Así lo viste en internet, y este fue el resultado: cuando el 'do it yourself' termina en 'EPIC FAIL'

bebe

Si las películas de Disney son las culpables de las altas expectativas de toda una generación respecto a la vida, internet está detrás de un desastre aún mayor. La situación se repite con un resultado catastrófico: descubres en la Red la foto (e incluso las instrucciones) de una manualidad oo un 'cupcake' precioso, te envalentonas, lo intentas tú...  Y, entonces, pasa lo que pasa.

bol

monstruo

vela

El horror del 'hazlo tú mismo' ('DIY' por sus siglas en inglés) no conoce límites. Desde bonitos detalles para decorar tu casa hasta elaboradísimos diseños de manicura en los que las uñas se convierten (o lo pretenden) en obras de arte, la belleza de lo que encontramos en internet siempre se golpea con un muro infranqueable llamado realidad:

botellas

origami

uñas2

uñas3

botones

El proceso siempre es el mismo. Primero ves una foto en un blog de decoración con algo realmente bonito. Por ejemplo, una especie de bola de nieve casera (con purpurina y sin forma de bola, pero con buen aspecto):

pinterest-fail-diy-glitter-snowglobe-inspiration

Te animas y decides hacerlo tú. Si alguien ha podido, tú también. Sigues las instrucciones (¡las instrucciones!) y, nadie sabe cómo, terminas con algo como esto entre las manos:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Merece una mención especial la ropa. Si viendo la foto de un 'cupcake' bien hecho piensas que es fácil replicarlo, con la ropa puesta en venta en algunos sitios web lo que sucede es que las cosas no son lo que parecen y, finalmente, recibes algo bien distinto a lo que compraste:

sonreirayudaria

dondeestanmismangas

bikini

lasirenita

 

compra en internet fin

Pero no todo es fraude en la Red. Ojalá. En la mayoría de casos, el único engaño que hay es el de aquellos que creen que pueden lanzarse al mundo del 'DIY' y no salir trasquilados.

Por ejemplo, por algún misterioso motivo, los internautas más atrevidos son tan valientes como para intentar recrear las típicas fotos protagonizadas por bebés. ¿Qué puede salir mal? Los recién nacidos son adorables por sí solos y, al fin y al cabo, cualquiera sabe hacer una foto.

Sin embargo, a la vista de los resultados, podría decirse que el campo de la fotografía infantil es demasiado complejo. Al menos, es difícil lograr que quede bien:

bebe

foto

empollón

bebe2

Ojalá todo se quedase en un par de fotos mal hechas y unos cuantos objetos de decoración cuyo futuro se encuentra irremediablemente en un cubo de basura. Por culpa de internet y la temeridad de unos cuantos manazas, también hay que sufrir viendo cómo se cometen verdaderos crímenes con algo tan sagrado como los dulces.

Sin ir más lejos, observa el delicioso aspecto de esto....

cherry

... Y en qué se puede convertir si el cocinero no es muy ducho en el arte de la repostería:

pie3

La moda de las tartas decoradas y los 'cupcakes' llenos de filigranas ha inundado las redes sociales (especialmente, Pinterest) de fotos de verdaderas obras de arte. Sin embargo, si no te atreverías a recrear los frescos de Miguel Ángel al ver una foto de la Capilla Sixtina, ¿por qué lanzarte a la cocina a intentar hacer un 'cupcake' imposible o una galleta decorada hasta el mínimo detalle?

reno

Es cierto que, si no lo intentas, nunca lo lograrás, pero una cosa es decorar mal una galleta y otra bien distinta es convertir una (aparentemente) sencilla tarta con forma de pieza de Lego en una suerte de pasta homogénena que no merece ni ser mirada:

lego

resultado

Eso de que "la intención es lo que cuenta" es una gran mentira. Hay cosas que no las salva ni la buena voluntad ni horas de esfuerzo bienintencionado entre fogones. Da igual que quieras dar una sorpresa romántica con corazones de gelatina, un divertido postre con plátanos y chocolate o un 'cupcake' relleno: si el resultado va a ser este, mejor compra algo que esté ya hecho.

platanos

platans2corazon

candycorncupcakes

candy-corn-cupcakes-fail

En definitiva, si no es para salir por la puerta grande, mejor no poner un pie en la cocina. ¡Ah! Y si pensabas que mezclar fotografías de betotes y comida podía dar buen resultado, adivina cómo puede salir la cosa:

calabaza

En general, decidirse por el 'DIY' para decorar la casa puede ser un gran error. Aunque sea para Halloween, da igual. Puede salirte tan mal que provoque miedo y pavor, pero no como tú te imaginabas...

halloween

--------

Con las maravillosas imágenes de Epic Pinterest FailKnock Off Nightmares, Brides BewareInternational Ownership y Pinterest Fail

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Otras fotos de internet sin trampa ni cartón:

- ¡Acelera un poco más! Los países donde más rápido (y más despacio) se puede conducir

Diez inventos imprescindibles que fueron rechazados en su momento

Diez formas de reutilizar un portátil viejo (sin ser ingeniero informático)

Veinte mapas descabellados, obstusos y completamente desnortados