Un gobierno de opusinos y masones: el Consejo de Ministros según el autocompletador de Google

consejo_ministros_escalera

Cada viernes se reúnen, con media España pendiente de cuál será el próximo recorte o de qué impuesto subirá. Es el grupo de personas elegido por Mariano Rajoy para gobernar y dirigir el país, ese grupo que ha protagonizado - con éxito - una chirigota del famoso carnaval de Cádiz. Es el Consejo de Ministros, y Google, que no perdona una, nos muestra lo que piensan mayoritariamente los internautas de este exquisito grupo:

rajoy

El 'boss'

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, no es Superman. ¡Es Batman! Al menos, eso nos dice Google. Tan desconcertante afirmación no se debe a las sospechas que los españoles tienen sobre lo que hace Rajoy en su tiempo libre, sino a uno de los mejores momentos del programa 'Lo sabe no lo sabe'. Además, Google cree que el señor Rajoy tiene algo de masón y que es imbécil e idiota. ¡Vaya con Google!

 

ES_sorayaDe Los Simpson a la vicepresidencia

Parece que de la vicepresidenta del Gobierno lo que más nos interesa es su vida privada. Los rumores sobre su parentesco con un general del bando franquista, el hecho de que sea madre o su pertenencia al Opus Dei son las cuestiones que más planteamos a Google. Del hecho de que Sáenz de Santamaría tenga una identidad oculta y sea Lisa Simpson mejor no comentar nada, aunque también tiene su explicación.

 

ES_CañeteA Cañete, por sus creencias

El histórico ministro popular, más allá de dejar para la hemeroteca frases grandiosas sobre la caducidad de los yogures, solo es señalado por Google como miembro del Opus Dei. Parece que poco más nos interesa del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

ES_De_Guindos_1Un poco de todo

Un miembro más del Opus Dei, según Google. Pero Luis de Guindos es mucho más para el buscador. El autocompletado dice que es gay y, en una sola palabra, que resume su labor como ministro, simplemente "alucinante". ¿Estás de acuerdo?

 

ES_Ana_PastorConfusión de identidades

La ministra de Fomento tiene un problema, que no es otro que compartir nombre con la popular periodista Ana Pastor. Así, dudamos bastante que la Ana Pastor a la que Google define como "de izquierdas" y "socialista" sea la del PP. Lo de quién es "tonta" y "guapa" lo dejamos al criterio de cada uno.

 

ES_Fernandez_DiazMás madera

O en las búsquedas de Google los internautas demuestran fijación por el Opus Dei, o Mariano Rajoy fue a elegir ministros a la puerta de una iglesia. Jorge Fernández, ministro de Interior, otro miembro del Consejo de Ministros que pertenece al Opus (o eso piensan los internautas).

 

ES_Gallardon_1No le falta de nada

Gay, masón, judío y, cómo no, del Opus Dei. Ese es Gallardón según Google. Sorprende que, después de sus polémicas tasas judiciales y la reforma de la ley del aborto, al ministro no le caiga algún que otro insulto como sí le sucede al presidente.

 

morenes¿Pasando inadvertido?

Si para Ana Pastor debe ser duro que Google no la diferencia de la periodista, el ministro de Defensa tiene que estar llevando mal el hecho de que los internautas pregunten al buscador algo tan básico como aquello que cantaba Pimpinela: "¿Y quién es el?"

 

ES_MargalloInterés por su señora

Al ministro de Asuntos Exteriores le preguntan en Google más por su esposa que por él. Igual Margallo tiene algún grupo de fans que ansían su soltería, no lo sabemos. Lo único cierto es que muchos parecen preguntarse si está casado y con quién.

 

ES_MatoTonta y humorista

Además de relacionarla con el Opus - qué poca originalidad -, el autocompletador de Google nos señala otros caminos para conocer a la ministra de Sanidad, Ana Mato. El buscador nos dice que es tonta y se pregunta si es miembro del club de la comedia. ¿Será por si usa confeti en sus monólogos?

 

ES_MontoroToda una estrella del celuloide

Cristóbal Montoro debe ser la envidia del Consejo de Ministros. Según el autocompletador de Google, el resonsable de Hacienda "es de cine". Y, oye, aunque sea para interpretar el papel de Gollum, no está mal, ¿no? Lo importante ya se sabe que es asegurarse un trabajo para cuando se acabe la carrera política (no vaya a ser que ninguna multinacional le quiera como consejero).

 

ES_WertCultura moderna

Uno de los ministros que más amistades ha hecho en internet es "moderno y tiene Twitter", según el buscador. Eso, además de gay y miembro del Opus Dei. Viendo el historial del resto de ministros, esto último no nos sorprende, pero seguro que muchos discrepan en lo de "moderno".

--------------

Con información... de Google (¿quién si no?)

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Ahórrate la búsqueda. Esto mola porque nosotros lo decimos:

- ¿Por qué España no es Silicon Valley? Porque no es fácil pagar con acciones

- "Tenemos Facebook, somos beduinos del siglo XXI"

- Cinco apaños tecnológicos para aliviar la soledad del soltero

- Cinco proyectos online que te arrancarán una sonrisa

- Diez programas de televisión que te pusieron en contra de los ‘canis’