. [» Seguir leyendo »]

El semáforo que no se ha puesto verde en 30 años

31 Jul 2018

Strambotic

Si dos minutos de espera a nos parecen eternos, no queremos ni imaginar qué pasaría a este lado de los Pirineos si, como ocurre en la ciudad alemana de Dresde, un semáforo se mantuviera en rojo durante tantos y tantos años. Cuentan que, incluso antes de que el muro de Berlín cayera y tuviera lugar la reunificación de las dos Alemanias, el mecanismo encargado de regular el tráfico en la intersección de cuatro calles al sur del río Elda aún impedía el paso de los vehículos que tenían intención de circular hacia la derecha.

Mientras el resto de coches podía continuar su marcha en cualquier otra dirección sin ningún inconveniente, solamente con esperar unos instantes sin infringir ninguna norma de circulación, no ocurre lo mismo con los conductores que viajan rumbo a la calle Gerokstraße. Y no es que el semáforo lleve escacharrado desde que lo colocasen hace casi 30 años en ese mismo lugar o que no haya presupuesto en las arcas del consistorio de la ciudad para ponerle solución, pues hay destinados hasta 5.500 euros al año para que ese semáforo funcione adecuadamente. Simplemente se encuentra siempre en rojo porque así viene especificado en el código de circulación. Ahí es nada. [» Seguir leyendo »]

Diez géneros musicales que jamás debieron mestizarse

30 Jul 2018

Strambotic

Desde que el hombre es hombre, no ha parado de crear cosas nuevas, a veces desde cero y otras mezclando elementos existentes; ya sean helado y fabada, o westerns y robots futuristas.

Y en un arrebato de creatividad –o falta de ella, según se mire– los músicos también toman la peligrosa senda del mestizaje en busca de sonidos nuevos, o con la intención de llegar a un público más amplio. Y a veces sale bien y a veces sale mal.

Perrear al ritmo de la palabra de Jesucristo nuestro señor; rancheras en otras exóticas lenguas como el euskera o, sencillamente, cualquier cosa que pase por las manos de Pitingo son marcianadas musicales que nuestros oídos podrían perfectamente haberse ahorrado. Pero como ya es tarde, os las mostramos para que vosotros también “disfrutéis” de ellas.

[» Seguir leyendo »]

Cuando EEUU quiso derrotar a Japón bombardeando sus ciudades con murciélagos pirómanos

30 Jul 2018

Jaime Noguera

Los animales han formado parte de los arsenales militares desde tiempos inmemoriales. Caballos, palomas mensajeras, perros… En la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército de los EEUU se retorcía las meninges intentando inventar un método para poner al Imperio del Japón de rodillas, los militares norteamericanos invirtieron 2 millones de dólares en inventar una “bomba de murciélagos”. Pero murciélagos de verdad, nada de bombas con forma de murciélago, ni con el nombre en código “murciélago”.  Murciélagos reales que transportasen dispositivos incendiarios.

Por raro que suene, no sólo estuvo a punto de ser usada en combate, sino que las pruebas iniciales sugirieron que, para desgracia demográfica de los pobres quirópteros, habría sido una de las armas más destructivas del arsenal militar estadounidense.

[» Seguir leyendo »]

Cuando Michael Jackson cantó a una rata y otras historias insólitas detrás de las canciones

29 Jul 2018

Strambotic

A la hora de componerla, toda canción tiene detrás una historia. Un momento de dolor, el deseo de cantar a un amor correspondido o no… u otras situaciones más extravagantes que dejarían con la boca abierta a más de un melómano. Porque sí, la canción tan fiestera que bailaste en todas las discotecas iba nada más y nada menos que sobre la muerte de alguien, mientras que aquella que parecía elogiar a un amigo iba sobre una rata. Prepárate para una sesión especial de 10 canciones que probablemente no vuelvas a escuchar de la misma manera.

 ‘Every Breathe You Take’, de The Police

Una de las canciones más conocidas del grupo liderado por Sting parece hablar del amor romántico, del amor que una persona siente hacia otra: “Cómo duele mi pobre corazón con cada paso que das”. Sin embargo, Sting ha defendido siempre que la compuso mientras se estaba divorciando de su esposa y que en realidad habla de un amor no correspondido. Por ello, le flipaba muchísimo que la gente la pusiera en sus bodas; en su opinión, “es una canción muy, muy fea y siniestra y que la gente la ha confundido con una pequeña y dulce canción de amor”. Sabiendo esto, cuando dice cosas como “Oh, ¿no puedes ver que tú me perteneces?” todo cobra un nuevo sentido. [» Seguir leyendo »]