Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La sede del gobierno de Venecia queda anegada minutos después de rechazar medidas contra el cambio climático

14 Nov 2019

Strambotic

Venecia está viviendo sus peores inundaciones en los últimos 50 años y el cambio climático no es ajeno a ello. El pasado martes, el ‘acqua alta’ alcanzó un metro y 87 centímetros, provocando una “devastación apocalíptica”, en palabras del gobernador del Veneto, Luca Zaia.

Esa misma tarde, y en una aplicación de la ley del karma instantáneo, el edificio del consejo regional del Véneto -el Palazzo Ferro Fini, situado en el Gran Canal- tuvo que ser desalojado de urgencia por las inundaciones, apenas unos minutos después de que sus señorías votaran en contra de las medidas contra el cambio climático que había propuesto el Partido Democrático en los presupuestos de 2020.

“Irónicamente, la sala quedó inundada dos minutos después de que la mayoría de la Liga Norte, Hermanos de Italia (FdL) y Forza Italia rechazaran nuestras enmiendas para luchar contra el cambio climático”, escribía el diputado Andrea Zanoni, responsable del comité de medio ambiente de la cámara, en un largo post en Facebook. [» Seguir leyendo »]

“Y eso es algo terrible”: tras los pasos del poema viral de Ben Clark

14 Nov 2019

Iñaki Berazaluce

El poema viral no tiene vergüenza y aparece en todos lados, incluso en Yahoo! Respuestas”, Ben Clark.

Hace una década, en algún momento de 2009, el poeta Ben Clark escribió su poema ‘El fin último de la (mala) literatura’, que acabaría engrosando su libro ‘La mezcla confusa’, publicado en marzo de 2011. Se trata de un sencillo poema de cuatro versos que dice así:

Tú lees porque piensas que te escribo.

Eso es algo entendible.

Yo escribo porque pienso que me lees.

Y eso es algo terrible.

[» Seguir leyendo »]

La mejor película de terror del año es el hipnótico vídeo del anuncio de un chalet en Idealista

13 Nov 2019

Iñaki Berazaluce

Los lectores de Strambotic ya saben que los anuncios inmobiliarios son un subgénero de terror, bien por las fotos, bien por los precios de los inmuebles, o, más bien, por la combinación de ambos.

El vídeo que ilustra un anuncio de venta de un chalet en Idealista se ha convertido en un fenómeno viral gracias a los elogios recibidos por los seguidores del género del terror. Son poco más de dos minutos de planos que parecen salidos de ‘Paranormal Activity’: las imágenes, rodadas cámara en mano, se suceden cadenciosamente, en un silencio sepulcral en el que solo se escucha la respiración del cámara. Una pequeña obra maestra de 135 segundos para vender un “chalet pareado en Villares de la Reina”, provincia de Salamanca.
[» Seguir leyendo »]

Para Europa Press, Rosalía solo es catalana cuando les interesa

12 Nov 2019

Strambotic

La cantante antiguamente conocida como “Rosalía” se convierte en “la cantante catalana Rosalía” cuando tuiteaFuck Vox”. Así es, al menos, para la agencia Europa Press, tal y como ha comprobado el blog humorístico (catalán) Et Felicito Fill.

En las informaciones de la agencia, Rosalía es Rosalía a secas cuando se limita a su cantar, como demuestra la recopilación de titulares de las informaciones de Europa Press: Rosalía, vigorosa anfitriona en el arranque del Mad Cool Festival” o Rosalía reina en el Festival Primavera Sound con un ovacionado concierto”. [» Seguir leyendo »]

La actriz Sara Sálamo critica el machismo de Vox… y las respuestas trogloditas le dan la razón

12 Nov 2019

Strambotic

El pasado 7 de noviembre, la actriz Sara Sálamo publicaba en su perfil de Twitter un mensaje pidiendo la ilegalización de Vox (sin citarlo), en los siguientes términos: “Me parece inviable respetar un partido machista, racista y homófobo. Directamente, creo que debería ser ilegal, ya que es ANTIDEMOCRÁTICO. Vulnera muchos derechos humanos”.

El tuit corrió como la pólvora en la red social durante los días previos a las elecciones del 10-N y no tardaron en llegar las respuestas de los seguidores de la formación ultraderechista, que confirmaron uno por uno los epítetos de Sálamo: machistas, racistas y homófobos. Muchos de los ataques utilizaban como “argumento” la relación sentimental que la actriz tiene con el futbolista Isco: [» Seguir leyendo »]

Quince portadas de discos censuradas en los muy democráticos Estados Unidos

11 Nov 2019

Iñaki Berazaluce

Recientemente hicimos una inmersión en el fértil territorio de la censura franquista, dando un repaso a una nutrida colección de portadas de discos que quedaron mutiladas por las tijeras de la dictadura. Pero la censura no es privativa de las dictaduras, sino que ha sido y aun es ejercida democracias tan asentadas y ejemplares como, ejem, Estados Unidos.

