Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¡Adiós a la pesadilla de la colada! Crean una máquina que plancha, dobla y da esplendor a la ropa en 4 segundos

23 Ene 2019

Strambotic

Que levante la mano quién odie hacer la colada. Primero tienes que clasificar tu ropa por material y color, lavarla, secarla, después de todo eso, doblarla y emparejar los calcetines (quizá el paso más complicado). Y, si eres de piel muy fina, hasta la puedes perfumar para que cuando te la pongas huela como salida de un anuncio de Vernel.

Pero, ¿y si existiera un robot subordinado que se encargue de la última fase del proceso por ti? Dicho y hecho. Esa es la idea detrás de FoldiMate, una máquina creada por una compañía estadounidense-israelí del mismo nombre que se ha mostrado en la feria de tecnología CES 2018 y que ha creado tanta expectación que se ha convertido en uno de los protagonistas de esta edición, que acaba de concluir en Las Vegas.

[» Seguir leyendo »]

Mujer conocida como “la montañera del bikini” muere congelada al intentar escalar el pico más alto de Taiwán

21 Ene 2019

Strambotic

Gigu Wu, una mujer taiwanesa conocida por escalar montañas usando un bikini como único atuendo, ha sido encontrada muerta en el Parque Nacional Yu Shan tras sufrir una caída en un barranco mientras intentaba coronar los 3.952 metros de la montaña más alta de Taiwán.

Pese a que alcanzó a llamar a una amiga con un teléfono vía satélite para avisarla de que se había quedado atrapada en una garganta tras tropezar y precipitarse 30 metros (se especula que al intentar hacerse un selfie), los equipos de rescate no pudieron salvarla por las malas condiciones climáticas de la zona, que impidieron a los helicópteros partir en su búsqueda. 28 horas después del aviso hallaron su cuerpo inerte con claros síntomas de congelación.

[» Seguir leyendo »]

Los mejores troleos al #10yearschallenge de Facebook

17 Ene 2019

Strambotic

Si utiliza las redes sociales, probablemente hayas notado una tendencia de personas que publican sus imágenes de perfil de 2009 en comparación a este año 2019. No se trata de nostalgia, sino de un desafío originado en Facebook que tiene como propósito animar a las personas a publicar una fotografía suya de hace una década y otra del presente año acompañado de un comentario, para evidenciar cómo hemos cambiado.

Pero mucho ojo, este tipo de virales están planteados con el objetivo de recopilar información de los usuarios de forma específica. En este caso, el ’10 Years Challenge’ tendría como propósito entrenar a un potente algoritmo de reconocimiento facial creado por Facebook. Y desde luego vale la pena considerar la profundidad y amplitud de los datos personales que compartimos sin reservas con una plataforma que luego comercia con ellos. Y, sobre todo, sin ofrecer remuneración alguna (si acaso algún baneo o cancelación de cuenta cuando se te va el dedillo).

[» Seguir leyendo »]

Una tienda ‘low cost’ monta una boutique de lujo falsa para timar a los influencers con zapatos 20 veces más caros

15 Ene 2019

Strambotic

 


Troleo maximum
a los “influenciadores” de moda de Los Ángeles. Payless, una cadena de zapaterías ‘low cost’ norteamericana, conocida por los bajos precios de su calzado (algo así como si los ‘Los Guerrilleros’ pero en 2.0) ejecutó un maravilloso timo a los recomendadores de marcas de esta ciudad y consiguió venderles zapatos que en sus tiendas cuestan 30 $ por precios de hasta 600 $, haciéndoles pensar que en realidad estaban comprando modelos de lujo de una nueva firma llamada “Palessi”.

Para conseguirlo, Payless alquiló una antigua tienda de Armani en un centro comercial de lujo, italianizó su nombre para simular el lanzamiento de “Palessi” y surtió las estanterías con sus botas, tacones, zapatillas y bailarinas a precios de descuento. Hasta se creó una cuenta de Instagram de la marca ficticia y una página web, imaginando que la gente lo buscaría en Google. Luego, invitó a un grupo de influencers a una fiesta de inauguración regada con champán (hasta 80 fashionistas acudieron a la cita) con la intención de venderles zapatos que cuestan de 20 $ a 40 $, a precios exagerados de 200 $ a 600 $.

[» Seguir leyendo »]

“Bird Box Challenge”: se estrella mientras conducía el coche con los ojos vendados

13 Ene 2019

Strambotic

‘Bird Box Challenge’ es el último “reto” de moda en internet. Consiste en hacer tareas cotidianas con los ojos vendados, emulando a Sandra Bullock y el resto de los personajes de ‘Bird Box’, una película de Netflix que está alcanzando un inusitado éxito en dicha plataforma televisiva.

