Diez cosas que no deberías hacer en Facebook si no quieres acabar entre rejas

modelito selfie

Estamos en la era de internet en pleno siglo XXI y si cometéis alguna fechoría debéis saber que el primer lugar donde os buscará la policía será en Facebook. Por lo tanto, no es muy inteligente fardar de lo que hacéis, publicar fotos o selfies con el material robado ni trolear a la policía o retarla a cazaros con comentarios ridículos. Ladrones, chorizos, rateros, asesinos y cacos del mundo en general, no compartáis vuestras fechorías en Facebook.

10.  Pillada por un selfie con el modelito robado

Danielle Saxton, de 27 años, robó un vestido,  un par de camisetas y varias joyas de una tienda de ropa en Illinois (Estados Unidos). El dueño, ya rayado de que le cholaran, subió unas fotos al Facebook para denunciar lo ocurrido y varios usuarios contestaron que habían visto a alguien luciéndolo. Y es que a la ladrona Danielle no se le ocurrió otra cosa que colgar en su cuenta algunos selfies presumiendo de vestido nuevo. Su siguiente foto se la hizo la policía en comisaría, claro.

10

9. Construyen una trampa desgracia-cabezas y presumen de ello en Facebook

Benjamin Steven Rutkowski, de 19 años, y a Kai Matthew Christensen, de 21 construyeron esta bomba de pinchos mortal, más digna del medievo que del 2012, y la colocaron en un refugio de un popular sendero de trekking en Utah. La trampa afortunadamente fue encontrada por los guardas forestales del parque nacional antes de que desgraciara a algún dominguero. Les cazaron días después gracias a la pista que ofreció uno de sus contactos al ver que presumían de la trampa en su muro.

monterrey 8

8. Asesina a la suegra y lo publica en su muro

"(…) LA AGARRE!!!!! ADIOS AMIGA!!!!! Te veré en el INFIERNO. Me dijo unas últimas palabras para su hija.... Por qué lo hice? Porque yo cumplo órdenes...Y juro por mi vida quien se atreva a detenerme, lo voy a asesinar.....", escribió en su cuenta de Facebook el mejicano Roberto Santos Martínez tras asesinar a su suegra porque a su novia ya no le cogía el teléfono.  La policía lo detuvo poco después, claro. Muy chunga su foto también.

ladrones-de-moto-facebook

7. Alardeando en Facebook con la moto recién robada

Te roban la pedazo de KTM y de pronto, ojeando el Facebook, te encuentras al pelao montado encima de ella. Así les pillaron a Jonathan Dougan y Matthew Murphy, posando muy coquetos con sus capturas. Desde noviembre de 2012 a junio 2013 cometieron 14 robos, entre ellos una Triumph Bonneville y la Suzuki TL 1000 R que ilustra estas líneas. Les cayeron 9 años y 4 meses porque disfrutaban de un permiso penitenciario por robos anteriores. Qué lumbreras.

conectado

6. Consultó su Facebook en la casa en la que estaba robando

Eso sí que es vicio y confianza. Entras a robar en una casa y aprovechas para conectarte un ratito al Facebook y ver si alguien te ha escrito. Encima, el ladrón de 26 años, Nick Wigg, se olvidó el ordenador encendido con su perfil puesto. El dueño le denunció a la policía y caso resuelto. Cuando arrestaron a Wigg, llevaba encima un reloj y un ipod que se había agenciado.

tatoo

5. Se tatúa el lugar del crimen en el pecho

Esa sí que es buena. El tipo se carga a una persona, se tatúa el lugar del crimen en el pecho y comparte la foto en el Facebook. Ojo al monigote muerto en la acera del sitio. Viendo sus otros tatuajes, como ese del helicóptero sanguinario, me puedo imaginar que contable precisamente no es.

mccombs

4. Le provocaron, troleó y le pillaron

A la oficina del Sheriff de Jefferson County, Alabama, se le ocurrió la gran idea de calificar en su página de Facebook a un acusado de violación a la fuga, Dustin McCombs, como "el friky de la semana". El tipo se picó tanto que empezó a trolearles y se enzarzó en una pelea de comentarios durante dos horas. Después de eso, no fue difícil encontrarle.

facebook-police-car-gas-siphon

3. ¡Mirad maderos, os robo la gasofa!

Este pimpollo de 20 años no debe de ser muy lumbreras. En un pueblo de 2.000 habitantes le robó la gasolina al coche patrulla y luego subió la foto al Facebook.  En seguida se hizo viral y él se ganó una estancia en la prisión del condado. Al menos el tipo se lo tomó con humor y publicó que "de risas… había ido al calabozo por culpa de Facebook".

o-ROLANDO-LOZANO-facebook

2. Cogedme si podéis "muthasuckas"

La policía de Rosenberg, Texas, publicó en su Facebook los datos del fugitivo Rolando Lozano, acusado de robar 17 vehículos junto con su hermano, ya detenido. El tipo se picó y comentó en dicho estatus el siguiente mensaje: "Que os den, cerdos. Soy inocente. Cogedme si podéis muthasuckas". Tras algunas pistas lo localizaron en casa de un familiar. Ay Rolando.

Close up of Facebook friend request on social networking website. (Editorial use only: ­print, TV, e-book and editorial website)

1. Nunca aceptes la solicitud de amistad de un policía

Es bueno cerciorarse de que conoces a la gente que te solicita amistad en Facebook antes de aceptarla. Yo lo hago siempre pero estos jóvenes ladrones de aparatos electrónicos de Brooklyn fueron más confiados. Uno de los agentes les agregó a todos, les rastreó y les pillaron con las manos en la masa. Otro gallo cantaría si hubiesen leído antes este ranking.

Escrito por el maleante @alexkafiri con la info de ranker y otros.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Chorizos del mundo, si no sabéis utilizar el Facebook aquí podéis ver cómo se hace:

10 nuevos empleos que crearía la legalización de la marihuana en España

-Desde Rusia con amor: Las fotos más delirantes de los sitios de ligoteo rusos

-Fakebook: las mayores trolas virales en tu red social favorita

-El veinteañero que se hizo rico estafando a Facebook… y ahora podría ir a la cárcel

Guía rápida para saber a qué amigos eliminar en Facebook