Desde los años 60 hasta la actualidad son docenas las portadas de discos que no han pasado el filtro del “buen gusto”, por motivos tan peregrinos como mostrar un inodoro o exhibir más cantidad de carne de la que puede tolerar el espectador medio sin ponerse berraco. No podemos olvidar que EE.UU. fue fundada por puritanos llegados de Europa para fundar un país libre de los vicios y pecados del Viejo Continente. Con la Iglesia (protestante) hemos topado, querido Sancho. [» Seguir leyendo »]

Un reo condenado a cadena perpetua reclama la libertad porque estuvo muerto durante unos segundos

11 Nov 2019

Strambotic

¿Qué significa exactamente una condena de por vida?, ¿en qué momento se considera que el condenado ha fallecido y, por tanto, ha cumplido con la justicia? A este dilema se ha tenido que enfrentar un tribunal de Iowa (EE.UU.) al dirimir la petición de absolución del presidiario Benjamin Schreiber, condenado de por vida por un asesinato que cometió en 1996, y que considera que ya ha cumplido su pena, tras morir brevemente en prisión 2015.

Schreiber mató a otro hombre con el mango de un hacha en una pelea en 1996, un crimen por el que fue condenado de por vida por un tribunal de Iowa. En 2015 fue trasladado a un hospital, presa de fuertes fiebres por piedras en el riñón. Durante su convalecencia, falleció y fue resucitado por los médicos “en contra de su voluntad”, según reza su apelación de 2018. Por este motivo -su efímera muerte-, el condenado considera que ya ha cumplido su condena “de por vida”. [» Seguir leyendo »]

20 espeluznantes tatuajes de padres en homenaje a sus pobres hijos

10 Nov 2019

Strambotic

Hay muestras de amor tan cariñosas como una patada en el cielo de la boca. En un momento de locura transitoria puedes pensar que tatuarte la foto de tu churumbel es una buena idea. Con toda certeza, visualizarás sus delicados rasgos traspuestos con artística precisión sobre la piel de tu espalda. No te precipites. Deja pasar 24 horas y antes de pedir hora en el tatuador de guardia piensa que su carita sonriente va a convertirse en un rostro cachetudo y deforme en cuanto engordes, se corra la tinta o, lo que es más probable,  ambas cosas sucedan simultáneamente.

Supongamos que prefieres ignorar el sabio consejo de arriba. Has dejado pasar las 24 horas preceptivas y sigues convencido de que tatuarte el jeto de tu churri en un antebrazo es una prueba de amor eterno. Si quieres porfiar en tu error, tú mismo con organismo, pero analiza primero la pericia del operario que empuña la aguja criminal, no sea que te haga un destrozo como los que siguen:

[» Seguir leyendo »]

Culo al sol: la última moda de Instagram consiste en broncearse el ano

09 Nov 2019

Strambotic

La última moda en las redes sociales consiste en broncearse el agujero del culo. Bajo el hashtag de #buttholesunning, Instagram se ha poblado de sujetos despatarrados para recibir los rayos del astro rey “allí donde nunca llega el sol”, como se decía equívocamente hasta hace poco.

[» Seguir leyendo »]

El Partido Popular exige la retirada de varios artículos de El Mundo Today por “competencia desleal”

08 Nov 2019

Iñaki Berazaluce

La broma era tan elaborada y verosímil que muchos creyeron que, de hecho, se trataba de publicidad encubierta (o tal vez, descarada) del Partido Popular en la página satírica El Mundo Today: “Estos son los diez motivos por los que el Partido Popular es la mejor opción estas elecciones” o “Comparamos a don Pablo Casado con el resto de personas que hay en el mundo y que no son él” son algunos artículos que ha publicado EMT durante esta semana pre-electoral.

Para añadir verosimilitud a la broma, la home de El Mundo Today aparecía “empapelada” de supuestos banners del Partido Popular con el hashtag #casadoconmigo y la imagen de Pablo Casado. Los anuncios apuntaban a la web del pp, www.pp.es, así que muchos pensaron que EMT se había vendido al mejor postor y otros preferían creer que les habían hackeado la web. [» Seguir leyendo »]