Diez razones aplastantes por las que el Gran Wyoming ganaría a Rajoy en las elecciones

wyoming-corrupcion-II

José Miguel Monzón, comúnmente conocido como Gran Wyoming, vive cómodamente, le pagan muy bien y presume irónicamente de ello. Unos pocos, quizás por envidia, le llaman ‘Donpiso’ en alusión a los 19 pisos que tiene en propiedad, según ABC. Pero como él dice, "a mí el PP no me ha dado 200.000 pavos", haciendo alusión al dinero que recibió Jiménez Losantos.

¿Por qué se mete entonces en ‘fregaos’? porque está viendo, como la mayoría de los ciudadanos, que el gobierno ha traicionado su programa electoral, aunque se empeñen en decir el "nos hemos visto obligados". También observa ojiplático cómo están desmantelando servicios públicos tan importantes como la Sanidad o la Educación, dos de los "intocables" junto con las pensiones en el programa de Rajoy de las pasadas elecciones generales.

Apuesta por el Estado del Bienestar, por un equilibrio de una sociedad ahora mismo desmembrada y unos requisitos mínimos para disfrutar de una vida digna. Para eso, hace falta cambiar muchas cosas que este gobierno dudosamente va a hacer en el año que queda hasta las próximas generales.

Esta serie de diez puntos básicos sobre ideas recogidas en lecturas e intervenciones del Gran Wyoming, dan un repaso general a la pésima gestión actual del poder, que se ha olvidado de que gobierna por y para los ciudadanos. Y, lo que es más importante, demuestran porqué Wyoming, que piensa como un ciudadano más y sufre los recortes, ganaría de calle a Rajoy si se presentase en las próximas elecciones. Veamos los diez puntos básicos por los que el PP se ha cargado el sistema:

 

1. Desmantelamiento de los servicios públicos

La ciudadanía sufriendo recortes de todo tipo y condición, mientras los listos se lanzan como perros de presa a acabar con unos servicios públicos y derechos sociales que han costado conseguir sudor y lágrimas.

Madrid es un buen ejemplo en esta materia de lo nunca hay que hacer si quieres un Estado del bienestar. Los exconsejeros de Sanidad de esta comunidad, Lasquetty, Güemes y Lamela, expertos en la puerta giratoria, no han tenido escrúpulos en defender la privatización de la Sanidad Pública, es decir, de todos los ciudadanos, a pesar de que los profesionales han denunciado reiteradamente que tendría consecuencias catastróficas.

"Ahorrar en personal que no está tan cualificado y en pruebas diagnósticas que sirven para evitar muchas muertes", como dice el Wyoming, es básico para no morir por falta de prevención y recursos. Como para ellos el fin justifica los medios, quieren hacer ver que la Sanidad Pública no se sostiene, es deficitaria. El truco es sencillo: "pretenden cargársela, hundirla y venderla con esa excusa de que no es rentable… ¿está claro de qué va esta estafa?", pregunta el showman en ‘laSexta Noche’. El caso de Radio Televisión Española (RTVE) va zombi por esa misma senda y podríamos enumerar más casos de tal desfachatez.

rajoy-corrupcion

2. Corrupción

"El que la hace la paga, que devuelvan hasta el último céntimo", viene a decir el presentador. Ya es casualidad que se anime ahora el gobierno a lavar su imagen con la Ley de Transparencia. Todavía estamos esperando la declaración de bienes de más de un ministro o cargo público de su partido. No es más que una lavada de cara tarde y mal hecha.

Como dice el Wyoming, otrora médico, "la corrupción es una enfermedad infecto-contagiosa". Por eso, no hay día que no salga un corrupto o un imputado más a la palestra. El último, el antiguo secretario general del PP en Madrid y número dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados. Se le acusa de tener dos cuentas en Suiza y es uno más de los cincuenta imputados en el ‘caso Púnica’, al que la Fiscalía atribuye 250 millones de euros en contrapartidas y comisiones.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, desplegó la alfombra roja desde Suiza, Luxemburgo y otros paraísos fiscales con la amnistía fiscal para que se acogieran a la misma y los chorizos regularizasen un dinero más sucio que la propia medida. Ya es difícil. Bárcenas, o el mismo Francisco Granados se acogieron en su momento a ella, pero ni mucho menos son los únicos conocidos. Pujol, según Montoro, no lo ha hecho, sus razones tendrá…

Seguimos sumando caras públicas e imputadas de "la casta", como diría Pablo Iglesias, que todavía tienen la desfachatez de echar balones fuera o negar la mayor. Franco ya lo decía: "vienen a por nosotros", recuerda Wyoming en el libro ‘No estamos locos’ en alusión a la respuesta del gobierno de no entonar bajo ningún concepto el mea culpa. Bien saben que la corrupción supone la segunda preocupación de los españoles, por detrás del paro. Cuanto más dicen "vamos a colaborar en lo que podamos con la justicia", más casos salen a la luz. ¿Existe alguna correlación?

rato--644x362

3. Rescate a los bancos

Antes que a las personas el gobierno rescata a los bancos sin escrúpulo alguno. Les da igual que la gente se quede sin casa, sin luz, sin comida… lo que les importa es vivir a todo trapo, el resto que se busque la vida. No están para ayudar mientras se puedan escapar a un safari a Sudáfrica o a un spa de lujo durante el grave suceso del Madrid Arena.

