Cómo catalogar los personajes de Bardem por su peinado

pelis bardem pq

 

Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo. Montaje de Noemí Rivera.

No nos engañemos: Javier Bardem no es "camaleónico", como Gary Oldman. Cuando aparece en pantalla todo el mundo sabe que ahí está el Bardem, con su poderosa mandíbula y su mirada pícara. Los directores de Hollywood se pirran porque la estrella española aparezca en sus pelis, pero antes de darle el papel le dan un boleto para la peluquería: "Me lo peinas a la manera de un narco mexicano", dice Ridley Scott a la estilista de ‘El Consejero’, y el pobre actor luce al rato un peinado propio de un pinchadiscos guatemalteco.

La culpa de todo no la tienen los gringos, sino el bilbaíno Alex de la Iglesia, que abrió la veda del maltrato capilar de Bardem en ‘Perdita Durango’, asociando injustamente una profesión honrada como la de serial killer con una greña aceitosa, como la que lucía Romeo Dolorosa. Tras aquel fallido debut en el Hollywood latino, el actor resbaló por la pendiente deslizante del "todo vale" capilar: Amenábar le rapó la azotea en ‘Mar Adentro’ y los Cohen le endosaron un ridículo casco de Clic en ‘No es país para viejos’.

Con esta matriz estrambótica, elaborada por la prestidigitadora del PhotoShop Noemí Rivera, puedes anticipar la jaez de una peli de Javier Bardem atendiendo exclusivamente al pelucón. Si crees que es tan fácil, intenta hacerlo con George Clooney.

Inspirado descaradamente en este otro.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Pelo peluca:

-Una hoja de ruta para superar el peinado borroka

-Cómo saber si un señor es de izquierdas o de derechas atendiendo exclusivamente a su vello facial

-¿Está España preparada para un presidente con barba?

-Del escay al gotelé: un viaje alucinante por el interiorismo español

-Vello púbico: uno de cada cuatro hombres tiene una selva ahí abajo

-Si Almodóvar hubiera dirigido las pelis de Disney