Tal es el éxito de la película y del reto que ha surgido, más o menos espontáneamente, en la red que la propia Netflix ha pedido a los espectadores que no hagan más el gilipollas reto, no sea que les pase una desgracia. Por ejemplo, que provoquen un accidente al conducir con una venda en los ojos, como le sucedió a una bisoña conductora de 17 años de Utah (EE.UU.) que no tuvo mejor idea que conducir un coche con los ojos vendados mientras el copiloto le grababa para compartirlo en Instagram. ‘Bird Box challenge’, le dicen. [» Seguir leyendo »]

Paella, salmorejo y cochinillo: tres platos españoles, entre los cien mejores del mundo

13 Ene 2019

Strambotic

Pincha fuerte en la imagen para verla a tamaño completo.

El khachapuri, un bollo relleno de queso y huevos tradicional de Georgia es el mejor plato del mundo, según el discutible criterio de Taste Atlas, una página web que se utiliza los votos de cocineros, críticos gastronómicos e internautas para crear un raking de los 100 mejores platos del mundo.

La paella (sexto puesto), el salmorejo (puesto 51) y el cochinillo (54) son los tres platos ‘made in Spain’ que consiguen entrar en un top 100 dominado por la comida italiana (13 platos), la japonesa (8) y la francesa (6). [» Seguir leyendo »]

Los terraplanistas se embarcarán en un crucero para buscar “el muro de hielo del fin del mundo”

12 Ene 2019

Strambotic

Puede que un crucero ALREDEDOR del mundo no sea la mejor manera de reunir a los creyentes de que la Tierra es plana, pero éste es precisamente el plan que tienen para 2020 los miembros de la Flat Earth International Conference, el pujante movimiento de gente que, contra toda evidencia, está convencida de que los “terrabolistas” somos víctimas y cómplices de una gran mentira.

Aunque aún se desconoce el trayecto del crucero -que se anuncia como la “mayor, mejor y más audaz aventura de todos los tiempos”, ahí es nada-, la idea es alcanzar la supuesta pared de hielo que rodea la Tierra plana y que sus creyentes identifican con la Antártida de “nuestros” mapas. Según su osada planivisión, esa pared es la que impide que nos caigamos al espacio exterior, el equivalente a la pared con la que se topaba Jim Carrey en ‘El show de Truman’ cuando trataba de escapar de su mundo de golosina. [» Seguir leyendo »]

¿Quieres acabar con el fascista que llevas dentro? Prueba con setas alucinógenas

11 Ene 2019

Strambotic

Puede que seas un demócrata de toda la vida, puedes que hayas perdido la fe en la política y que hayas escuchado los cantos de sirena de los fascistas: remedios simples para problemas complejos. Si ese es el caso, si sientes un pequeño nazi dentro de ti pugnando por salir, como aquellas vainas de los ULTRAcuerpos, deberías probar a darte un baño de psilocibina por dentro, el mejor antídoto contra el totalitarismo y la xenofobia.

Un grupo de científicos del Imperial College London han descubierto que la psilocibina, el componente activo de los hongos alucinógenos, hace que la gente sea menos proclive a adoptar actitudes autoritarias como el fascismo y se conecten más con la naturaleza. [» Seguir leyendo »]

“La bandera LGTB fue diseñada por Satán”, asegura un cura católico

10 Ene 2019

Strambotic

¿Confiaría la educación de su hijo a este individuo? No responda todavía.

El tipo de la foto de llama Jerome Lavigne y es vicario de educación de la Diócesis Católica de Calgary, Canadá. Lavigne ha conseguido sus quince minutos de fama en este mundo gracias a un incendiario sermón titulado ‘Arco iris’ en el que el cura asegura, entre otras cosas, que la famosa bandera que identifica al movimiento LGTB desde 1978 es “obra de Satán”.

La bandera multicolor del movimiento gay fue creada en 1978 por el diseñador Gilbert Baker, aunque la versión inicial no tenía las actuales seis bandas sino dos más: ocho en total. Sin embargo, Lavigne duda de que Baker -fallecido en 2017- pudiera haber tenido esa idea porque es “demasiado ingenioso, [Baker] no es tan inteligente”. Su teoría es mucho más enrevesada: [» Seguir leyendo »]

Graban a un hombre chupando durante tres horas el portero automático de una casa

10 Ene 2019

Strambotic

¿A qué huelen las nubes?, ¿a qué saben los telefonillos? La primera cuestión pertenece al orden teológico, pero para la segunda tiene una respuesta Roberto Arroyo, un californiano de 33 años que se pasó una noche entera chupando el portero automático de una vivienda de Salinas, una pequeña localidad de la costa oeste de California.

El desconcertante comportamiento del hombre quedó registrado con nitidez en el vídeo de seguridad de la vivienda, cuya propietaria Sylvia Dungan decidió compartir las imágenes en las redes sociales para advertir a los vecinos sobre la peligrosidad -un tanto surrealista- del barrio. [» Seguir leyendo »]