Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Abren un crowdfunding para pagar la fianza de la infanta Cristina

28 Dic 2014
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

colecta borbones

Las peores pesadillas de la Casa Real se están cumpliendo paso a paso. La imputación de la infanta Cristina en el “caso Noos”, que antes del verano parecía un quimera, ya se ha producido y no sería descabellado que el tenaz juez Castro llevara el proceso a sus últimas consecuencias y acabara condenando a la menor de las infantas por colaboración o complicidad en los delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin, instigador de la trama.

Mientras todo el empeño de la Casa Real es crear un “cortafuegos” entre los imputados y la Familia Real “limpia” (es un decir), un oscuro grupo de patriotas que se hacen llamar Borbones a Borbotones han abierto un crowdfunding (colecta virtual) en la plataforma Lanzanos para “sostener un Fondo de Resistencia que permita afrontar los onerosos costes legales y judiciales a los que se enfrenta la ciudadana Doña Cristina”.

Según los firmantes, “puede que [Cristina e Iñaki] hayan cometido errores en su vida privada, pero han sido motivados más por su ingenuidad y bonhomía que por la codicia de la que hacen gala muchos de nuestros políticos”. La pareja real estaría sometida al acoso del juez Castro, motivada por “la inquina, el odio y la envidia” de un “juez injusto”.

La colecta popular busca recaudar 1,2 millones de euros, con los que pagar la fianza de Urdangarin y, eventualmente, la de su esposa, imputada por el juez Castro en el Caso Noos. El pasado mes de octubre de 2013, el Juez Castro decretó el embargo del palacete de Pedralbes para cubrir los 6,4 millones de euros de fianza que el juez impuso al duque de Palma y a su socio, Diego Torres, como fianza por el caso Nóos.

La única referencia al grupúsculo Borbones a Borbotones la encontramos en Twitter, en una cuenta de reciente creación y sin ningún seguidor. Hemos enviado un mensaje a la citada cuenta, preguntando por la naturaleza de la operación y por quién o quiénes la respaldan y hemos recibido un lacónico: “Un grupo de patriotas”.

Seguiremos informando.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Va para bingo, señores!:

– Los diez personajes más fumetas de la ficción

– El rifle de oro y cristales Swarovski para cazar elefantes del Rey de España

– Lost in translation: las traducciones más descabelladas del inglés al español

– Los momentos más estrambóticos del rey campechano

– Cinco presuntos viajeros en el tiempo y sus posibles explicaciones