Resaca electoral: el PP celebra la victoria en diferido y Cañete funda 'Comemos'

faenas

En plena resaca electoral, y con algún que otro representante político luchando contra un buen dolor de tarro - ya sea por el mazazo de las urnas o por la juerga de la victoria -, llega el momento de la reflexión. A los partidos les toca masticar los datos y a los internautas elegir los memes que mejor resumen una intensa jornada como la del domingo.

Él ya apuntaba maneras durante la campaña electoral. Sus imágenes comiendo sin mesura y su desliz machista tras el debate contra Elena Valenciano hacían presagiar lo que, efectivamente, ha acabado sucediendo: Arias Cañete y el Partido Popular han protagonizado más de un meme cargado de retranca.

Sin lugar a dudas, una de las imágenes de la jornada tuvo lugar en Génova. El exterior de la sede popular, preparada para una fiesta por todo lo alto, era un auténtico desierto:

genova

Y, si el resultado popular no ha sido satisfactorio, aquí va una idea para Arias Cañete: puede fundar un nuevo partido que debería aprovechar el nombre de la formación de Pablo Iglesias y la fama del propio Cañete.

comemos

Cañete se hartó a celebrar la victoria pegando saltitos en un mitin semanas antes, así que ya no le quedaban fuerzas para hacerlo en Génova después de su pírrico triunfo en las urnas. Gracias a este momento de desenfreno, podemos disfrutar de un GIF que ha corrido como la pólvora y que ha dado lugar a versiones de todo tipo.

saltitos

dj

Pero ¿quién ganó realmente? El bipartidismo no, desde luego. Parece que a algunos les ha quedado mal sabor de boca y se han planteado cambiar de chaqueta...

podemos

El caso es sacar pecho, Cañete. Que no todos los días se ganan unas elecciones. Eso sí, homenajeando al madridismo y sin olvidar el yogur caducado de las grandes ocasiones.

cr7

boxeador

El caso es que, mientras (casi) todos celebran por alguna razón, por pequeña que sea, los resultados electorales, otros siguen ahí, delante de los datos y los gráficos tratando de encontrar significado a lo sucedido y de extrapolarlo a unas elecciones generales. De hecho, ni el mismísimo papa de Roma ha resistido la tentación de valorar el duro golpe recibido por el bipartidismo:

papa

Por cierto, aprovechamos estas últimas líneas para pedir ayuda. Un amigo nuestro, con algo de sobrepeso, se compró una bicicleta para hacer el paripé y parecer un tipo sano antes de un día importante. Ahora no sabe qué hacer con ella. Él es más de ejercitar la mandíbula. A ver si alguno de vosotros le puede echar un cable:

bici

---------------------------

Visto en cuentas de Twitter como @pacohortado, @quinceeme, @JL69, @San_Tipático o @ulises_sevilla y en este hilo de Forocoches

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Para pasar la resaca (electoral):

¿Por qué el cannabis nos da hambre y queremos sobre todo comidas grasientas?

Cinco presuntos viajeros en el tiempo y sus posibles explicaciones

- Diez títulos de crédito que son mejores que la peli que viene detrás

Diez señas de identidad que creías que eran españolas (y ni de coña)