El caso de las preferentes –de Bankia, Novacaixagalicia, Catalunya Caixa, etc.-, es el mayor exponente de una clase de estafadores profesionales que trincan la pasta de las personas y luego hacen un ‘si te he visto no me acuerdo’.

Esta impunidad de los estafadores reluce en el caso de las famosas tarjetas opacas: Blesa, Rato y compañía, un ejemplo del cheque en blanco permitido por el gobierno y sus colegas cuando las cajas tenían representación política. Por cierto, hay testimonio gráfico de Rato yendo un día después de testificar ante el juez volviendo de Ginebra… exacto, Suiza. ¿Rescatar a los golfos o al pueblo? No hay duda, el dinero que debemos todos los españoles, para unos pocos, es decir, los de siempre.

carlos-lesmes_robagallinas

4. Politización de la Justicia

La justicia va intrínsecamente unida de la mano de la política. Desde el momento en que el Gobierno y el Congreso intervienen en la elección de las más altas instancias de la Justicia, el pescado está vendido. Para acabar con esto basta con separar los tres poderes y que el Gobierno no intervenga en la elección. Mientras eso no suceda no habrá una reforma de las leyes que están diseñadas "para castigar a los robagallinas" y no al gran defraudador, como ha reconocido Enrique Lesmes, presidente  del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. El Wyoming ve "una dejación de funciones en una justicia" con jueces que "si están de parte del gobierno verán favorecidas sus carreras profesionales".

Otro detalle, la última Defensora del Pueblo la ha elegido el PP y el PSOE y no es otra que Soledad Becerril. No deberíamos dudar de su profesionalidad, pero sería mejor tener a alguien de referencia por su trayectoria profesional y no saber que navega en un barco escorado a estribor.

granados-lasextanoche

5. Puertas giratorias

"No tienen ni puñetera idea, no son nada… ¿qué cualificación tienen para asesorar?", se pregunta el Wyoming y con él millones de ciudadanos. Las empresas energéticas, igual que sucede con constructoras o empresas de telefonía, reciben favores desde el Gobierno, y "luego se van allí de asesores y se llevan cientos de miles de euros por la cara", asegura el presentador. Es también el caso de las eléctricas,  que le hace cuestionarse al Wyoming y al resto de la población que tenemos que pagar luz: "tenemos la electricidad más cara de Europa sin saber por qué".

Pero no sólo eso, los consejeros de administración del sector bancario, por poner un ejemplo, "asesoran a bancos que tienen competencia entre sí", lo cual da una idea de en qué barco andamos metidos. "Son de saber universal, de la era del Renacimiento (…) lo llaman puertas giratorias, pero a eso se le llama trincar", añade el showman.

Plante-RTVE

6. Falta de libertad de información

La televisión pública debe estar al servicio del ciudadano, esto es básico para mantener una independencia informativa. El Gobierno intenta informar siempre "llevando el tema a su terreno", escribe Wyoming. No se deja informar libremente: el Consejo de Informativos de TVE ha denunciado manipulación de la información y, entre otros, la redacción de TVE se levantó hace poco de la silla para defender "que nos dejen trabajar". El Consejo de Europa, como recuerda Wyoming en ‘No estamos locos’, "ya alertó en enero de 2013 de la manipulación que sufren los informativos de TVE. Y para colmo, el gobierno ficha ahora al expresidente de Telemadrid José Antonio Sánchez, para ocupar el cargo de presidente de RTVE. Elegido, como no, a dedo por el gobierno del PP.

Un caso muy esclarecedor de lo que está pasando en los últimos años es el de Telemadrid, más conocida como ‘Telespe’, con una ideología tan marcada que es normal que su audiencia haya caído en picado desde su inauguración.

