Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Quieren fusilar a Vargas Llosa”: Las patrañas más absurdas que se han publicado sobre Podemos

25 Feb 2015
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

IMAG1749

Pablo Iglesias no da propina, es madridista y habla por el móvil mientras conduce. Si esto no es suficiente para descalificar al fundador de Podemos y, por contagio, a todo el partido habrá que seguir “investigando”. En estos momentos, algún reportero de La Casta News está descubriendo que Pablo Iglesias (o peor: su padre) echó plutonio en el carajillo de Chanquete. Al tiempo.

A continuación, algunos de los libelos más inverosímiles e involuntariamente divertidos que se han vertido contra Podemos. Temblad, temblad, malditos.

Hace apenas un año la vida de los miembros de Podemos aún era relativamente tranquila. Las elecciones europeas llegaron – con unas papeletas en las que el logo del partido fue el rostro del propio Iglesias -, y la tormenta se desató. Nunca cinco escaños habían tenido tanto impacto: la ‘casta’ se lanzó en tromba contra Iglesias y los suyos y, como era de esperar, los medios de comunicación afines al bipartidismo acudieron con todo su arsenal a la primera línea de la lucha contra Podemos.

¿Será el miedo a que desmonten el negocio de los políticos de la ‘casta’? Lo cierto es que, en los últimos meses, cualquier información parecer ser buena para hacer que Pablo Iglesias y los principales miembros de Podemos parezcan hijos del mismísimo Belcebú. Poco importa que el interés informativo sea nulo o que todo sea, directamente, mentira. Tú calumnia, que algo queda:

La calumnia: Pablo Iglesias suspende a las alumnas con perlitas.

¿Disculpe? Esto es lo que se entiende de las palabras -ligeramente manipuladas- de María de las Mercedes Pérez, alcaldesa popular de Redueña (Madrid) que sufrió la ira de Iglesias como profesor universitario. El motivo de los tres suspensos que le encasquetó Pablo Iglesias (que luego resultó ser tan solo uno) no era otro que la indumentaria de la pobre alumna, acostumbrada a llevar «perlitas». Que llevara asignaturas suspensas de otros cursos y que no sepa si hizo bien el examen o no porque no fue a revisión no tiene nada que ver, claro.

Presentación_de_PODEMOS_(16-01-2014_Madrid)_08

La calumnia: Pablo Iglesias no deja propina.

¿Disculpe? «A pesar de percibir, él, 8.020 euros por ser eurodiputado; y 3.500 euros, ella, por su cargo en la Comunidad de Madrid no dejaron propina». Ellos no son otros que Pablo Iglesias y su pareja, la hasta hace poco diputada de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez. En algunos medios consideraron noticiable que la pareja fue vista en un restaurante de la sierra abulense y que, además, no dejaron propina. Por si fuera poco, el hecho de no dejar propina en aquella ocasión fue suficiente como para que se generalizara hasta afirmar que «Pablo Iglesias no da propinas». Un verdadero explotador.

La calumnia: Podemos quiere fusilar a Vargas Llosa.

¿Disculpe? ¿Qué decir si, en una tertulia en 13TV, el periodista Graciano Palomo acusa a Podemos de querer matar a Vargas Llosa? «Se lo he escuchado a uno de ellos, que había que fusilar a Vargas Llosa y apresar al Rey», dijo Palomo. De los creadores de «me lo ha contado un amigo que lo sabe» y «tú hazme caso a mi», llega el «se lo he escuchado a uno de ellos» fantasma de Graciano Palomo, que, en ocasiones, oye voces que le dicen cosas.

monedero

La calumnia: Monedero maquilló su curriculum.

¿Disculpe? Una práctica tan habitual dentro de nuestras fronteras como inflar el curriculum no podía permitirse en el caso de uno de los líderes de Podemos. Así que nada como anunciar que Monedero mentía en su currículum para manchar un poco su imagen. Todo, en base a las declaraciones de un profesor alemán que reconocía que su memoria «no es la mejor» después de negar que conoce a Monedero. Así que, a su edad, a la mano derecha de Pablo Iglesias le tocó desmentir las acusaciones e ir justificando cada línea de su currículum. Pero como en los casos anteriores, la calumnia queda ahí.

pabloiglesias_tostada

La calumnia: Pablo Iglesias tiene un lado oculto.

