Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

De la Iglesia de Maradona al culto a la tetera: Las ocho sectas más apoteósicas del planeta

18 Abr 2014
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

David Cánovas

tetera0

Si unos señores cargando un paso de procesión de dos toneladas con un palo pintado de colores encima te parece una cosa un poco friki, tenemos noticias que darte. Hay muchos más colgados sueltos por ahí. Aprovechamos estas costumbristas fechas religiosas para ofrecerte una selección de sectas y movimientos religiosos donde elegir en caso de que tengas dudas existenciales. Si no tienes una religión es porque no quieres.

Movimiento Príncipe Felipe

El movimiento del príncipe Felipe

Dónde: En  Vanuatu, en mitad del Pacífico

Nivel de frikismo: 7 sobre 10

El visitante mesiánico es todo un clásico de las sectas. Ya se sabe: un día un hombre alto y anciano vendrá a la isla para llevarnos a todos al paraíso. El problema es que con una descripción tan ambigua el primero que llega se queda con el título. Eso pasó con el Movimiento del príncipe Felipe en la isla Tanna, en el archipiélago de Vanuatu. En los años sesenta, la tribu de los Yahonanen comprobó que el Príncipe Felipe, el duque de Edimburgo, “daba el perfil”. La leyenda no dejaba lugar a equívocos: “El hijo pálido del Espíritu de la Montaña y hermano de John Frum [posiblemente un piloto avistado en la 2ª Guerra Mundial] que cruzó los mares y se casó con una mujer poderosa”. El príncipe consorte se enteró de que tenía este grupo de fans y tuvo el detalle de enviarles una foto firmada. Imaginamos que algo así como “Con cariño de Vuestro Dios”.

tetera0

La secta de los adoradores de la tetera gigante

Dónde: En Malasia

Nivel de frikismo: 9 sobre 10

Este movimiento religioso, en realidad llamado “El Reino de los Cielos”, es un verdadero canto al menaje del hogar originado en Malasia. Sus dos grandes iconos son una tetera y una taza gigantes, que congregan a sus devotos (o lo hacían antes de que el gobierno malayo arrasara con la vajilla XXL). En teoría, la tetera es un prototipo a escala del paraíso, una inagotable fuente de amor y té verde. Su fundador, el señor Ariffin Mohamed (Ayah Pin para los amigos), es un todoterreno profético, ya que se considera la reencarnación de Jesús, Shiva, Buda y Mahoma. Ahí es nada.

Maradona-Iglesia-Maradoniana-Dios

La Iglesia Maradoniana

Dónde: En Argentina, con sucursal en Nápoles

Nivel de frikismo: 8 sobre 10

Hay pocas cosas seguras en este vida, pero esta es una de ellas: el año cero del calendario moderno se inicia en  lo que antaño era 1960, el año del nacimiento de Maradona. Utilizando el santo y seña de D10S (que alude a la camiseta del ídolo argentino), este culto con unos 80.000 adoradores en todo el mundo viene reuniéndose desde 2001, aunque se fundó en 1998. Lo que no se sabe es si comulgan con cocaína.

Movimiento creativo

El Movimiento Creativo

Dónde: En los EEUU de ‘Detective de verdad’

Nivel de frikismo: 6 sobre 10

No, no se refieren al meneo pélvico. Estos señores, rizando el rizo, montaron una de las primeras sectas ateas. Además, son suprematistas blancos (solo se aceptan miembros con el cutis Ariel). Fundada por Ben Klassen en 1973, tiene en su haber a un dirigente o Pontifex Maximus encarcelado -su sucesor, Matthew F. Hale- por intentar asesinar a un juez federal en EEUU. En su web denuncian los valores judeo-democrático-marxistas y consideran que la ley más elevada de la naturaleza es la expansión y el dominio de la raza blanca. Si quieres saber más, no dudes en leer su “Biblia del hombre blanco” o “La religión eterna de la naturaleza”.

 Aetherius 2

George King de charleta con Aetherius

La Sociedad de Aetherius

Dónde: En la Pérfida Albión

Nivel de frikismo: 9 sobre 10

Tú también puedes ser un iluminado es la lección que cabe extraer de este movimiento. George King era un taxista británico que, gracias a la práctica del yoga, comenzó a recibir mensajes de extraterrestres, sobre todo de un tal Aetherius, habitante de Venus. Al parecer lo de los contactos con seres alienígenas solo era un trabajo a tiempo parcial, ya que también ejercía de médium y afirmaba haber contactado con Shakespeare y “un par de médicos” del más allá. La Sociedad de Aetherius tiene en la actualidad unos mil miembros que se dedican a repartir por el mundo unas baterías mágicas cargadas de buenas vibras. De hecho, cuatro horas antes de que sucediera el accidente de Chernobyl, los extraterrestres les informaron de la inminente catástrofe y les conminaron a activar «Radiadores de Energía Espiritual» en Los Ángeles y en Londres.

 Iglesia de la eutanasia 2

La Iglesia de la Eutanasia

Dónde: En todo el mundo salvo en Castilla La Vieja

Nivel de frikismo: 8 sobre 10

A fin de concienciar a la gente del problema de la superpoblación e inspirados en su profeta Malthus, la Iglesia de la Eutanasia tiene unos principios fundacionales muy claros: suicidio, aborto, canibalismo (solo de cadáveres, nada de comerse a gente viva) y sodomía (para evitar embarazos indeseados, no por vicio). Su primer mandamiento es “No procrearás”y cuenta con consignas como “Salva el planeta, suicídate”. Un ominoso contador del creciente número de habitantes de la Tierra en su página web invita a pasar a la acción. Hasta 2003, también ofrecía instrucciones para el suicidio por asfixia con helio. Tuvieron que retirarlas cuando una mujer siguió el manual al pie de la letra. Qué poco sentido del humor tiene la gente.

 Nuwaubianismo

El nuwaubianismo

Dónde: En la costa este de EEUU

Nivel de frikismo: 5 sobre 10

Este movimiento religioso, con postulados como enterrar a los recién nacidos para que Satanás no se los lleve, la existencia de siete clones de cada persona en el planeta o la idea de que los negros descienden de los extraterrestres (los annunaki, para ser más exactos), surge en EEUU a partir de las enseñanzas de Dwight York, un suprematista negro condenado por pederastia (tenía relaciones sexuales con las niñas de su secta, como no podía ser menos). También afirman que los blancos son la raza más degenerada de todas, y fruto del cruce entre el mandril y el orangután. Pero, sin duda, la mejor pieza de su credo es que Hitler era un negro albino. Su amplia lista de preceptos y teorías está disponible en Wikipedia.

Raelianos 2

Los raelianos

Dónde: En toda la Galaxia

Nivel de frikismo: 9 sobre 10

Una secta con una biblia titulada “El libro que dice la verdad” no puede estar equivocada. Además, si su fundador es un antiguo piloto de carreras y cantante de música pop siempre tienes un plus de credibilidad. Claude Vorilhon, así se llama el ínclito, tuvo su revelación particular cuando un extraterrestre llamado Yahweh, de la raza de los Elohim, se bajó de su OVNI para explicarle un poco la vaina. ¿Y cuál es el meollo del asunto? Pues que la raza humana es un proyecto de bioingeniería de los Elohim, que eligieron a profetas como Jesús o Buda para echar un cable y obrar algunos milagros con tecnología alienígena. Todo ello muy racional y documentado. Al parecer ya hemos llegado al nivel de conciencia adecuada y pronto los Elohim nos revelarán su existencia. Naturalmente, a través de Vorilhon, su mensajero. En la actualidad hay más de 20.000 raelianos en todo el mundo.

Con información de Listverse, Strambotic (bibliografía de primer nivel), Patheos y Wikipedia

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Más mandanga buena:

Y al tercer día se reencarnó: diez chalados que afirman ser Jesucristo

– Los mayores impostores de todos los tiempos

– Escultores bromistas colocan un conejo en la oreja de la estatua de Nelson Mandela

– El Museo de los Productos Fracasados

– Botellón de garrafón: 20 brebajes que te dejarán resaca con solo leer la etiqueta