Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Muere ahogado mientras hacía una proposición de matrimonio submarina

22 Sep 2019

Strambotic

El novio muestra el anillo durante la fatal inmersión. Foto: Facebook.

No puedo aguantar mi respiración lo suficiente para decirte todo lo que amo de ti. Pero… todo lo que me gusta de ti, me gusta más cada día”. Este es el mensaje que Steven Weber escribió en una hoja de papel y mostró a su prometida, la tanzana Kenesha Antoine, a diez metros de profundidad, en la cúpula de la habitación submarina que ambos ocupaban en un exclusivo resort del país africano, en la isla de Pemba.

Fueron las últimas palabras de Weber, que no volvió a subir a la superficie y murió en el intento de pedirle matrimonio a su novia. En el vídeo puede apreciarse cómo el submarinista -que llevaba únicamente unas gafas de snorkel y unas aletas- pega la nota a la ventana de Kenesha, que graba la escena desde el interior de la suite submarina. A continuación, muestra un anillo de compromiso y, ya sin aire, voltea hacia la superficie. Según confirmó la mujer en un post en Facebook, su prometido “nunca emergió de las profundidades”.

[» Seguir leyendo »]

Convocan un evento para “invadir el Valle de los Caídos” el 20-N

21 Sep 2019

Strambotic

1.400 personas han confirmado su asistencia (a la manera laxa de Facebook) al evento “Corramos como Naruto al Valle de los Caídos” el próximo 20 de noviembre (20-N), fecha emblemática en el calendario de los nostálgicos del franquismo por conmemorar la muerte del sátrapa.

El evento está descaradamente inspirado en la invasión del Área 51 para liberar a los extraterrestres que fue convocado en pasado viernes y que ha culminado con un sonoro fracaso: apenas un puñado de asistentes y un detenido por mear junto a la valla del complejo militar. Recordemos que cerca de 2 millones de personas confirmaron su presencia en el Área 51, y las autoridades se vieron obligadas a llamar al Ejército y a desconvocar el evento en Facebook. [» Seguir leyendo »]

En esta discoteca de Ibiza han puesto un DJ en los baños (y es la fiesta)

21 Sep 2019

Iñaki Berazaluce

VIP es un concepto perdedor”, puede leerse en una pintada en Ibiza. Hi! Ibiza, lo que fue el legendario Space hasta el verano de 2017, es el reino de los VIP: las zonas acordonadas y blindadas rodean la pista principal, para que los clientes más exclusivos puedan ver a Black Coffee un palmo por encima del lumpen que bailamos en la abarrotada pista.

Pero hay un rincón en el inmenso club en el que “ricos y pobres” bailan cachete con cachete, ombligo con ombligo, como en los buenos tiempos de la fiesta ibicenca: en el baño, pudorosamente bautizado como “Wild Corner”. Esta noche le toca pinchar a Paul Reynolds, un veterano DJ que tiene por delante una jornada maratoniana: desde las 23:30 hasta el cierre, alrededor de las 6:30 de la mañana. (Entre tanto, y en la pista principal, la estrella de la noche, el afamado Black Coffe pincha tres horas, de 2:30 a 5:30. Pecta minuta). [» Seguir leyendo »]

«Era mágico cuando ricos y pobres bailaban juntos»

20 Sep 2019

Iñaki Berazaluce

It was magical when the rich and the poor danced together”. Este es el texto de un mural recién pintado en Ibiza por el artista Amadama, como parte de la novena edición festival de arte urbano Bloop. La frase es un guiño nostálgico al espíritu de la fiesta en Ibiza en los años 80 y 90, antes de que las áreas VIP delimitaran el espacio de los ricos y los pobres, como sucede ahora en los clubs e incluso en las hamacas de la playa.

Amadama acaba de desvelar un segundo mural en Ibiza, con un mensaje en la misma línea: “VIP is a loser concept” (“VIP es un concepto perdedor)”. «Ibiza está perdiendo su alma de fiesta tolerante, abierto a todos, que definía a esta isla», explica la organización del festival en una nota de prensa. «La obra del artista Amadama persigue estimular un debate sobre la legendaria identidad inclusiva de Ibiza. Amigo del espíritu creativo y libre de etiquetas de la isla balear, el hotel Pikes reivindica los códigos de tolerancia y transversalidad que concedieron a Ibiza su aura mágica. Un paraíso de libertad, creación, aceptación y comunión», añade. [» Seguir leyendo »]

Famosos españoles que fundaron un partido y no se comieron un colín

19 Sep 2019

Strambotic

Es oficial: Risto Mejide ha anunciado en Cuatro que crea su propio partido político: PNLH, Peor No Lo Haremos. ¿Se trata de un partido serio o de una broma en ‘prime time’ del publicista metido a histrión? Aparentemente, lo primero, a tenor a los cuatro puntos del programa electoral (ejem) que ha publicado el PNLH. Sea como fuere, el pronóstico del partido en las urnas es el siguiente: cero patatero. ¿Que cómo lo sabemos? Muy fácil, por experiencia.

