¿Quién chupaba más micro en "We are the World"? Aquí te lo revelamos en exclusiva

we are the world_def

Infografía: Eduardo Berazaluce

En 1985 era prácticamente imposible sintonizar la radio sin escuchar en algún momento la pegajosa melodía de ‘We are the World’, cantado en comandilla por lo más granado de la música popular de los ochenta. El dream team de las estrellas del pop del momento, capitaneadas por Michael Jackson y Quincy Jones, consiguieron vender 10 millones de discos y recaudar varios millones de dólares más para paliar la hambruna en el Cuerno de África, tan jodidos entonces como ahora.
Sobre el papel, todos los artistas que intervinieron en aquella mítica grabación participaron en plano de igual, por encima de cachés, protagonismos y fama. Sin embargo, un análisis pormenorizado del tiempo que dispuso cada estrella para lucir el palmito nos brinda una pista sobre la jerarquía de los ases del pop de los ochenta. A saber:

-Sólo 21 de los 44 artistas en el escenario tienen línea y algunos acaparan micrófono.

-Stevie Wonder dispone de 41 segundos para él solito, mientras al legendario Al Jarreu apenas le dejan 5.

-Michael Jackson y Lionel Richie llevan a cabo un inaudito ejercicio de humildad. Los compositores del hit podrían haberse reservado más tiempo que el resto de la banda, pero optan por un discreto segundo plano: 21 segundos para Michael y 10 para Lionel.

-El resto de los Jackson Five no pillan ni una centésima de micro (en solitario).

-Prince amaba a sus primos de África pero no lo suficiente para salir en la misma comanda con Michael. Su melindrosa aparición en la cara B disipaba cualquier duda sobre si el genio del enano de Minneapolis estaba a la altura del de Michael. Siempre ha habido niveles, amigo Symbol.

http://youtu.be/OoDY8ce_3zk

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Bravo por la música!

Diez grandes éxitos del pop español que en realidad eran plagios

Los diez momentos más bochornosos de la historia de Eurovisión

- Veinte gifs que, para variar, te enseñarán algo útil

Las diez mejores canciones para deleitarse con la marihuana

- Los colores de ojos más raros en seres humanos