“Si el Picasso es auténtico, algún millón cae”

picasso

Cuatro se vio obligada a pedir disculpas a los habitantes de Dos Hermanas, a Andalucía y al Sursum Corda después de hacer chanza sobre el hablar de Melody, la estrella infantil que cantaba la canción de los gorilas. Con quien no va a disculparse jamás es con la pobre Noelia, que busca desesperadamente a un experto en arte para que le diga si el Picasso que guarda en el cajón de la cocina es auténtico, o, en general, a los incautos participantes de ‘Inteligencia Artificial’, comparsas de un programa de humor encubierto con la capa de la venta de artefactos.

La idea de ‘Inteligencia Artificial’ es tan pérfida que no podemos por menos que aplaudir a su urdidor. Pintan bastos en la economía de las familias, así que lo que se estila es deshacerse del patrimonio acumulado durante los años de bonanza. ¿Y qué mejor vía que la tele para llegar a los compradores potenciales de artesanía heavy (sic), cinco cajas de plástico apilables (OMG!) o una colección de anillas de latas (WTF!). En realidad, lo que vendan en lo de menos: lo importante es que el personaje o el producto que venda sea risible, y si no, ya se encargará el montaje de convertir el anuncio en una pieza de humor involuntario.

https://www.youtube.com/watch?v=LPQu-i2_ANo

Valga como ejemplo el vídeo de la cándida Noelia, todo un sketch digno de ‘La hora chanante’ pero sin guion y sin Joaquín Reyes. Noelia, una mujer de León "aficionada a la escultura" (¡!) se topa con "un cuadro de Picasso" en casa de su abuela y quiere saber si es auténtico para sacarse "algún millón" y "pagar la entrada de un piso". No cuesta imaginarse el alborozo en la redacción de ‘Inteligencia Artificial’ (el nombre tiene bemoles) cuando recibieron la rocambolesca demanda de Noelia: "¿un Picasso auténtico? ¡Enviad la unidad móvil a la voz de ya!". Y en la unidad móvil, dos cachondos que apenas pueden contener la risa cuando le piden a la pobre Noelia que baje a la calle a cotejar ¡con un Citröen Picasso! si la firma del cuadro es auténtica.

Lo que ni Noelia ni la pareja que vende cajas de plástico a 40 euros sabe es que los principios que regían la vieja economía han cambiado: no vale la pena desplazar a un equipo de grabación para vender una baratija de 20 euros (algún milloncejo, con suerte) pero sí salen las cuentas si vuelves con un vídeo viral en el que el protagonista es el único que no se ha enterado de que es víctima de una broma. Un José Toxeiro sólo se captura en la pesca de altura… a no ser que montes una piscifactoría.

NOTA a los señores de Cuatro: Hemos intentado denodadamente incrustar el vídeo de Cuatro en el blog, pero al ser imposible, nos hemos visto obligados a subirlo a nuestro canal de YouTube.

Página web de Inteligencia Artificial. Con información de Andaluces Diario. ¡Gracias a Cantecones de Macao por descubrirnos esta maravilla!

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Digiere también esto:

o    Ocho situaciones en las que no deberías fumarte un porro

o    Nueve leyendas urbanas que te contaron en el cole (y te creíste)

o    Los diez ladrones de tu energía

o    Diez apps políticamente incorrectas

o    Los terrores de las madres, desmontados uno a uno