Estos prohombres del mundo de los negocios, el deporte o la cultura que vieron en su fama el trampolín perfecto hacia las altas esferas del poder. Y una vez allí, a hacer y deshacer a su antojo. O eso esperaban. Uno tras otro cayeron en las garras de la corrupción o fueron derrotados antes de alcanzar su objetivo. Jesús Gil, José María Ruiz-Mateos, Mario Conde, Francisco Correa… Todos han estado entre rejas. Pero no son los únicos famosos que saltaron al ruedo político y terminaron como Manolete: también Toni Cantó, Yola Berrocal o Joan Laporta, que ni han pasado por la cárcel ni han tirado de las arcas públicas sin permiso (al menos, que se sepa).

Vamos, que hay de todo. Algunos ponen su popularidad al servicio de los ciudadanos, como Pablo Iglesias (Podemos); otros la utilizan para presionar al que antaño fuera su partido, como Ortega Lara (Vox); y otros simplemente son unos impresentables o tratan de burlarse de ellos, como los protagonistas de nuestra historia. [» Seguir leyendo »]

La mejor paella del mundo se cocina en Teruel: “El secreto es seguir a rajatabla la receta valenciana original”

19 Sep 2019

Iñaki Berazaluce

Teruel no solo existe sino que allí, a un par de kilómetros de la capital, puedes degustar la mejor paella del mundo. Así lo ha dictaminado el jurado de la 59º edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana, que ha escogido la paella del restaurante Fuente Cerrada como la mejor del mundo, por delante de dos restaurantes valencianos.

“Los valencianos han perdido con deportividad -me cuenta David Domingo, el flamante ganador del concurso-. Al fin y al cabo, ellos prefieren que gane uno de fuera a que gane el vecino, ¿no?”

Domingo no da abasto, atendiendo a la prensa y a la avalancha de clientes que quieren probar la “mejor paella del mundo”… a 8,90 euros el plato, ojo al dato. Y es que Fuente Cerrada es un restaurante humilde, un merendero situado a las afueras de Teruel con unos precios populares y especializado, claro está, en paellas: servir 10.000 raciones al año son la mejor escuela para hacer paella, según Domingo. [» Seguir leyendo »]

Este fotógrafo ha eliminado los ‘smartphones’ de las fotos para mostrarnos nuestro extraño y solitario mundo

18 Sep 2019

Strambotic

El fotógrafo, Eric Pickersgill y su mujer, Angie, desmovilizados.

¿Estás viendo este artículo desde el móvil? Es algo bastante probable, habida cuenta de que el 70% de las visitas a Strambotic vienen a través de un dispositivo móvil, smartphone o tablet. ¿Te sientes solo? ¿puede que, tal vez, no estés haciendo caso a alguien que tienes a tu lado? A medida que somos crecientemente absorbidos por nuestras pequeñas pantallas, incluso en compañía de nuestros familiares y amigos, nuestra pose absortos con el móvil resulta cada vez más normal.

El fotógrafo estadounidense Eric Pickersgill ha creado ‘Removed’, una serie de fotografías que nos recuerda lo absurdo de nuestra atención al móvil. En cada retrato, los dispositivos electrónicos han sido eliminados, no con PhotoShop sino quitándoselo al usuario que lo estaba utilizando justo antes de la foto. El resultado es que las personas se miran las manos, o el espacio vacío entre ellas, a menudo ignorando bellos paisajes o las oportunidades para la conexión humana. Los resultados son algo tristes pero también un recordatorio de que, de vez en cuando, podemos aparcar nuestros móviles y volver a mirar a los ojos a nuestros semejantes. [» Seguir leyendo »]

Este diseñador inventa productos innecesarios para problemas inexistentes

16 Sep 2019

Strambotic

¿Quién no ha necesitado en algún momento unos Lego-calcetines con los que ir recogiendo todas las piezas de Lego que se esconden en la alfombra? Menos mal que el diseñador Matt Benedetto ha pensado en todo, incluso en problemas que aún no sabes que tienes: “Mi colección de inventos innecesarios está repleta de productos que nadie ha pedido, pero que he creído necesario darles vida”, explica Benedetto, que se dedica, efectivamente, a inventar y diseñar productos reales.

