Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

‘The Hipster Index’: el ranking de las ciudades con más tiendas vintage, restaurantes veganos y estudios de tatuaje

22 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

Estados Unidos domina ampliamente el ranking de las cien ciudades más hipsters del mundo, pero el primer puesto lo ostenta una ciudad británica: Brighton and Hove, que gana por el canto de un ‘cupcake‘ a Portland, la capital de Oregón.

Para elaborar el ‘Hipster Index’, los chicos de Move Hub han elaborado un minucioso censo de cinco categorías: locales veganos, coffee shops, estudios de tatuaje, tiendas de ropa vintage y tiendas de vinilos por 100.000 habitantes. En las 446 ciudades estudiadas en 20 países, han encontrado un total de 2.834 tiendas de discos, 7.772 locales veganos, 14.588 estudios de tatúes, 15.549 boutiques vintage y 93.203 cafeterías que sirven macchiattos y cupcakes a una población total de 200 millones de personas. [» Seguir leyendo »]

Crea un perfil en Tinder para encontrar al padre de su hijo, concebido en Ibiza

22 Feb 2019

Strambotic

No nos fuimos juntos a comer paella y nunca pasaste una noche en mi hotel.

“No nena, tú te equivocas. Yo no te conocí en la playa-ya-ya”. Son los primeros versos del desesperado canto de Los Toreros Muertos Yo no me llamo Javier’, que relata en primera persona la angustia de un tipo al que le han confundido con el tal Javier, padre putativo de una churumbel concebido en un arrebato de furor estival.

‘Yo no me llamo Gavin’ podría llamarse la canción de un joven escocés que presuntamente dejó embarazada a una chica durante un romance fugaz en Ibiza. Lori creó un perfil en Tinder para ponerse en contacto con Gavin Roberton y transmitirle la “buena nueva”: estoy embarazada y el hijo es tuyo. El estupefacto escocés, que jura y perjura que no recuerda haber hecho la caídita de Ibiza, compartió en Twitter el intercambio de mensajes de ambos en Tinder: [» Seguir leyendo »]

Se busca reportero para salir de fiesta todas las noches (135) de la temporada en Ibiza

21 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

¿Te gusta la fiesta?, ¿eres el último en abandonar la pista?, ¿eres capaz de trasnochar más allá de los límites de la biología humana? En caso de que hayas respondido afirmativamente a las respuestas anteriores puede que seas el candidato/a idóneo para el puesto de reportero que anda buscando la publicación ibicenca Fiesta & Bullshit:

“Mayor de 21 años, con conocimiento en redacción de textos [no es necesario ser periodista], 1.600 euros mensuales más 30 euros diarios para los gastos propios de representación cada noche”.

En las tres horas que lleva colgado el anuncio en las redes sociales de Fiesta y Bullshit, la revista ya ha recibido más de 200 currículums, según me confirma Teo Molina, director de la publicación. ¿No van a ser demasiadas esas 135 noches de desparrame ibicenco para el elegido? “No, eso es solo una pequeña exageración para el anuncio -responde Molina-. El redactor tiene derecho a sus días de descanso, como cualquier trabajador. De hecho, no tiene que echar ocho horas al día en la discoteca. Basta con que acuda a la fiesta [la entrada está incluida], tome unas fotos y haga una buena crónica de lo que vio allí”.

[» Seguir leyendo »]

Un piloto aburrido dibuja en el cielo “estoy aburrido” junto a dos penes gigantes

21 Feb 2019

Strambotic

Efectivamente, estaba aburrido. Y, posiblemente, hasta el nabo. Y así lo dejó escrito y dibujado en los cielos de Australia el piloto de una avioneta de una escuela de aviación en Adelaida, que dibujó durante tres horas y cientos de kilómetros el mensaje “I’m bored”, coronado con dos penes, en un claro indicativo de la edad mental del aprendiz.

El mensaje y las pichas no pudieron ser apreciados por los espectadores desde tierra, pero sí por los radares de la página web FlightAware, que registró la errática trayectoria de la nave entre las 9 y las 12 de la mañana del pasado martes, según informa Abc News. Se cree que el piloto, del que no ha trascendido el nombre, estaba probando el nuevo motor del Diamond Star, una avioneta biplaza ideal para salvar las inmensas distancias en Australia.
[» Seguir leyendo »]

El ayuntamiento de Daimiel respalda un concurso de belleza de niños y niñas de 4 a 13 años en bañador

20 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

Este 23 de febrero, a partir de las 9 de la noche, si las autoridades, el tiempo y la opinión pública lo permite, se celebrará el ‘Certamen de Belleza Miss & Mister Junior’ en el disco-bar Pa’Changa de Daimiel, Ciudad Real.

