Los peores Dráculas de todos los tiempos

bracula1

Brácula y el jardinero de la Campos.

La verdadera pesadilla de Drácula no es ser inmortal, como le pasaba al hastiado Brad Pitt en ‘Entrevista con un vampiro’, sino mirarse en un espejo y verse reflejado en el rostro de Chiquito de la Calzada. Del conde transilvano que inmortalizó (y dale) Coppola a Brácula hay un abismo más profundo que el de Helm.

Valga como aperitivo de Halloween esta exquisita selección de los peores Dráculas de la historia basados –en teoría- en la novela de Bram Stoker. Son esos que en lugar de miedo provocan una carcajada sonora. Inspirándonos sin rubor en nuestros amigos de io9, aquí llega una plaga de versiones de Drácula que se quedaron a la altura del betún.

'Brácula: Condemor II'

Por qué nos resulta risible: Los productores intentaron sacar petróleo de la veta de Chiquito, pero en este caso, patinaron porque Chiquito mola un rato, pero al final quieres que se vaya a su guarida. Recomendable ver esta peli del fistro con un gringo e intentar que lo imite, te alegrará la noche de Halloween, más que el de Barbate, Javivi y Bigote Arrocet juntos.

‘Dracula Vs. Frankenstein’

Por qué nos resulta risible: Una película de 1971 que nunca debió ver la luz. Basta con ver unos minutos de película para comprobar que debían haberla catalogado de todo menos terror. Frankenstein y Drácula se añadieron al metraje sin ningún criterio, por eso chirría tanto esta peli cuyo argumento es: Drácula resucita a Frankenstein, éste le ataca y el vampiro se ve obligado a matarlo. Pero se le hace de día sin darse cuenta y muere.

https://www.youtube.com/watch?v=9v-sMSY_DZY

‘El gran amor del conde Drácula’ 

Por qué nos resulta risible: A una película de bajo presupuesto siempre le delata el maquillaje, vestuario… y que aparezca ‘Paul Naschy’ en los créditos. Esa pintura roja esparcida por la comisura de los labios, con ojos rojos piscineros y dientes de plástico de un puesto de bromas lo dicen todo.

4f3a95d_large_dracula_blu_ray_y02

 ‘Dracula 2000’

Por qué nos resulta risible: Con estética de una película de sobremesa sobre las andanzas en un instituto americano, no debería considerarse una adaptación de Drácula. Esta escena del vídeo en la que un supuesto vampiro se beneficia a una rubia mientras flotan en el universo de una habitación, anima más bien a pensar que el director no tenía claro si hacer un Drácula o una peli erótica ochentera.

http://youtu.be/KHYQDmhIx2I

‘Dracula's Dog’

Por qué nos resulta risible: El título en sí debería disuadir a cualquier potencial espectador en sus cabales, pero por si alguno pica, que todo puede ser, leemos que trata sobre un Drácula que muerde a un perro y lo convierte en vampiro para que muerda a otras mascotas. Drácula puede ser todo lo malo que queramos, pero jamás de los jamases se plantearía semejante atrocidad.

huele a muerto

‘Aquí huele a muerto y yo no he sido’

Por qué nos resulta risible: El argumento no hay por dónde cogerlo. Lo único algún guiño –no sólo de ojo- de Martes y Trece, pero puntuales y esporádicos. Versa sobre un Drácula timador que vive en época de penurias… qué oportuno sería un reestreno estos días con Rato de Drácula y Blesa de vampiro con tarjetas sangrientas y opacas.

‘Van Helsing’

Por qué nos resulta risible: Esta película de Stephen Sommers es otra historia, se nota que hay presupuesto. Pero de nuevo nos topamos con un argumento enrevesado que tira para atrás. Por alguna razón, presenta a un Drácula padre de murciélagos bebé que necesitan del hombre lobo o de Frankenstein para nacer. Mejor verla con un cuaderno y un boli para no perderte.

ira vamp

‘La Venganza de IraVamp’

Por qué nos resulta risible: Mucho más apetitosa es ‘Chicas calientes de California’ aunque a veces estos dos tipos te hagan reír. Está dirigida por José Luis Sánchez de Heredia, el mismo que el de ‘Brácula’. Si conocéis algún americano que la vaya a ver en Halloween, compradle una botella de tequila para que pase el mal trago.

 

‘Dracula: Prince of Darkness’

Por qué nos resulta risible: Una peli de la Hammer de 1966 con la interpretación de Christopher Lee. Hasta ahí, bien. Está traducida como ‘Drácula, príncipe de las tinieblas’ y es la segunda de la saga del conde Drácula. Pero el famoso vampiro mantiene el pico cerrado durante toda la película y aparece sólo en cinco escenas. Dicen que Lee se negó a pronunciar las pocas frases que el guionista le dio y éste niega que le escribiera diálogo alguno. Raro-raro…

‘Billy the Kid Vs. Dracula’

Por qué nos resulta risible: Otra película de 1966 pero que en esta ocasión versa sobre la lucha entre ‘Billy el Niño’ y Drácula. Mezclar estos dos personajes en un rancho es tan extraño como mezclar a Melendi con Pablo Alborán en un desierto, no hay por dónde cogerlo. No perderse el desenlace ‘emocionante’ entre ambos, cuando Billy coge la pistola y le golpea para posteriormente estacarlo y dejarlo K.O.

‘Drácula’ o Drácula 3D

Por qué nos resulta risible: Esta película es más reciente, de 2012 concretamente. Está dirigida por el italiano Dario Argento, un director reconocido en este tipo de filmes cuyo guión firmó con Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. Está en 3D, tiene estética de una adaptación de la Hammer y está catalogada en Italia como "película de interés cultural nacional", aunque parece que no convenció ni al público ni a la crítica.

https://www.youtube.com/watch?v=2VjzWONENMw

‘Vampirella’

Por qué nos resulta risible: Roger Daltrey, cantante de los míticos The Who, interpreta el papel de un tal ‘Jaimie Blood’, con unos labios mal pintados de rojo y una extensión de coleta que ni la Bruja Averías. Por lo único que merecería la pena es por la imponente vampiresa Anne Rice. Y ni por esas.

BONUS TRACK: ‘Drácula ye-ye’

En formato musical tenemos el hit ‘Drácula ye-ye’ de Andrés Pajares, que canta "soy un Drácula amigo de los hippies, tomo güisqui, voy y hago pipi". No tiene parangón en el mundo del terror draculín, que encima dice tener "miedo al coco". Su portada tiene todas las papeletas para llevarse el premio a la cutrez más irrisoria. Disfrútenla antes de que te el verdadero Drácula te eche el diente.

Con información de io9, Cinefagos y Cinemanía.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Va de retoques:

-Cinco presuntos viajeros en el tiempo y sus posibles explicaciones

-Cuánto daño ha hecho el Photoshop: miembros fantasma y amputaciones en las revistas de moda

-Photoshop y el misterio de las obras maestras

-¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena

- Los diez directores de cine con más cadáveres a sus espaldas

- Los colores de ojos más raros en seres humanos