Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Amores corruptos: las declaraciones de amor más románticas de la Mafia de Españistán

25 Mar 2015
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

gurtel

«Eso lo arreglamos, por ti, lo que haga falta». «Ya sabes cómo te quiero». «Eres mi amigo de alma». «‘Adios, guapetona».»Cuenta conmigo». «Aguanta’». «Te quiero un huevo». «Ciao, bombón».  Nuestros corruptos, presuntos y/o condenados, además de amigos de sus amigos, son unos románticos, a medio camino entre el Stand by Me , una novela de Corin Tellado y 50 Sombras de Grey: colegueo, pasiones tardofranquistas y dosis equilibradas de sumisión y sadismo.

La última en sumarse a esta lista de declaraciones ‘pinchadas’ es la conversación entre Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, y un comisario de la policía a tenor del famoso ático marbellí de Ignacio González, actual presidente de la Comunidad de Madrid. Pero, hay más. Te contamos cuánto y cómo se quieren nuestros presuntos. Te va a entrar un calentón…

1. «Pepe, que tú tienes aquí a un amigo, ¡qué te lo digo yo!

000000

Protagonistas: El empresario Enrique Cerezo y el Comisario José Villarejo.
Caso: El ático de Ignacio González, por entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid,  por ahora presidente,  por poco tiempo. El Mundo lo publicó en exclusiva.

Érase una vez un ático, en Estepona,  Marbella. Un dúplex de lujo del que disfrutaba Ignacio González. Según él, alquilado. Según otros, como dueño camuflado con testaferro incluído: o sea, un pago por los favores prestados. Una muestra de  amor de la que, de alguna manera, participan Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y el comisario de policía José Villarejo,  encargado, quizás, tal vez, pudiera ser, de borrar las huellas de la verdadera propiedad de un ático valorado en  770.000 euros.

Villarejo: «Yo siempre que pueda echarle una mano a un amigo… al amigo de una amigo»
(Una mano al cuello).
Enrique Cerezo: «Pepe, que tú tienes aquí a un amigo, ¡qué te lo digo yo!».
Ya sabemos que en los momentos de pasión se dicen esas cosas y luego, ‘si te he visto no me acuerdo’. En un momento determinado el  presidentre del Atlético de Madrid le dice al policía: «En esta guerra no tiene que haber ni heridos ni muertos».  ¿No huele a cadáver?

2. «Somos troncos»

54f6dea0cb798.r_1425465039984.0-23-960-518

Protagonistas: Ignacio González y el Comisario José Villarejo, policía que no se pierde una, desde la Gürtel al pequeño Nicolás.
Caso: El susodicho ático.

Tríos. Intercambios de parejas. Mucha promiscuidad. La trama tejida entorno al ático alquilado o comprado o regalado por, o a, Ignacio González, es todo un folletín, con furtivos encuentros incluídos. Es el comisario Villarejo, policía veterano en ‘servicios especiales’, quien se cita y graba la charla con el que fuera poderoso hombre de Esperanza Aguirre en la CAM. Una conversación que ha terminado con la carrera politica de Ignacio González.

I. González: «Yo lo que quiero es que no salga eso».
Villarejo : ‘En lo que a mí respecta, somos troncos, y a tomar por culo, macho’. 

El tronco no resultó de buena madera a juzgar por el momento político del pronto ex presidente de la Comunidad de Madrid. Su antigua jefa, Esperanza Aguirre, no tiene duda de que hay una conspiración contra él.

3. «Yo, a tu disposición, chaval»

Castedo-1

Protagonistas: Sonia Castedo, hoy ex alcaldesa de Alicante, y el empresario Enrique Ortiz.
Caso: Brugal.

Ortiz quiere a Castedo. Castedo quiere a Ortiz. Los amores ‘fraternales’ entre la ex alcaldesa y el empresario son de sobra conocidos, como sus fiestas de Nochevieja o las vacaciones en yate de Sonia. Porque quien tiene un amigo, decía el promotor valenciano, tiene un tesoro… y un plan, el de Rabassa, con el que ganar casi 100 millones de euros. Amor desinteresado, del bueno.

Ortiz: «Pasas de mi que te cagas, eres una canalla«.
Castedo: «Que yo a tu disposición, chaval«.
Ortiz: «Adiós, guapetona, te quiero«.
Castedo: «Y yo a ti, bombón«.

4. «¡La mafia española! ¡Qué grande, qué grande!»

Sin-título-6

Protagonistas: El mismo Ortiz, empresario omnipresente en el Mediterráneo en los años del boom inmobiliario y el director de expansión de Ikea en España.
Caso: Brugal (y/o Rabassa).

«Un honor». Eso es para Enrique Ortiz ser considerado representante de la mafia española por Sylvain Laval, uno de los hombres de Ikea en España, hazlo tú mismo. La conversación no tiene desperdicio y es una muestra de la ciénaga en la que se convirtió buena parte del Mediterráneo:

– S. Laval: «Contigo siempre es un placer, ¡mafia española!»
– E. Ortiz: «¡Mafia española, qué grande, qué grande! (…) Te gustó, te gustó, tener un amigo mafioso, eh!»

5. «Te quiero un huevo»

1360457745_extras_ladillos_3_0

Protagonistas: Correa, El Bigotes, Camps, su mujer y seguramente el amante de alguien.
Caso: Gürtel.

