Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Ni republicanos ni felipesextistas. Somos súbditos del Rey Froilán”

12 Jun 2014
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

froilanes

El froilanismo es el nuevo carlismo. Mientras el dimisionario Juan Carlos Primero, apoyado por la casta, intenta colarnos a su hijo Felipe con calzador y sin vaselina, y otros claman por la proclamación de la III República, cada vez son más las voces que reivindican una tercera vía: corono a Doña Elena reina de España y a su hijo Froilán como legítimo heredero al trono.

El Partido Froilanista ha convocado esta tarde en Santiago de Compostela una concentración para reclamar la corona del Reino de Galicia para Froilán, al tiempo que propone que su madre, doña Elena, herede el Reino de España en calidad de primogénita del rey saliente: “No podemos tolerar que unos advenedizos como Felipe y Letizia usurpen el trono al Rey Froilán”, me cuenta por teléfono desde Santiago el Camarada Bares y Mariscadas (probablemente se trate de un seudónimo), portavoz del Partido Froilanista.

El objetivo del cónclave de Santiago es humilde pero nada desdeñable: superar el número de personas que asistieron a la concentración en apoyo de Felipe VI en Santiago la semana pasada: ocho. “Eran dos matrimonios, sus hijos y dos abuelos –desgrana el anónimo froilanista-. Si logramos ser nueve demostraremos que el froilanismo tiene un apoyo popular superior al felipesextismo”.

Froilanistas entusiastas o felipesextistas resignados, pero nunca republicanos: “Esos que hoy aprovechan el revuelo de la abdicación para airear sus veleidades republicanas no son más que una panda de perroflautas. No son gente de bien. Lo único que hacen es berrear, hacer ruido y pintadas. Si reinarse Froilán, lo primero que debería hacer es meter en vereda a estos enemigos de la convivencia”.

Pero las aspiraciones del Partido Froilanista no se limitan a exigir el trono para su legítimo heredero, sino que de paso aprovecha para reconocer su vocación expansionista: “Reivindicamos las fronteras del reino de Galicia del año 1000: hasta Ávila por el este y hasta Gaia, al sur de Oporto, por el sur. Lo demás ya es Lusitania”.

froilan-buena (1)

Este renacido reino de Galicia tendría como rey a Froilán III [Galicia ya tuvo dos reyes Froilanes, según el camarada Bares y Mariscadas, aunque tal vez se refiera a un conde] y Lugo como capital. “Froilán es el elegido del que habla el himno de Galicia. Desde que nació sabíamos que era un crack, tiene instinto goleador –explica Mariscadas, mientras empieza a desgranar algunos de los más notables hitos biográficos del futuro rey:

“Dispararse en el pie, pegar una patada a la niña rubia dos, perseguir a sus primos con un pincho moruno, convertirse en representante de una discoteca infantil, repetir segundo de la ESO… Para nosotros hay una cantidad enorme de indicios de que este pequeño monstruo está llamado a encabezar el florecimiento de nuestra patria. Además, pensamos que es una cosa buena no sólo para Galicia sino para el Estado español”.

El froilanismo es una célula durmiente dentro del entramado monárquico del Estado español. La difunta sección El Desternillador de 20 Minutos (sí: éramos nosotros) se declaró “Froilanista hasta la médula” en el año 2006, anticipándose al movimiento legitimista que ahora surge en Galicia. “De momento somos pocos –reconoce Bares y Mariscadas-, aunque ya nos han llegado rumores de que en A Coruña se está gestando otra concentración froilanista”.

‘Infanta Elena’, de Os da Ría (Los del Río gallegos), uno de los himnos que se van a interpretar en la concentración de esta tarde.

No faltes a la concentración froilanista de esta tarde, a partir de las 20:00 en la Plaza de Toural. ¡Froilán, rey ya!

 

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Le llaman monarquía y no lo es

– Manifestación sarcástica en Santiago para proclamar al rey Froilán de Galizia

– Los diez personajes más fumetas de la ficción

– El rifle de oro y cristales Swarovski para cazar elefantes del Rey de España

– Lost in translation: las traducciones más descabelladas del inglés al español

– Los diez momentos más estrambóticos del rey campechano

– Cinco presuntos viajeros en el tiempo y sus posibles explicaciones

– Diez señas de identidad que creías que eran españolas (y ni de coña)