Los diez tro-feos más espantosos del deporte mundial

golden-poo-ea

Aún con la resaca futbolera propia de la final de un Mundial, durante esta semana toca analizar y repasar hasta la saciedad todo lo sucedido en Brasil en torno a grupos de once señores luchando por controlar un esférico. Son días de rememorar goles, estadísticas y GIFs descacharrantes. Y, por supuesto, toca admirar la belleza de la copa que levantó el domingo Philipp Lahm.

Obviamente, para aquel que gana un trofeo, la copa que recibe es la más bonita del mundo. Pero no. Eso no siempre es verdad y todos lo sabemos. Si aún lo dudas, solo tienes que echar un vistazo a las siguientes aberraciones. Verdaderos espantos en forma de trofeo que hacen sentir vergüenza ajena incluso a sus ganadores.

gatitofeliz

¿Qué demonios es eso? Eso, por si no te habías dado cuenta, es un tigre jugando con una bola del mundo que, en realidad, es una pelota de golf (muy original esto último). Gustará más o menos, pero hay que reconocer que el efecto "figurita de los chinos hecha de resina" está muy logrado. Solo hay que ver la cara de triste felicidad del vencedor al haberse hecho con una pieza única en su especie: el tigre del todo a cien talla XL.

¿En qué tómbola lo dan? El señor de la gorra es el golfista Jim Furyk y el minino de resina lo ganó en el Chevron World Challenge, un trofeo organizado por la fundación del mismísimo Tiger Woods (de ahí lo del tigre, claro). Querido Woods, lo de tus infidelidades lo podemos olvidar, pero este felino de resina es imperdonable.

metz

¿Qué demonios es eso? Aunque lo parezca, no es un huevo de Yoshi, el dinosaurio de la factoría Nintendo. Es un huevo y es verde, pero no es de Yoshi.

¿En qué tómbola lo dan? Se trata del trofeo que recibe el ganador del Moselle Open, el torneo de tenis que se disputa en septiembre en la ciudad francesa de Metz. ¿Te parece hortera? Quizás no te lo parezca tanto cuando sepas que va acompañado de un premio en metálico de más de 400.000 euros.

atlantaanimalstrophy

¿Qué demonios es eso? Efectivamente, es un oso. Uno de dos metros y medio de alto, hecho de bronce, y con un peso de más de 120 kilos. Un señor oso.

¿En qué tómbola lo dan? El oso se lo han llevado a su casa (o lo han intentado) los ganadores de la Atlanta 500, una de las pruebas de la NASCAR, la Fórmula 1 estadounidense.

lasarten

¿Qué demonios es eso? Tan simple como confuso: una sartén.

¿En qué tómbola lo dan? Es el trofeo que se lleva el ganador del Mustang-Horned Frogs, un encuentro de la liga universitaria de fútbol americano. No tiene pinta de ser muy útil en una cocina, pero seguro que a más de uno de esos jóvenes armarios empotrados americanos le gustaría freírse un par de huevos y cinco paquetes de salchichas en la ansiada sartén.

tour

¿Qué demonios es eso? Es adorable y abrazable a más no poder: se trata de un león de peluche.

¿En qué tómbola lo dan? Como muchos sabríes, es el símbolo del banco francés Crédit Lyonnais, convertido en peluche como trofeo para todo aquel ciclista que gana una etapa del Tour de Francia. Y, efectivamente, todos querríamos tener uno en casa, pero hay que reconocer que no parece un trofeo serio, y menos después de las jornadas intensivas de pedaleos y escaladas que sufren los ciclistas.

escopeta

¿Qué demonios es eso? Una escopeta con menos glamour que el rifle Swarovski del monarca jubilado.

¿En qué tómbola lo dan? NASCAR es todo un filón para los diseñadores de trofeos con mal gusto. Esta escopeta la recibe el ganador de la prueba de Texas. Sorprendido, ¿eh?

800px-Bronze_boot

¿Qué demonios es eso? Una bota de bronce, versión 'low cost' de la mítica bota de oro balompédica.

¿En qué tómbola lo dan? El fútbol americano también es especialista en trofeos peculiares. Este es lo que consigue el ganador de otro duelo universitario de gran rivalidad: el que enfrenta a los Colorado State Rams contra los Wyoming Cowboys.

golden-poo-ea

¿Qué demonios es eso? Exactamente lo que parece. Una representación dorada del producto de la defecación de un ser vivo. Una mierda, vamos...

¿En qué tómbola lo dan? Este trofeo no solo da vergüenza ajena, sino que el que lo gana, además, no puede sentirse muy orgulloso. Se trata del 'Golden Poo', el premio que consigue la peor compañía estadounidense del año según los participantes en la encuesta 'Worst Company in America'. La empresa agraciada este año es Comcast, que ha destronado a la antaño hegemónica Electronic Arts.

nascar

¿Qué demonios es eso? Una llave inglesa de un tamaño descomunal.

¿En qué tómbola lo dan? A estas alturas, deberías adivinarlo solo con oler la gasolina de este premio. NASCAR en estado puro.

santandertrophies

¿Qué demonios es eso? Buena pregunta. En teoría, algo que se parece al logotipo del Banco Santander.

¿En qué tómbola lo dan? El círculo de la Fórmula 1 también tiene un máster en trofeos feos y horteras. Pero este se lleva la palma, por horrendo y egocéntrico. Cuando el tito Botín saca la cartera para financiar grandes premios no hay quien le pare. Si no les tienes mucho cariño a los bancos, aquí va un detalle para odiarlos aún más: dos archienemigos de Alonso sonriendo con el logo de una de esas entidades bancarias que tan bien se están portando con la ciudadanía.

-----------------------------------------------------

Con información de Experiensense, Metro, Vanitatis,  Socio Times, Eurosport, Racing Fashionistas, subdivx, Consumerist, Autoweek, Singletrack y alguna cosa de Wikipedia.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Más cosas feas (e incluso nazis):

- Cuando el Gobierno de EEUU usó la marihuana para combatir a los nazis

- ¡Blink! El turbador texto parpadeante de las webs de los 90 nació en la barra de un bar

- Los diez edificios más feos de España

- Los ingleses son feos; los húngaros, malos: los tópicos del autocompletador de Google

- Queridos 'fanboys', la estatua en honor a Steve Jobs es horrosa (y no hay discusión posible)