Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El bostezar se va a acabar: Diez cosas mucho más divertidas que escuchar un discurso tostón en el Parlamento

27 Feb 2015
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

celiaca

Si Celia Villalobos se queda atascada en un nivel, ¿pide a Arriola que le regale una vida o se la compra por cuestación popular? No es una pregunta trampa: en el Candy Crush, el jugador en apuros tiene la opción de pedir a amigos que le rescaten o comprar vidas virtuales con dinero real. Dado que la tablet de la vicepresidenta del Congreso se pagó con dinero público, no es tan flipado imaginar que las vidas nuevas también vayan con cargo a nuestros bolsillos. Alguien debería investigar.

La pillada a Celia Villalobos jugando cual alumna díscola mientras su jefe repasa la lección: España vuelve a ir bien, es la última de una serie de instantáneas que muestran a nuestros políticos dando lo mejor de si. Te invitamos a divertirte con sus señorías.

De lobos y caramelos

Sin-título-1

Protagonista: Celia Villalobos, diputada del PP, vicepresidenta del Congreso, esposa del gurú de cabecera de Rajoy y mujer ‘muy del pueblo’: ¡Manolo… vamos… joder!

PilladaLa Marea la descubre jugando al Candy Crush*, entretenido pasatiempo consistente en alinear caramelitos. Justo lo mismo que en ese momento hacía el presidente del gobierno en su discurso sobre el Estado de la Nación. Para él ya pasamos de nivel, para otros seguimos perdiendo vidas. Y para la vicepresidenta de la institución que representa la democracia:  ¡Hay que ver qué bien me combina el azul de la chaqueta con el de la pantalla!

[*La Vanguardia apunta a que podría ser Frozen Free Fall en realidad]

Patxi López y la prehistoria

 BF-S9BKCcAAnzB2

Protagonista: Patxi López cuando aún era lehendakari del Gobierno vasco

Pillada: intentando descargarse el juego The Croods, como la película de animación de DreamWorks , para remotarse a la prehistoria y divertirse a lo troglodita. Lo publicó el periodista Iñigo Larrañaga en Zuzue. Era el año 2013 y Patxi López quería aprender resolución de conflictos. Pero, el juego no era compatible con su Ipad y no pudo descargárselo. No sabemos que habría pasado  de haber podido.

 Apalabrados, un juego muy Popular

14248589948645

Protagonistas: María Isabel Redondo y Bartolomé Gonzalez, diputados de la Asamblea de Madrid

Pillada: Mientras se debatía la privatización de la sanidad pública madrileña, en diciembre de 2012,  Redondo y González jugaban al Apalabrados, el juego más vendido de ese año en España. Las imágenes publicadas en El País causaron un gran revuelo y a los aficionados a «concertar cosas de palabra», que ese es el significado según la RAE de Apalabrar, les calzaron una multa de 300 euros. Si es que ya lo decía El Mundo Today

Revilla:  ¡Qué bien veo con gafas!

Revilla

Protagonista: Miguel Ángel Revilla, ex presidente de Cantabria y dicharachero profesor de Economía y cosas varias.

Pillada: Ojeando fotos… Más que tópico resulta inquietante que oculte la publicación entre un dossier de folios en blanco. Para justificarse, al ser pillado entre las cuerdas, el simpático Revilla dijo que estaba buscando información de Blesa. La instantánea la captó, entre otros,  un diputado, ‘sentado a la derecha del hemiciclo’, según contó El Diario Montañes. En la misma escena tenemos una película erótica y otra de espías. Como para aburrirse.

Por prescripción facultativa

slide_283663_2166205_free

Protagonista: Luis Bernardo Díaz Alper, entonces diputado del PP en las Cortes Valencianas y ex alcalde de Alicante… ¡Qué ojo tienen los alicantinos con sus alcaldes!

Pillada: Cortándose las uñas en el pleno. Al parecer, se lo había mandado el médico. Hasta presentó un informe facultivo, en el que el doctor se equivocaba de dedo a sanear. En este caso es difícil saber qué es peor: ¿cortarse la uñas en el escaño, hacer trampas para justificarse o hacerlas tan mal?

Burbujas parlamentarias

14248598975390

Protagonistas: Fatima Báñez, ministra de Trabajo.

Pillada: gracias a un tuit sabemos cuantas burbujas explotó la ministra mientras el presidente del gobierno anunciaba el rescate europeo de la banca española. Eso es una metáfora: ella con las bubbles y el resto pagando la burbuja inmobiliaria, a lo Bankia. Bañez explicó después que fue culpa de su hijo.

La diputada aplicada

1360917867_g_0

Protagonista: Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda y diputada del PP en las Cortes Valencianas (¡Cuánto juego dan las Cortes Valencianas. Será ‘el caloret’!)

Pillada: Estudiando francés… quizás anduviera pensando en un destino en la Galia, dada su imputación en la Gurtel.

Ángela, en el cielo

barcelo

Protagonista: Ángela Barceló, diputada del PP en… sí parece de coña pero, es verdad:  Las Cortes Valencianas.

Pillada: Leyendo la novela  El cielo ha vuelto, de Clara Sánchez. “Una cosa es que fuera una revista del corazón, de moda o el Interviú, pero ¿un libro? … No me remuerde la conciencia”, se defendió. Viendo el BOE del 20 de febrero, podemos colegir que el título del libro elegido por la diputada popular era premonitorio.

Ropa interior socialista

 1203525882_g_0

Protagonista: Lola Gay,  diputada socialista del PSPV por Alicante. ¡Qué entretenidas son las Cortes Valencianas!

Pillada: Eligiendo ropa interior en Privalia, una tienda online de marcas exclusivas de ropa interior y exterior. Gracias al fotógrafo José Cuellar ahora ya sabemos qué bragas le gustan.

Juegos reunidos en la Asamblea de Madrid

1242396015_0

Estas fotos de Alberto Di Lolli publicadas por El Mundo muestran a tres diputados de la Asamblea de Madrid de tres partidos distintos, PP, PSOE e IU, muy entretenidos con el Tetris, un sudoku o pintando cuadraditos. De aquellos juegos… estos lodos.

¿Quién no ha echado una partidita a escondidas en el trabajo? ¿Qué alumno no se las ha ingeniado para seguir jugando mientras el profesor repasaba la lección? Quién esté libre de pecado, tire la primera piedra… Ahora, bien, ¿quién de vosotros es vicepresidenta del Congreso y se dedica a jugar mientras su jefe da  el discurso principal del año en la Cámara Baja, cuándo el dolor y la rabia se dejan sentir? Lo de Celia Villalobos es pasotismo y torpeza, ¡qué combinación!  Cómo diría Arriola: Son unos frikis.

Elaborado gracias a informaciones de Público, El Mundo, 20 Minutos, La Marea y otros y a la paciencia de los fotógrafos de prensa que sí están a lo que están.

Pepa Ramos dirige Pandorga Comunicación con puño de hierro y es cinturón negro de karaoke, tercer Georgie Dan.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Hasta la bancarrota y más allá:

– Siete juergas legendarias de políticos a costa del erario público

– Zuckerberg, Bill Gates y otros multimillonarios que podrían convertirse en Batman en la vida real

– Freezer, un villano de Dragon Ball inspirado en la especulación inmobiliaria

– ¡No seas mamarracho! Diez fabulosos disfraces para lucirte en Carnaval