Los niños inscritos, en torno al centenar, deberán desfilar en tres indumentarias: la primera, con vaqueros y camiseta blanca; la segunda, en ropa de gala y la última… ¡tachán! en bañador, según podemos leer en la página web del Ayuntamiento de Daimiel, que, si bien no organiza, sí respalda el controvertido certamen. [» Seguir leyendo »]

El mausoleo más ‘cani’ del mundo está en Granada

20 Feb 2019

Laura Ferrer

Una escultura a tamaño real de Antonio El Tonto, ‘El Pirata de los camiones’, un conocido delincuente granadino que falleció en enero de 2018, corona su tumba en la que está previsto que se instale una réplica de su Ferrari favorito, también a tamaño real

El pequeño cementerio de Pinos Puente, localidad granadina de poco más de 10.000 habitantes, lleva camino de convertirse en un camposanto tan célebre como lo es el Père Lachaise para París o el Nacional de Arlington en Virginia (EEUU). Uno de sus inquilinos, Antonio F.C, un conocido delincuente apodado Antonio El Tonto y el ‘Pirata de los camiones’, descansa en paz en un enorme mausoleo de mármol blanco sobre el que luce una escultura a tamaño natural que es una réplica fidelísima de su persona. [» Seguir leyendo »]

Pedro Sánchez: “Mi primera decisión como presidente fue cambiar el colchón de matrimonio de La Moncloa”

19 Feb 2019

Strambotic

Un hombre de Estado, qué duda cabe. Pedro Sánchez reconoce en el primer capítulo de “su” libro ‘Manual de resistencia’, titulado precisamente ‘Mi primera decisión como presidente’, que no fue otra que “renovar el colchón de la cama de matrimonio y pintar nuestra habitación del Palacio de la Moncloa”.

Parece coña, pero no. Según sus propias palabras (o, más exactamente, las palabras de Irene Lozano, secretaria de Estado para la España Global, y autora confesa del libro):

La primera decisión de un presidente de Gobierno suele tenerse por crucial. No solo significa el inicio del ejercicio en el cargo, sino que además lleva consigo la fuerza simbólica de condensar una visión política y ejemplificarla con una sola acción, que trasladará un nuevo mensaje político”.

[» Seguir leyendo »]

Por qué 1978 fue el mejor año de la Historia (y hemos ido cuesta abajo desde entonces)

19 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

En 1978 los españoles aprobaron la Constitución vía referéndum, Karol Wojtyla fue elegido Papa con el nombre de Juan Pablo II (te quiere todo el mundo), tras el fugaz papado de Juan Pablo I, Israel ganó Eurovisión con ‘A-ba-ni-bi A-ba-ni-be’, derrotando inopinadamente a nuestro campeón José Vélez y John Travolta y Olivia Newton-John ponían a bailar a los espectadores del cine con ‘Grease’.

1978 también fue para muchos el mejor año de todos los tiempos. O al menos, el segmento más privilegiado de la Humanidad, que en aquel año alcanzó su mejor momento y, a partir de ahí, empezó un lento declive en el que todavía estamos inmersos.

Quienes enarbolan el PIB como índice inequívoco de progreso y bienestar se llevarán las manos a la cabeza, convencidos de que esta afirmación es un disparate: ¿Acaso no demuestran los “datos” que la economía ha crecido varios órdenes de magnitud desde 1978 y, por tanto, vivimos mucho mejor que en aquella época? [» Seguir leyendo »]

El equipo inglés que viste de arcoíris para combatir la homofobia en el fútbol

19 Feb 2019

Strambotic

El Altrincham FC es un humilde equipo inglés que milita en la Northern Premier League, algo así como la sexta división inglesa. El pasado sábado, el equipo cambió su uniforme habitual, a rayas rojas y blancas, para embutirse en una camiseta con los colores del arcoíris y un mensaje inequívoco: “Fútbol contra la Homofobia”.

De esta guisa, y entre los aplausos de su afición, el Altrincham cosechó un empate a uno contra el Bradford Park Avenue A.F.C en su cancha de Moss Lane.

“Es un pequeño gran momento en la historia del fútbol”, declaró Bill Waterson, presidente del club. La homofobia en el mundo balompédico es un mal endémico del fútbol inglés. [» Seguir leyendo »]

“No estaba muerto, estaba de parranda”: Franco protagoniza el polémico cartel de un carnaval barcelonés

18 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

“No estaba muerto, estaba de parranda”. Así anuncia el Ateneu Popular Nou Barris de Barcelona la fiesta de Carnaval que tendrá lugar el fin de semana del 28 de febrero al 2 de marzo en este centro social del extrarradio de Barcelona. Ataviado con un tocado de plumas rosas y pintado como el carromato de un mago transilvano, el dictador es el estrambótico reclamo de esta fiesta popular.

Como no podía ser de otra manera, el cartel ha generado polémica en Twitter, especialmente a raíz del retuit del cartel que hizo Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Si bien el logo del Ayuntamiento de Barcelona aparece en el cartel, el gobierno municipal se ha desmarcado del montaje del dictador, pues se trata del “cartel de una entidad” y el consistorio únicamente “colabora” con este carnaval como con otros que se organizan en la ciudad.

[» Seguir leyendo »]