Pero esta libertad de información, por presiones y censura, no la veremos mientras tengamos un presidente que se esconde y no informa o responde abiertamente a los periodistas como se hace en un país civilizado. En referencia a las ruedas de prensa del gobierno, deberían llamarse ‘intervenciones escritas cargadas de humo’. La del señor Rajoy con un plasma en la habitación de al lado donde estaba la prensa, "es lo más humillante que he visto dentro de una democracia", asegura el Wyoming, que añade, "en otro país se habría tenido que ir porque la prensa se lo hubiera exigido".

ley-seguridad-ciudadana

7. Ley de Seguridad Ciudadana o ‘Ley Mordaza’

"Conesta ley no quieren otra cosa que amedrentar a la población", asegura el presentador de ‘El Intermedio’. Es más cómodo tenernos en casa sin rechistar, bajo una multa grave si hacemos lo contrario. No hay que olvidar, como apostilla Wyoming que "el miedo es la principal herramienta del tirano" y dice de este gobierno que "se está comportando como un tirano del Medievo". Lo que está claro es que esta ley de ciudadana tiene poco…

gobiernan-unos-pocos

8. Gobernar para unos pocos

Hay que entenderel poder como "vocación de servicio". Es tan sencillo como responder a la ciudadanía que te ha votado y –muy importante- a los que no lo han hecho. Pero parece que "gobiernan para unos pocos", los de siempre que son los que se apropian de todo. "Hasta de lo popular", es decir, "lo que viene del pueblo", refiriéndose al adjetivo elegido para las siglas de su partido. De popular tiene poco…

"La presión social está creciendo", nota el Gran Wyoming desde hace algún tiempo, lo cual se traduce en que al pueblo, que arrastra un descontento generalizado desde hace años, se le agota la paciencia.

estado-religioso_EFE

9. ¿Estado laico?

Aunque parezca mentira, en España la religión no es un servicio público, como recuerda Monzón. Así no lo entiende Rajoy y su equipo manifiestamente en su mayoría católico –alguno hasta apostólico y romano-, que conceden el beneplácito de los que ‘gobiernan’ por detrás de ellos.

En la Constitución reza –nunca mejor dicho-, "ninguna confesión tendrá carácter estatal". Esto quiere decir que "la Iglesia debe autofinanciarse" y dejar de chupar del bote millones de euros sin pagar además el famoso IBI. Ese impuesto al que todos los ciudadanos con una propiedad deben hacer frente religiosamente cada año.

Por otro lado y gracias a Aznar, como cuenta Wyoming, se aprobó una reforma de la Ley Hipotecaria, que permitió a la Iglesia adueñarse de miles de propiedades inmobiliarias sin registrar. Y hablando de Aznar y de la FAES, ésta se lleva la mitad del presupuesto de Exteriores para cooperación… quizás le vengan mejor a los servicios sociales o caritativos en estos tiempos de crisis. Léase Cáritas, pero ya se sabe que la cabra siempre tira al monte…

wyoming-corrupcion

Claro vendedor…

Repasados estos puntos, está claro que Wyoming ganaría por goleada a un flojo adversario con horchata en las venas. "Así se las ponían a Felipe II", que diría un castizo, pero valga este ejercicio para pensar en las personas y regenerar esta alicaída democracia.

Todavía hay más puntos como la polémica Ley de Costas, las prospecciones de petróleo en Canarias, contratos de trabajo abusivos ‘gracias’ a la reforma laboral por empresarios secundados por una CEOE con más imputados incluso alguno en la cárcel; graves recortes además en áreas como la investigación y la medicina, modificar la ley de Parques Naturales para fomentar la caza a su gusto, y un largo etcétera que llenarían varios discos duros como los que formateó el gobierno del PP en su sede de Génova antes de entregárselos al juez Ruz. Todo muy legal.

Lástima que el presentador de ‘El intermedio’ como él mismo adelantó, no tiene "vocación de servicio público" y por tanto no tenga pensado presentarse a las próximas elecciones. Es un tipo listo, meterse en fregaos con la que está cayendo no es lo más recomendable. Aun así, hay que agradecerle que se ponga del lado de los ciudadanos, desfavorecidos e indefensos, en esta estafa mal llamada crisis de la que sólo se benefician "los de siempre".

Rajoy sigue sin timón ni timonel tres años después, son suficientes para, como dice Wyoming, "mandarlo a su tierra a que coma pulpo y que no vuelva".

Lo único que hay que reprocharle en su curriculum es que accediera a la invitación de Aznar a La Moncloa, en su máximo apogeo en ‘Caiga quien Caiga’. Seguro que aún se arrepiente de haberlo hecho, Aznar no deja de ser el causante de muchos problemas que hoy sufrimos. Por lo demás, chapeau.

Con información de laSexta, Bolsamanía y del libro No estamos locos.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Jorge Todolí es autor de ‘¡El Mundo se acaba mañana! 101 noticias reales que parecen mentira y culpable de, por lo menos, la mitad de Parece Del Mundo Today.

Una posible explicación a lo de Rajoy y a otras cosas:

- Diez cosas que el PP criticaba en la oposición y le parecen genial en el Gobierno

- Cinco inesperados beneficios para la salud de la masturbación

Cómo aprovechar la marihuana para tener mejor sexo

-Cinco presuntos viajeros en el tiempo y sus posibles explicaciones