Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Pillado en el Aeropuerto de Barcelona con medio kilo de cocaína debajo del peluquín

16 Jul 2019

Strambotic

Foto: CNP.

El cartel de Cali tenía un plan B si fallaban los narcosubmarinos de cocaína en el Atlántico: anegar los aeropuertos españoles y europeos con señores con bisoñé bajo los que esconderían fardos de cocaína. Por supuesto, algunos llevarían droga de verdad y otros, algún tipo de señuelo, un estuche con tres calzoncillos o una paquete de cruasanes.

El primer intento de esta modalidad de narcomenudeo ha sido abortado a tiempo por la policía del Aeropuerto de Barcelona. Un ciudadano colombiano fue detenido al aterrizar en la Ciudad Condal procedente de Bogotá cuando los agentes sospecharon de su peinado, un estilismo inusual en Cataluña y tampoco demasiado común en Colombia. [» Seguir leyendo »]

«Yo sobreviví al bombardeo playero de balones de Nivea»

16 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Brainstorming en el cuartel general de Nivea Beiersdorf, Hamburgo, interior día: “Este es el plan: enviaremos una escuadra de avionetas que recorra las playas de España lanzando unos balones hinchables gigantescos con la palabra NIVEA. No los lanzaremos junto a la arena sino en lo profundo, para que sólo los más valientes y temerarios se atrevan a llegar. Toneladas de plástico a la deriva en los mares y balones arrastrados por las olas a kilómetros de la orilla. ¿Qué puede salir mal?”

Sí, en su momento parecía una buena idea, y seguramente lo fue: la campaña de balones Nivea lanzados desde el cielo supuso un antes y un después en la mercadotecnia presencial, como se decía entonces, o publicidad ‘bellow the line‘, como se llamó muchos años más tarde. Si veraneaste en la playa en los 70 y en los 80 y sobreviviste para contarlo, seguramente rescataste alguno de aquellas enormes pelotas (demasiado grandes para servir de pelota de playa) que soltaban las avionetas (más tarde helicópteros) de Nivea. [» Seguir leyendo »]

Estos ‘okupas’ se están pegando la vida padre en la mansión de Boris Becker en Mallorca

15 Jul 2019

Strambotic

Foto: Tomeu Coll / Stern.

Boris Becker monta un circo y le crecen los enanos. El que fuera niño prodigio del tenis mundial ha tenido que vender sus trofeos para hacer frente a sus deudas, la mafia rusa le convirtió en padre a la fuerza mediante un taimado plan de extracción oral de semen y, por si fuera poco, la finca que se compró en Mallorca en el momento álgido de su carrera ha sido ‘okupada’ por un grupo de hippies que han montado una comuna.

George Berres, alias ‘Bauchi’, es el líder de los ‘okupas’ de Son Coll, la finca que compró Becker en el año 1997 por un millón de euros y que le ha traído más penas que satisfacciones. Bauchi, que se define en las redes como “Hippie, gurú, visionario, artista, cante, compositor, etc”, no tiene reparo en compartir su vida en la mansión de Becker en Instagram. Allí se le puede ver emulando al dueño de la propiedad, es decir, jugando al tenis, haciendo masajes, tomando sustancias alucinógenas y, en general, cualquier otra actividad hippie. [» Seguir leyendo »]

El artículo misógino de ‘Yo Dona’ sobre Alma Mahler: “cachonda”, “mantis”, “devoragenios”, “libertina” y “desalmada”

15 Jul 2019

Laura Ferrer

Alma Mahler (Viena, 1879–Nueva York, 1964) fue, sin duda, una mujer fascinante. Compositora e intérprete de piano de gran talento, creativa en todas sus facetas, ha pasado a la historia por haber sido esposa y/o amante de algunos de los artistas y creadores más reconocidos de su época como Gustav Mahler, Walter Gropius u Oskar Kokoschka. Sobre Alma Mahler, nacida Alma Schindler, se ha escrito mucho y se seguirá escribiendo. Su figura, libre y alejada de los cánones de la época, sigue resultando muy interesante hoy en día. Sin embargo, no siempre se hace justicia con el personaje. No es raro encontrar artículos en los que el periodista de turno se ensaña con una mujer que es tachada de ‘devorahombres’.

El último y lamentable ejemplo lo encontramos en el suplemento ‘Yo Dona’, ‘la revista para la mujer’ de El Mundo, que acaba de publicar un artículo de Gonzalo Ugidos, tanto en su edición online como en papel, que se centra en la vida amorosa/sexual de Alma Mahler en unos términos que rayan lo vejatorio hacia su figura. [» Seguir leyendo »]

¿Están fumigando el colegio de tus hijos con avionetas cargadas de piojos?

14 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Esta liendre de teoría la conspiración la lanzó un padre preocupado en un grupo de Facebook y dice así:

“Ustedes no sabéis el colmo de la avioneta, lo que se escucha por aquí por donde yo vivo cuando pasa la avioneta a los días hay piojos en el colegio (emojis de “pensar”). Eso ya creo que no lo habíais escuchado pero es una coincidencia tremenda. Cuando bajan las ventas de lociones para los piojos vumm, vummm la avioneta y problema resuelto”.