¿Disculpe? Leyendo este titular («La letra de Pablo Iglesias revela su lado oculto»), cualquiera esperaría leer que el líder de Podemos es caníbal, roba ropa interior femenina y secuestra niños a las puertas de los colegios cuando, en realidad, lo que afirman los grafólogos que analizan la letra de Pablo Iglesias es que es «muy inteligente», «organizado», «realista» e «introvertido». Nosotros queremos que nuestro lado oculto sea así.

desnudo

La calumnia: El desnudo de Teresa Rodríguez.

¿Disculpe? Para empezar, si la imagen que lleva meses circulando por las redes sociales de una mujer en la playa completamente desnuda fuera de Teresa Rodríguez, no pasaría nada, como ella misma dice. Pero resulta que no era ella, como se ha explicado en más de una ocasión. Y claro, si la televisión que pagamos todos los españoles llega un buen día y da la foto por buena, puede que Teresa Rodríguez presente una queja formal y que haya quien lo tome como un ataque a la candidata de Podemos a la Junta de Andalucía.

pablo_iglesias_polo_republicano

La calumnia: Pablo Iglesias odia el himno y la bandera.

¿Disculpe? En algunas redacciones «odio» y «rechazo» deben ser sinónimos. Hace unas semanas, los medios se hacían eco de un artículo firmado por Pablo Iglesias en el año 2008 en el que el líder de Podemos afirmaba que le gustaría «ver a los jugadores de la selección de basket con uniforme tricolor y escuchar un himno como La Marsellesa». ¿Quién dijo odio? Por cierto, toda una sorpresa que Iglesias sea republicano, ¿verdad?

bufanda

La calumnia: Pablo Iglesias es antimadridista

¿Disculpe? Quizás haya algún ámbito de la vida de Pablo Iglesias que no haya sido aún publicado, pero el futbolístico ya ha caído. No es de extrañar: todo el mundo sabe que Rajoy es del Madrid, el rey del Atleti y Rubalcaba -que Zapatero lo tenga en su gloria- es culé. Sin embargo, el titular con Iglesias no es que su equipo es el Numancia, sino que es antimadridista. Porque el Numancia no vende, claro. Y es mucho mejor presentar a Pablo Iglesias en posición de ataque y contraria a algo que apoyando a un club humilde y pequeño. Cómo son estos comunistas…

La calumnia: Errejón tenía un contrato fraudulento con la Universidad de Málaga.

¿Disculpe? Es cierto que lo de «contrato fraudulento» suena a casta a más no poder, pero, en este caso, era mentira. El Mundo tuvo que rectificar (en pequeñito, eso sí) porque el contrato de Íñigo Errejón fue avalado por la universidad andaluza: tenía de fraudulento lo que Rajoy de buen orador.

o-PABLO-IGLESIAS-570

La calumnia: Pablo Iglesias, cazado mientras conduce y habla por el móvil

¿Disculpe? A la luz de las imágenes ofrecidas por la ciudadana que dijo ver al líder de Podemos a lomos del flamante Renault Clío de su madre hablando por teléfono no se puede asegurar que Iglesias mantuviera conversación alguna con su móvil ni que el coche estuviera en movimiento. Aún así, en caso de ser cierto, está muy mal, Pablo. Estas cosas con tu coche oficial y tu chófer no pasan.

————–

Con información de ABC (y 2), La Gaceta (2 y 3), Cuatro, El Huffington Post, El País y 20 Minutos.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Aquí calumnias, las justas:

– Ley Mordaza + Ley de Tráfico: la ‘pinza’ del Gobierno contra los fumadores de cannabis

– Las siete manos (biónicas) de Darth Vader

– Una investigación para conocerlos a todos: el gran estudio internacional sobre ‘El Hobbit’

– Topicazos sobre los vascos en las pelis de Hollywood, de MacGyver a Chacal