Diez programas de televisión que te pusieron en contra de los 'canis'

gandia shore

'Pokeras' al borde de un ataque de nervios, 'chonis' en bikini, 'canis' de ficción que tientan el lomo a sus progenitores y otros que hacen como que ligan entre ellos con un autobús como telón de fondo. Así es la tele. La caja tonta en el sentido literal de la palabra. La orquesta filarmónica del desatino y el estupor como sinónimo de audiencias.

Hablamos de programas que podrían ejemplificar el lema 'telebasura' en la próxima edición del diccionario. Auténticas obras maestras de la insensatez que han construido a base de granito la (nefasta) imagen que tenemos de los portadores de oro, esa tribu urbana con mil nombres que habita el sur de Madrid, el sevillano pueblo de Camas o Valencia casi como concepto (que no se ofenda nadie). En el nido de la Gürtel comenzamos nuestro viaje catódico.

http://www.youtube.com/watch?v=6HBKJwTAw2A

Gandía Shore

Lo de este 'reality' y su afán por disparar la aversión del televidente hacia los 'chonis' es 'sagerao', que diría la descocada y exuberante Ylenia. O como dirían también los dos estudiantes conquenses que comparecieron ante el Parlamento Europeo parafraseándola como el que cita a Quevedo. ¡Eso es Marca España y lo demás anuncios de embutido!

La nómina de barrabasadas del programa arranca con la denuncia a una de sus participantes, Cristina 'Core', por agredir a otra joven al salir de un pub. "Un incidente sin importancia", según la morena. Posteriormente, el mismísimo alcalde de Gandía tuvo que parar los pies a 'Clavelito', que estaba orinado en la vía pública (lo que no explicó el regidor es qué narices hacía viendo la MTV...). Y la lista sigue...

La cadena tiene que difuminar las imágenes en las que salen fumando por temor a una posible sanción, la Asociación de Consumidores de Medios de Cataluña llama al boicot publicitario, las Cortes valencianas debaten la imagen que el concurso da del municipio... Por fortuna para todos, especialmente para los 'canis' (que tampoco estaban saliendo bien parados), al final Gandía Shore fue cancelado. ¿Continuará?

http://www.youtube.com/watch?v=26yms1jjgFA

Hermano Mayor

La hipérbole aplicada al "esto pasa hasta en las mejores familias" y el "en todas partes cuecen habas", con los 'canis' más desatados a modo de protagonistas. Lo mejor: verlo en compañía de tu progenitora. Por dos razones. La primera es que, comparado con los ejemplos que salen en el programa, vas a parecer el hijo modelo. La segunda es que la pobre se creerá lo que está viendo y tú tendrás que recordarle que es la tele y que todo está escrito en un guión.

No decimos que no haya personas como las de 'Hermano Mayor' pululando por la faz de la Tierra, pero nos extraña que esa agresividad de patio de presidio la exhiban sin poner pegas en televisión y que no la emprendan a zurriagazos con las cámaras.

hombres_mujeres

Mujeres y hombres y viceversa

En el catálogo de 'canis' que ha desfilado ante los ojos de Emma García, y ante una parte importante de la audiencia española, hay de todo: chicos con aspecto de pasar horas y horas en el gimnasio, chicas que se pelean, gente "barriobajera" que se pone "farruca", insultos tan originales como "carahuevo" y un larguísimo historial de ligoteos aderezados por alguna que otra dosis de prepotencia.

Dentro del amplio abanico que ofrece este programa, este momento del 'show' que muchos vieron, pero pocos reconocen haber visto, podría considerarse como el más 'cani' de 'Mujeres y hombres y viceversa'. Una pobre 'pretendienta' dispuesta a enamorar a un exigente y exquisito 'tronista' dura segundos en el concurso después de asegurar que el hombre al que venía a conquistar estaba "tó bueno". Por lo visto, Álvaro, el 'tronista', no es muy amigo de expresiones que no hayan salido de la pluma de Pablo Neruda y, claro, cuando la pobre muchacha le dijo "primo" cavó su propia tumba. Pero, ¿qué quería? La chica habla así: "shuprimo", "shurmano". Y no hay más.

princesas_de_barrio

Princesas de barrio

Solo con ver la ilusión con la que estas chicas acudían a un concierto de Camela puede uno hacerse a la idea del elevado nivel en la escala 'cani' de las protagonistas de 'Princesas de barrio'. Aunque pueda parecer una parodia del mundo 'choni', este programa de La Sexta tenía poco de ficción. Iratxe, Marta, Paqui y Jessica eran las protagonistas de un 'reality' que mostraba el día a día de estas cuatro antítesis de Carmen Lomana.

next

Next

La sobremesa televisiva nunca fue tan delirante. Un puñado de actores de tercera fingiendo ser parias sociales y haciendo como que compiten por un suculento premio de... ¡Unos 30 euros en el mejor de los casos! Y eso suponiendo que logren mantener una conversación de 30 minutos y que la criatura en cuestión no les dé calabazas de forma humillante y recitando, a duras penas, un chiste de la peor calaña. ¡Next!

Eso sí, como los billetes de 50 no se dejan ver el pelo, hay una segunda opción. El ganador o ganadora, si Cupido, los guionistas y los astros se alinean, puede dejar zanjado el polvo de esa noche (siempre hipotético) sin molestarse en ir a una discoteca.

Y mientras tanto, en el interior del autobús, los descartes del 'protagonista' (por llamarlo de alguna manera) se dedican a ponerse a caldo en un estimulante ejercicio de traición, envidia, rabia y otros valores idóneos para que el espectador se congracie con la siempre incomprendida tribu urbana de los poligoneros.

El diario de Patricia

Las 'canis' y las 'chonis' son solo uno de los muchos reclamos del 'talk-show' de autor que sobrevive a todas sus maestras de ceremonias. Por los sillones de Patricia Gaztañaga, Yolanda Vázquez, Juan y Medio y Sandra Daviú han desfilado 'frikis', 'emos', abuelos cabreados, mujeres despechadas, abuelas contentas, hombres cornudos y todas las combinaciones posibles de estos personajes y otros con tanto o más tirón televisivo.

Pero las estrellas indiscutibles son los 'pokeros' y 'pokeras', que suelen poner la chispa de agresividad y mala leche al programa cuando necesita un empujón de audiencia.

Mójate

El único programa de esta lista que obligaba a nuestros amigos a dejar en casa sus preciados y deslumbrantes oros y cambiarlos por bañadores de media pata o bikinis casi invisibles. Lo peor de Ibiza en un formato televisivo que echaba para atrás hasta por los grafismos.

Al ritmo de las canciones del verano, bachata y algo de electrónica, latinas con cuerpos esculturales y caderas de blandiblú se turnaban con 'chonis' de manual y demás 'party people' para bailar ensayando posturas del Kamasutra sobre el trampolín de una piscina. Irrepetible (o eso esperamos).

samanta

Conexión Samanta

En seis temporadas, ¿cuántas cosas nos ha enseñado Samanta Villar en su programa? En uno de ellos convivió con un peculiar grupo de jóvenes que le mostraron lo que es "el verdadero espíritu 'cani"'. Eso sí, aderezado con sumas absurdas de dinero: chándales de lujo, peinados estrambóticos y oro, mucho oro. ¿Quién no ha salido alguna vez a la calle con dos mil euros de oro entre los dedos?

http://www.youtube.com/watch?v=DFgCN59gdf0

Callejeros

"Siempre hay que ir a tope, si no es que no merece la pena". Toda una definición de la filosofía poligonera, con la que esta vez nos deleita un clásico de la televisión española a la hora de mostrar la fauna que existe a lo ancho y largo del mundo. Aunque sea un gran error generalizar, parece que los reporteros de Cuatro se toparon con más de un grupo de 'canis' para los que la fiesta sin droga no es fiesta. Y por supuesto, sin música 'hardcore' ni bailes con los que cualquiera sin preparación física previa pueda descoyuntarse.

Las joyas de la corona

Atención, que terminamos la lista con un hecho histórico. En este programa nació nada más y nada menos que el himno de la zona sur de Madrid. Lo peor del asunto es que el 'Parla Parla Lega Lega' llegó a hacerse famoso y fue cantado por más de uno durante el verano de 2010.

El programa no tenía desperdicio. Resumiendo, el 'reality' consistía en reunir a doce jóvenes representantes de lo más granado de la sociedad para reeducarlos. En esta particular academia, dirigida por la ejemplar Carmen Lomana, los 'canis' recibían clases de protocolo, historia, buenos modales, etc. Todo lo necesario para afrontar el reto de pulir estos diamantes en bruto.

----------------------

Con información de Telediaria, Yahoo! TV, Telecinco, Cuatro y Wikipedia

Minutos publicitarios...

-El Gobierno de EEUU da luz verde a los bancos para operar con los negocios del cannabis

-Sintonías de series míticas de televisión: Latinoamérica vs España

-Los videntes más chuscos de la televisión de madrugada

.Las nuevas tecnologías se alían contra Satanás: Llegan los exorcismos vía Skype

-Twitter no deja dormir a las televisiones: 140 caracteres separan el éxito del fracaso