Entonces, ¿están fumigando el colegio de tus hijos con avionetas de piojos? La respuesta es no (en principio), pero la pregunta que realmente debería preocuparnos es otra: ¿qué mierda tiene la gente en la cabeza para creer que los fabricantes de champús antipiojos se dedican a rociar los colegios con avionetas cargadas de pediculus humanus para vender más champús? [» Seguir leyendo »]

“Muere la cerda de Miley Cyrus”: 22 titulares para mear y no echar gota

13 Jul 2019

Strambotic

En los tiempos del clickbait, Juanjo de la Iglesia se hubiera puesto las botas con su recordado ‘Curso de ética periodística’. “Vean si no (dígase con voz engolada) este ingenioso redactor de Fórmula TV que no tuvo reparo en titular «Muere la cerda de Miley Cyrus» ¿Era necesario el malicioso doble sentido de la frase? Tal vez no, pero lo cierto es que la broma creó escuela y al día siguiente, otros, como o Europa FM, la hicieron suya.

Vivimos 20 Minutos en la época de Twitter, los francotiradores del titular, la ironía y el juego de palabras tontorrón, así que no se sorprenda si en su navegación se topa con titulares como el ingenioso “Rivera se ha puesto ‘Malu’” (Periodista Digital) o el inolvidable Ramiro Folla: la única buena noticia local”, de ‘La Región’.

A continuación, una colección de titulares que parecen salidos de El Mundo Today, pero que son reales como la vida misma:

[» Seguir leyendo »]

La Xunta de Galicia animó a los turistas a visitar la balsa toxica del monte Neme en 2017

12 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Puede que alguno de los ‘instagramers’ que se están bañando en la balsa de vertidos de wolframio del monte Neme se inspiraran en la campaña publicitaria #DameGalicia que Turgalicia lanzó en julio de 2017 y que tuvo que retirar tras el toque de atención de los internautas: “¿Pero a quién se le ha ocurrido la idea de publicitar Galicia con una balsa de aguas tóxicas”, se preguntaba un internauta gallego, según informaba Praza en su momento.

La polémica imagen de la controversia estaba extraída precisamente de Instagram y mostraba una joven admirando las aguas turquesa del monte Neme, cuyo color proviene de los residuos tóxicos que vertían las antiguas minas de este mineral, explotadas durante la II Guerra Mundial para abastecer al III Reich de metal para sus cañones de Navarone. [» Seguir leyendo »]

Los ‘instagramers’ están enfermando por bañarse en las aguas turquesas del monte Neme, el Chernóbil gallego

12 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

El monte Neme, en Galicia, se ha convertido en una inopinada estrella de Instagram. Esta antigua mina de wolframio situada en la comarca de Carballo (A Coruña) tiene unas aguas color turquesa que la hacen irresistible para hacer una foto y compartirla en las redes sociales. Likes garantizados y un sorteo para un cáncer de piel.

Sin embargo, algunos ‘influencers’ imprudentes han dado un peligroso salto cualitativo: bañarse en sus aguas verdes para conseguir el ‘selfie’ perfecto. ¿El resultado? Más de uno ha tenido que ser hospitalizado por daños en la piel y en el sistema digestivo tras tragar sus aguas turquesa. “Una de las ‘influencers’, Uxía, tras sufrir una reacción alérgica durante dos semanas aseguraba que lo había pasado«un poco mal, sí, pero la foto lo valía»”, según la emisora coruñesa de Cadena Cope. [» Seguir leyendo »]

¿Cómo reaccionan los hombres ante el acoso callejero? Un pueblo de Granada ha hecho la prueba con sus vecinos

11 Jul 2019

Strambotic

La escena tiene lugar en una callejuela de Güejar de la Sierra, un pintoresco pueblo de la serranía de Granada. Una joven camina por la calle y recibe los piropos, al borde de la amenaza, de tres hombres: “Vaya vestido que llevas, ¿no?”. “Qué chula vas. Vente para acá, para el portal y me lo enseñas, te voy a hacer una mujer”. “Oye, cucu, ven acá preciosa, que te vamos a enseñar una cosa”. La joven pasa de largo mientras escucha los comentarios.

Los siguientes en pasar por la calle no son mujeres, sino hombres y no están advertidos de la situación, porque se les rueda con cámara oculta. Todos ellos reciben la misma sarta de piropos “galantes” que ha recibido la mujer minutos antes. Alguno se da la vuelta y responde “¿pero qué coño os pasa?”, otros pasan de largo, desconcertados e intimidados. Es la primera vez que les echan un “piropo” y la reacción es de miedo, como reconocen a continuación. [» Seguir leyendo »]

El especial ‘Salvemos los océanos’ de ‘National Geographic’ trae suficiente plástico como para atragantar a una ballena

11 Jul 2019

Strambotic

De buenas intenciones está el infierno lleno, dice el refrán, al que podría añadirse la coletilla “de buenas acciones ecologistas está el océano repleto”. Por ejemplo, la de la edición española de ‘National Geographic’, uno de los referentes mundiales de la defensa del medio ambiente, que trae su número ‘Salvemos los océanos’ “envuelto en un sobre de plástico con otro sobre de plástico dentro”, según denuncia Hematocrítico, profesor de escuela antes que  ‘influencer’.

“¡Increíble pero cierto!”, anuncia la portada de anticipando lo paradójico del asunto: dos delfines sonrientes y algo estupefactos ilustran la portada, a la que hay que acceder atravesando una gran barrera de plásticos retractilados, uno por cada ítem del combo: la revista propiamente dicha, el suplemento ‘Tiburones a la vista’ y las pegatinas de ‘Animales’. Un encomiable esfuerzo del departamento de empaquetado de RBA, en el que nadie parece haber leído la portada. [» Seguir leyendo »]