Los carteles más delirantes que Pony Bravo dedica a nuestra casta política y espiritual

portada

El grupo sevillano Pony Bravo es conocido, además de por ser uno de los grupos españoles que más trabajan por el fomento de la cultura libre (toda su música es Creative Commons), por el gracejo que tienen para anunciar sus conciertos a base de carteles y flyers, donde mezclan figuras públicas y notorias en situaciones inverosímiles. Hasta ahora, estos carteles habían hecho las delicias de sus fans, compartiéndose en las redes sociales como impagable herramienta de promoción.

Hasta que el pasado sábado traspasaron la fina línea que separa la gracia del decoro para Facebook y pusieron al Rey de España al lado del culo de una señora desnuda para anunciar su concierto en Sevilla del 1 de marzo. Y ya se sabe lo que hace Facebook cuando le tocan...los cuerpos desnudos: que su aparato de censura se pone en movimiento, borrando la foto sin contemplaciones.

No es la primera vez que retiran uno de los carteles de Pony Bravo de las redes sociales, por eso hemos querido hacer una recopilación de sus mejores trabajos gráficos a lo largo de los años. Porque como ellos mismos dicen: "en los discos nos reímos de los políticos porque ellos se ríen de nosotros".

rey

Con este cartel comenzaba el fin de semana de pasión para Pony Bravo, anunciando el comienzo de una mini gira de dos días por Andalucía para celebrar el día de su comunidad y conmemorar la efeméride. Y que mejor lugar para hacerlo que en compañía del muy flamenco Niño de Elche y en el vórtice del activismo político y la defensa de la identidad andaluza. Y con la imagen del Rey que aparece en los sueños más húmedos de Sánchez Gordillo.

pony2

La imagen de la discordia fue utilizada para actuar dos días después en Sevilla, el pasado 1 de marzo. Pero dejemos a Pony Bravo que se explique: "Amigos, el señor del Facebook nos ha censurado el cartel del concierto en Sevilla. Parece ser que el rey ni tiene barco ni ha visto nunca a una chica en bikini".

pony3

Dos iconos imprescindibles para el grupo andaluz. Como hemos dicho, en el imaginario de Pony Bravo parece que Juan Manuel Sánchez Gordillo está a la altura del mismísimo MacGyver. Y es que ambos podrían construirse un chalet pareado con un boli y un poco de masilla blue-tack, de eso no hay duda.

rajoy

pony4

Mariano Rajoy no podía tampoco librarse de la mofa en esta pose mitad palmera, mitad para frotarse las manos, correspondiente a la gira catalana del año pasado por estas fechas. Quizá más elegante que nuestro presidente ataviado con un traje de abejas, que es como muchos le vieron en la tourné que hicieron por el tercio norte unos meses antes.

Pony wert

"Cartelito que hicimos en un pis pas para el concierto de Pony Bravo que tuvo lugar en Valladolid. Los organizadores del bolo (los chicos de Notedetengas.es) convocaron un concurso de carteles bizarros y nosotros decidimos hacer uno en la linea de los que se suelen marcar los Pony. Seguro que al ministro Wert le haría un pelín de gracia, se le ve que es un tío con mucho sentido del humor"

sinde

sinde2

La polémica Ley Sinde hizo desbocarse a ese pequeño caballo: "Es una aberración ilegal. Ante la absurda 'Ley Sinde' lo mejor es informarse y tener una postura crítica" declararon en su día.

pony22

macarena

Un Michael Jackson doliente vestido de Virgen de la Macarena fue el motivo para los carteles de sus conciertos de su segundo disco, en 2008. Estaba claro que querían comenzar fuertes socavando los cimientos de la fe más sevillana.

pony88

pony99

O la Semana Santa a lo "Star Wars", con la que desembarcaron en las principales ciudades de España. Dos caras de la misma moneda.

pony bravo 6

sara

pony77

Cartelería relacionada con la Consejería del Espacio del Ayuntamiento de Sevilla, uno de sus temáticas más celebradas a la hora de trasladar a las masas a sus actuaciones.

curro2

curro

pony200

Y no podía faltar Curro, el nexo de unión de toda la imaginería política-religiosa de la que bebe un Pony Bravo sediento de crítica social, la argamasa que ha hecho que los carteles de los sevillanos sean ya imprescindibles para la promoción de su música entre los fans.

Todos carteles han sido realizados por Daniel Alonso (voz y teclista de Pony Bravo). Aquí puedes ver su set en flickr  y su álbum fotográfico en...Facebook

Con la información de andalucesdiario.es

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Y más cosas que pueden resultar ridículas:

Ocho ofertas de empleo que te harán dudar de la salud mental de los empresarios

10 rasgos inequívocos con los que podías identificar a un pijo en los 80s

Veinte falsificaciones que no lograron engañar ni al osito de Mimosín

Chuck Norris vs Comunismo: el contrabando de VHS en la Rumanía de los 80

Ocho estúpidas formas de morir por culpa de un teléfono móvil