Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Las nuevas tecnologías se alían contra Satanás: Llegan los exorcismos vía Skype

29 Ene 2014
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Noemí Rivera

exorcista2

A veces sucede que el demonio, muy demonio él, posee nuestro cuerpo y empezamos a hacer y decir cosas raras. Es cuando nuestros familiares se alarman y deciden ir a buscar a un exorcista; tarea nada fácil si no hay ninguno en varios kilómetros a la redonda. Pero resulta que las nuevas tecnologías se han aliado en la lucha contra Satanás, pues el reverendo evangélico Bob Larson es capaz de expulsar el demonio de nuestro cuerpo vía Skype, desde la comodidad de nuestro hogar.

Desde su página web, Larson se anuncia como “el auténtico exorcista”, investigador de lo oculto durante más de 30 años y autor de treinta libros traducido una docena de idiomas, entre muchas otras cosas que nos harán volcar nuestra fe en él para que nos libere del demonio que ha tomado nuestro cuerpo.

Pero vayamos al grano, ¿qué es en realidad un exorcismo? Según afirmó el reverendo en una de sus múltiples apariciones en televisión, un exorcismo es “el proceso mediante el cual se expulsa un espíritu maligno de un individuo que ha sido de alguna manera invadido, demonizado o poseído por ese demonio”. Y ese demonio también puede ser extraído vía internet, afirma Larson, reverendo de la Iglesia de Libertad Espiritual de Scottsdale, Arizona (EE. UU). Para ello, solo necesita un ordenador, conexión a internet, una webcam y contacto visual con el poseído, que también deberá disponer de los mismos aparatos.

bob larson

No obstante, el director de la Asociación Internacional de Exorcistas Católicos, el reverendo Isaac Kramer, advierte que los exorcismos virtuales son un timo y que es imposible hacerlos de esa manera. “Si una persona está completamente poseída, el demonio que toma su cuerpo no le permitirá sentarse frente a la pantalla del ordenador para ser exorcizado. Lo más probable es que lance la pantalla del ordenador lo más lejos posible y destruya todo lo que haya en la habitación”, afirma Kramer. Lógico.

En un exorcismo tradicional, un religioso recita en persona una serie de oraciones con el fin de ahuyentar a los demonios y por lo general se ayudan de agua bendita, crucifijos y el toque personal de cada uno.

el exorcista

“Un exorcismo es un rito religioso en el que ni Skype ni Internet tienen lugar”, dice Thomas Allen, experto en exorcismos y autor de Possessed. “sería como pretender bautizar a alguien por teléfono”.

De todos modos, el bueno de Larson no ha sido el primero en llevar a cabo exorcismos on line. En 2010, el famoso rabino cabalístico HaRav David Batzri intentó exorcizar a un hombre en Brasil, pero no tuvo éxito y el hombre supuestamente tuvo que viajar hasta Israel para ser exorcizado en vivo y en directo.

Fuente: Vocativ y The Real Exorcist.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Otros exorcismos: