Tarántula Man, el Hombre Abejorro y otros superhéroes que no ganarían ni al mus

Devorador de materia

Matter Eat Lad. Superpoder: comer cosas.

Ah, el ser humano: esa criatura desamparada y temblorosa, una mota de polvo en el vasto universo. Un gusano absorto en su afán de ser el capitán de su destino y, si es posible, forrarse sin dar un palo al agua. Por suerte, a veces su imaginación le eleva por encima de tales miserias y es capaz de soñar con una existencia superior, un compendio de facultades que desafíen los límites de la naturaleza. Sí, hablamos de Flash, Tormenta, el Capitán América, La Masa, y toda esa cohorte de superhombres nietzscheanos y paladines de la libertad. Sin embargo, a veces el tiro sale por la culata.

A veces, los guionistas y dibujantes tienen un mal día -son humanos- y acaban creando verdaderos espantajos de la ciencia ficción. Seres que serían incapaces de sobrevivir a un domingo en el Ikea. Hombres blandengues, en definitiva, que diría el Fary. He aquí un mausoleo de superhéroes fail para subir la moral al ciudadano de a pie.

Matter Eat Lad, el fabuloso devorador de materia

Nada se interpone entre él y su estómago: puede devorar hierro, hormigón, plutonio y hasta fabadas Litoral. Forma parte de la Legión de Superhéroes de DC y procede del planeta Bismoll, donde no hay nada comestible y sus habitantes se han visto obligados a desarrollar unos intestinos de acero. Y ya está, como diría Eugenio.

Superpoderes: Quizá alguna flatulencia.

 Bracitos

Hey, ¿queréis que os eche una mano?

Arm Fall Off Boy (el chico de los brazos desmontables)

No necesita lanzar rayos por los ojos ni recurrir a poderes telequinéticos. Cuando llega el momento de dar cera y pulir cera, le basta con desmontarse un brazo y utilizarlo a modo de martillo de Thor para repartir unos buenos mamporros. Como él mismo dice: "Observen mi asombroso superpoder: puedo desmontarme el brazo y convertirlo en un arma mortífera". Así, en cursivas.

Superpoderes: No necesita un bate para jugar al béisbol.

Starfox

starfox

El zorro de las estrellas viene a ser el Julio Iglesias de los superhéroes. Su gran habilidad consiste en seducir irresistiblemente a cualquier fémina que se le ponga por delante. Además, envejece muy bien gracias a sus orígenes extraterrestres. A estas alturas debe de ser ya un supermaduro interesante. Chicas, si estáis interesadas, vive en una de las lunas de Saturno. Es fácil imaginarle diciendo: "Nena, ¿ves esos anillos? Son un detallito para ti".

Superpoderes: Echa unos polvos y desaparece.

  Carlos_Fraile

Capitán España

Aunque fue concebido en los laboratorios del programa IDE (Iniciativa de Defensa Europea), y le metieron nanorobots en vena, Carlos Fraile (el hombre que hay debajo de ese estiloso traje rojigualda) ha agotado ya su prestación de desempleo y está pensando en emigrar a Alemania. El Capitán Trueno le ha soplado que por allí hay trabajo, aunque luego nada es como lo pintan.

Superpoderes: Juega en la Champions de los superhéroes, ya que puede volar, es superfuerte, tía, y superveloz.

 Diego Valor

Diego Valor

Allá por los años cincuenta, en esa España del hambre tan necesitada de héroes fundadores, los laboratorios del Instituto Nacional de Industria concibieron este hombre proteico, un cruce filofalangista entre Gary Cooper y Antonio el Bailarín pasado por la minipimer celtibérica. Ahí le tenemos soltando sopapos a villanos como el pérfido Mekong (hey, los asiáticos son buena gente, la elección del nombre es solo por cuestiones eufónicas). Diego Valor tiene su propio himno, con gemas como esta: "No temáis los azares de la guerra. Mostrad en otros mundos vuestro ardor que os guía valiente y victorioso el gran Diego Valor" (se puede cantar con la musiquilla del "Cara al sol, pero no lo hagáis en vuestras casas").

Superpoderes: Aparte del clásico guantazo onomatopéyico no se le conocen otras habilidades.

Abejorro

Red Bee, el hombre abejorro

Un superhéroe eco-friendly ataviado con un top rojo ultraceñido y superajustado que, acompañado de su inseparable abejorro, es el azote de los delincuentes. "Ríndete o mi abejorro hará que desees no haber nacido".

Superpoderes: Miel al estragón.

 Supermascotas

La legión de las supermascotas

Aquí estaba el sueño húmedo de todo amante de los animales. Err, eso ha sonado fatal. Dejémoslo en un equipo imbatible formado por un caballo, un chucho callejero, un mono y un chihuaha. Además de ir ataviados con sendas capas, poseían poderes telepáticos para pedir que los sacaran a pasear y expresar su desaprobación ante el pienso compuesto.

Superpoderes: ¿Te parece poco lo de la telepatía?

 SquirrelGirl

La Chica Ardilla

En el tuto tenía problemas de vellosidad, pero no se vino abajo. En lugar de eso, y haciendo gala de un tremendo espíritu de superación, se convirtió en "La Chica Ardilla". Hoy participa en charlas TEdx inspiracionales a lo largo y ancho del orbe.

Superpoderes: Atesorar nueces y castañas para el duro invierno.

 hammerman

Hammerman

El primer superhéroe rapero. En los 90 MC Hammer estaba hasta en la sopa con su pegajoso hit "U Can’t Touch This", pero además quiso dar el salto a las viñetas a cuatro tintas. ¿El resultado? Un superhéroe tan hortera como él, pertrechado con unos zapatos mágicos que le permitían derrotar a sus enemigos con unos bailecitos.

Superpoderes: Esfumarse por completo de la memoria.

 Granito & Co

La colección de cromos "Monstruos"

Si hay algo peor que un superhéroe patético, es un superhéore patético de imitación. La maravillosa colección de cromos "Monstruos", nos ofrecía personajes de la talla del "Comandante Europa", "Targ, la Antorcha" o "Tarántula Man". Lo terrible es que uno va creciendo y descubre que aquella liga de seres fantásticos que iluminaron su infancia no son más que una panda de impostores. Granito Man parecía más bien un tubérculo polvoriento, mientras que la que se hacía pasar por la Mujer Araña en realidad solo llevaba unas medias de rejilla y un body a lo Jane Fonda.

Superpoderes: Todos de boquilla.

Esta lista de personajillos procede de  The Guardian, What Culture y Pop Culture Addict, y del baúl de los recuerdos de Sergio Erro.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Supercutres:

-¿Superhéroes o superflojos? Las debilidades más absurdas de héroes y villanos

-Nueve animales con superpoderes

-La lógica ilógica de los dibujos animados

-Ellos también adoran a María: cinco datos curiosos sobre animales canábicos

-Así sería tu gato con superpoderes