Gracias a sus conocimientos de diseño y a una impresora 3D, Benedetto ha dado vida a productos tan improbables como la riñonera porta-pizzas o el inefable retrovisor personal. El diseñador estadounidense bebe de las fuentes de los ‘Chindogu’, los adorables inventos inútiles japoneses que nos alegraron la vida en los años 80 del siglo pasado. [» Seguir leyendo »]

Un empleado de una tienda memoriza los datos de 1.300 tarjetas de crédito para robar a sus clientes

13 Sep 2019

Strambotic

Un empleado de una tienda en Tokio ha sido arrestado en un inusual caso de fraude por haber sustraído la información de la tarjeta de crédito de más de 1.300 clientes, que posteriormente utilizó para realizar compras por internet.

Pero en lugar de desarrollar un intrincado método de clonación de tarjetas bancarias, o llevar a cabo una elaborada estafa on-line para hacerse con los números, este cajero de Japón utilizó una herramienta supuestamente aún más indetectable: su memoria fotográfica.

Según la policía, Yusuke Taniguchi, de 34 años, y empleado a tiempo parcial de una tienda en un centro comercial del barrio de Koto, memorizaba el número de 16 dígitos, nombre, fecha de caducidad y código de seguridad cada vez que un cliente pagaba con la tarjeta de crédito en su establecimiento.

Usando lo que se conoce como memoria eidética (el nombre científico que se le da a la comúnmente llamada memoria fotográfica), podía retener toda la información en cuestión de segundos, para posteriormente anotarla en un cuaderno. Tras el arresto de Taniguchi, la policía encontró en su casa este cuaderno con cientos de nombres y números, que ahora están cruzando con denuncias pasadas para determinar el alcance de sus presuntos delitos.

Según las fuerzas del orden, después del arresto, Taniguchi les dijo que, tras usar los datos de las tarjetas para comprar en internet, vendía los productos adquiridos en una casa de empeño, usando el dinero en efectivo para gastos de subsistencia, como comida o en pagar el alquiler.

Las redes sociales japonesas se han volcado en opinar sobre el incidente, con comentarios del tipo «Wow, ¿realmente hay personas que pueden hacer eso?», “¡Una memoria fotográfica! Es un poder increíble, pero conlleva una gran responsabilidad», «¡Que desperdicio de talento! ¿No hay ningún trabajo donde pueda usarlo?…

En el momento de su arresto, el sospechoso había comprado dos bolsos de lujo valorados en un total de 270.000 yenes (2.500 €), que fueron enviados a su apartamento; y que finalmente también llevaron a la policía hasta allí.

Aparentemente, el bueno de Yusuke estaba demasiado ocupado usando su prodigioso cerebro en memorizar nombres y números ajenos para darse cuenta de que proporcionar la dirección y el número de su casa era una mala idea.

—–

Noticia original

BONUS TRACK: Diez formas locas de cazar a un criminal que parecen sacadas de CSI

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

—-

Más mandanga:

Diez escenas del cine de terror que dan más risa que miedo

Un atracador devuelve el dinero robado a su víctima tras compadecerse al ver su saldo

Vigile su semilla, caballero. Usted podría ser la próxima víctima de las “ladronas de semen”

El mapa que pone de manifiesto las verdaderas dos Españas: la rica y la pobre

12 Sep 2019

Strambotic

Pincha fuerte en el mapa para verlo a tamaño completo o consulta el mapa interactivo en El País.

El tópico de las dos Españas nos acompaña desde tiempos inmemoriales, si bien fue Antonio Machado quien lo puso en negro sobre blanco: “Una de las dos Españas ha de helarte el corazón”. Se refería, por supuesto, a las dos Españas políticas: la progresista y la reaccionaria, que todavía hoy se agrupa en sendos grandes bloques en el Parlamento.

Pero hay otra cesura que divide el país, trazando una diagonal línea diagonal entre el norte rico y el sur pobre. No es una división estrictamente norte/sur, porque Galicia queda incluida en la zona pobre y Alicante y Baleares en la zona rica, pero casi. El mapa ha sido elaborado por el departamento de cartografía de El País a partir de los datos del INE, que por primera vez segmenta la renta media por persona y hogar a nivel de comunidades (secciones censales) de unos 1.500 vecinos cada una, tal y como explica el artículo, firmado por Borja Andrino, Daniele Grasso y Kiko Llaneras. [» Seguir leyendo »]