Es imposible ver esta celebérrima  imagen de RTVE, boda Aznar-Agag en El Escorial, y no quedarse prendada del  trote saleroso de Correa y Álvaro Pérez, el Bigotes: el ángulo casi clónico de sus piernas. Parece fueran arrancarse en un flashmob de caballos ganadores en el concurso de Jérez.  ¡Qué sincronización la de los cabecillas de la red Gürtel!, ese cambalache en el que Camps, ex presidente de la comunidad valenciana, era un amigo del alma.

–  Camps «Feliz Navidad, amiguito del alma».
– Álvaro Pérez:  «Oye… qué te sigo queriendo mucho».
– C: « Y yo también… Te quiero un huevo».

6. «Quiero que nos veamos para hablar de lo nuestro»

Sin-título-1

Es tanto lo que se quisieron los de la Gürtel que requieren de dos entradas. Todos se adoraban. Entre adjudicaciones y cohechos,  se prometían amor eterno y dicha perpetua. Pero, el idilio terminó en un mal divorcio. Según Público, los amigos del alma pasaron a ser hijos de puta.

«Yo a ti te quiero más (… ) Tú no me pongas mensajes ni hostias y menos tan bonitos, que no se puede».
«Quiero que nos veamos para hablar de lo nuestro».

7. «Sabes que te tengo mucho cariño»

fotonoticia_20120304122837_800

Protagonistas: Marisol  Yagüe y Juan Antonio Roca.
Caso: Malaya.

Ocurrió durante el juicio por el caso Malaya en febrero de 2012. Juan Antonio Roca, ex asesor del área de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí y capo del clan malayo, se dirige a su antigua socia, amiga y ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe: «Cariño, sabes que te quiero mucho, pero sí te pagué con sobres». Eso es amor, del caro: una condena para Yagüe de seis años y nueve de prisión.

Roca: «Lamento profundamente, cariño, disentir contigo (…) porque sabes que te tengo mucho cariño».
Yagüe: «Yo te entiendo, pero (…) Yo digo que no es cierto, lo siento… Él sabe que yo lo quiero mucho».

8. Se me enamora el alma

Muñoz

Protagonistas: Isabel Pantoja y Julián Muñoz.
Caso: Malaya.

Otro ejemplo paradigmático de amores corruptos que empiezan con sonrisas y dientes y acaban a mordiscos. En sus memorias, Julián Muñoz publica cómo de tórridos eran sus encuentros con su entonces novia, la cantante Isabel Pantoja, ambos condenados por su implicación en la red de corrupción montada entorno al ayuntamiento de Marbella.

«El primer encuentro con Isabel no fue un encuentro loco, sino algo muy dulce, tierno, maravilloso, recreándonos el uno en el otro. Había una carga eroticosentimental», cuenta Julián en el libro ‘La cruda verdad‘. ¡Qué aprenda E. L. James!

9. «Con los pelos que se ha dejado por ti papá…»

Mails-blesa.

Protagonistas: Miguel Blesa y Jose Mª Aznar Junior.
Caso: Caja Madrid/ Bankia.

Otra buena relación hecha añicos, la de Blesa, ex presidente de Caja Madrid y Aznar. El intercambio de mails , entre Blesa y el hijo mayor de Josemari evidencia la decepción de éste  con su otrora amigo y protegido a causa de unos cuadros… ¡Qué arte!

Jose Mª Aznar Botella: «Con los pelos que se ha dejado por…No se merecía esta decepción».
Blesa: «Puede que seas muy joven para entenderlo».

10. «He soñado contigo»

jaime-garcia-legaz-he-recibido-empresarios-peticion-nicolas-pero-no-cobrado_MDSVID20141117_0131_17

Protagonistas: El pequeño Nicolás y Jaime García Legaz.
Caso: Vete tú a saber.

Los whatsapp intercambiados entre Francisco Nicolás y el Secretario de Estado de Comercio, publicados por El Confidencial,  evidencian una buena amistad.  Con cierta asiduidad, el pequeño Nico y Legaz, entre business y business, se hacían confidencias procazes.

Francisco Nicolás: «He soñado contigo (…) Si te apetece tomarte algo que a mí sí, me dices».
García-Legaz: «Si tienes algún contacto tipo…»
Francisco Nicolás: «Le tengo fichado… Tu amigo Eduardo (Zaplana) con una cachondilla«.
García-Legaz: «¿Quién es? (…) Digo la tía».
Francisco Nicolás:» Cuidado, porque la gente es demasiado falsa…. Y que van de íntimos amigos».

rajoy-bc3a1rcenas-sobre

Montaje by Ignacio Trillo.

BONUS TRACK: «Hacemos lo que podemos. Ánimo» Fdo: Mariano.

Fuera de concurso, está el intercambio de mensajes entre Barcenas y Rajoy publicado en exclusiva por El Mundo. Cariños y apoyos. Decía  Ortiz a Castedo aquello de «Quien tiene un amigo, tiene un tesoro», pero visto el final de estos romances, les pega más otro aforismo: «Líbreme Dios de mis amigos que de mis enemigos me guardo yo»

1373779073_2

Fuentes: Público, RTVE, El Mundo, El Confidencial, La Sexta, Youtube, Wikipedia.

Pepa Ramos fue subcampeona junior de taekwondo de Castilla La Nueva.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando:

Lo que ganaba una estrella de fútbol en 1980 y lo que gana ahora

– El porqué del escandaloso crecimiento de las desigualdades

– Barrio rico, barrio pobre desde Google Earth

 Decálogo Robin Hood: Diez cosas que puedes hacer hoy mismo para reducir el abismo entre ricos y pobres