Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

21 portadas de discos de la era comunista que hubieran llevado a sus autores al Gulag

13 Ago 2014
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

arieldef

Antes de que el telón de acero se oxidara, la escena musical en los países de influencia soviética lucía tan movida como delirante. El aislamiento cultural de todo lo que viniera de los países capitalistas, y más concretamente de Estados Unidos o el Reino Unido, hizo que en estas zonas nacieran interpretes que intentaron experimentar de su propia mano con tendencias de lo más extrañas, algunas de las cuales rozaba incluso la locura.

Pero cuando tocaba hacer la portada del disco, las limitaciones en diseño de los covers también salía a relucir y la música se convertía en dolor, en peinados imposibles y en poses hiperrealistas, dejando para la posteridad obras tan magnas del chungo-kitch como estas:

jeremija

Predrag Živković Tozovac (Serbia), uno de los cantantes y compositores más famosos del país balcánico, a pesar de su evidente parecido con el Agustín Gonzalez de «La Vaquilla».

valeri1

Valery Leontiev (Rusia), un cantante pop, cuya popularidad alcanzó su máximo cenit en la década de 1980, tiempo en que era hasta capaz de tocar planetas con las manos.

valeri2

Aquí Valery Leontiev hace un dueto con Raimond Pauls, que mira como el que desconfía. Era 1984.

oficina

Yuri Vasiliev y Svetlana (Rusia), este trasunto eslavo de Pimpinela también tenía fuertes discusiones a la hora de instalar un programa de ordenador.

yugos1

Svetlana Miljuš (Serbia) jugueteando allá por 1971 con unas bolas chinas, en su disco Bračna Veza Teža Od Poreza.

yugos2

Unos años más tarde, Svetlana de rubia y más caliente que el capó de un trabant.

omega

Omega (Hungría), ELO.Kisstadion ‘ 79, un disco para dejarte literalmente de piedra mientras se busca la perfección geométrica.

mica1

Milica Ostojic (Serbia), también conocida como Mica Trofrtaljka, es una cantante de folk que es famosa por hacer canciones de humor erótico para las películas picantonas de la época. Aunque la mayoría de sus discos bajan la libido con solo mirarlos.

mika2

teta

A esto nos referíamos exactamente.

herreys

The Herrey´s (Suecia). Estos chicos no eran rusos, sino tres hermanos suecos. Y mormones de confesión. Los Herrey´s fueron la primera banda occidental en ser invitada a una gira detrás del telón de acero en la Unión Soviética; y también hicieron algunos bolos con la gran estrella rusa Alla Pugatjova, a la que tampoco había que animarle mucho para que se desbocara, como muestra este otro álbum:

alla

PUBLISHED by catsmob.com

Freestlye (Rusia), una de las bandas pop más misteriosos de aquellos años, cuyos discos eran grabados en su propia casa. Un proyecto empresarial de gestión familiar que el productor Anatoli Rozanov creó específicamente para su esposa Nina Kearse. Y así de movido que salió.

Dusko1

Dusko Lokin (Croacia)un tipo capaz de vender más de 5 millones de discos en su país sin cambiar un solo folículo de su cuero cabelludo durante décadas. Verbigracia:

dusko 2

alex

Alexander Buinov (Rusia)-Ticket to Copenhagen. La prueba viviente de que Jordi Hurtado es un vampiro inmortal que se ha movido por ciudades europeas durante eones.

ariel2

Ariel, grupo creado en Chelyabinsk y uno de los principales exponentes del big-combo ruso con raíces…

ariel2

…y en donde no faltaban perretes y ponis en una de sus portadas más arriesgadas.

noches

Cuellos torcidos, caras fotochopeadas a tijera y mucho zíngaro en una locura de Ljuba Aličić (Serbia)

pudies

Die Puhdys, una de las primeras bandas de Alemania Oriental que tuvo acceso a la Alemania Occidental. Lo del muñeco seguimos sin entenderlo muy bien.

saveta-jovanovic

Y finalizamos con Saveta Jovanonic (Serbia), o como un ojo vago y cierta dejadez en el cuidado capilar pueden desembocar en una portada inconmensurable se mire por donde se mire.

———————–

Con información de Old Strambotic, República Insólita y Justsomething.co

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

———————-

Sin cambiar de tema:

Diez corporaciones del mundo real que parecen salidas de la mente de un supervillano

Los 10 personajes más fumetas de la ficción

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena

Veinte pies de fotos descacharrantes que nos reconcilian con la prensa escrita

Cinco presuntos viajeros en el tiempo y sus posibles explicaciones