Tu futuro está en los espárragos: los métodos de adivinación más disparatados

esparra

Jemima Packington es una futuróloga que ha saltado a la fama en el Reino Unido por su particular método de trabajo. Para hacer sus predicciones se basa en estudiar como caen en el suelo... un puñado de espárragos trigueros. Esta singular práctica ha sido bautizada como "Asparamancia". ¡Se ve que no conocían a nuestro Paco Porras!

Sea como sea, esto de mirar espárragos tampoco es la manera más extraña en la que el hombre (o, al menos, algún caradura) ha intentado vislumbrar lo que le traería el día del mañana. Fijaos, sino, en estos otros métodos de adivinar el futuro: ¿quién diría que se puede saber lo que pasará mirando... un culo?

 Tomando-vino-en-la-terraza

Enomancia - adivinación mediante vino

No hay mejor manera de leer los resultados de estos métodos con algo de vino. La enomancia lee las manchas de vino sobre una tela o un papel, y si el adivino es un sacerdote de Baco, mejor que mejor. O eso creían los romanos. Una opción más moderna es la de mirar fijamente los sedimentos al fondo de una botella de Bordeaux: en teoría trae buena suerte.

pitochancla

Escarpomancia – adivinación mediante los zapatos

¿Una excusa para no limpiarse los zapatos? La Escarpomancia sostiene que podemos intuir hechos venideros observando los patrones del desgaste del calzado, la deformación de la lengüeta y el roce de las suelas. ¿Valen también las zapatillas de andar por casa?

adivina tetilla

Tiromancia  - adivinación mediante el queso

En la edad media, las jovencitas de la campiña inglesa, creían en la "tiromancia" como manera de averiguar quién sería su futuro marido. Había que hacer lo siguiente: escribir los nombres de los pretendientes en el queso, y se dejaba en reposo un tiempo. El primer nombre donde crecían hongos correspondería al dichoso esposo.

rumpologia-20150117165217285267

Rumpología – adivinación mediante el trasero

Dicen muchos que nuestro futuro va de culo, otros que es mejor orá-CULO. Eso exactamente sostienen los rumpólogos, que se pueden pasar horas estudiando las líneas, hoyuelos, pelos, lunares y pliegues de la piel del trasero de una persona. Allí, según ellos, se encuentra su porvenir. Este peculiar método fue creado, atención, por Jackie Stallone, la madre de Silvester. ¿Acertaría al preveer los golpes que le daría Iván Drago?

huevos

Ovimancia– adivinación mediante huevos

Los chinos también tenían su serie de creencias al respecto. Una de ellas giraba en torno a los huevos y su capacidad precognitiva. Estos debían de ser recogidos y pintados: las grietas en la pintura daban pistas sobre lo que aguardaba al cocinero. Hoy en día también hay quien usa la ovimancia, que solo aprovecha la clara del huevo, la cual hay que lanzar en agua caliente. Y después, a interpretar como va cuajando.

P3_Quiromancia

Unumancia - adivinación mediante las uñas

Por mucho que nos limamos y pulamos nuestras uñas, los dioses ya tienen guardado un destino para nosotros. Eso se creía en la antigua Grecia: las manchitas que aparecían en las uñas de un joven indicaban lo que le aguardaba en los años venideros. Aún hoy día, en Japón, se dice que mordérselas traerá un parto difícil y que la lúnula, la marca en la base de la uña, es señal de larga vida.

uroimg9

Uromancia - adivinación mediante orina

¿Está nuestro futuro en el pís? Cualquiera sabe que en nuestra orina podemos detectar posibles enfermedades y desajustes en nuestro cuerpo. Pero este método, ya milenario, se fijaba principalmente en las burbujas de la orina: si éstas son grandes y se encontraban espaciadas, podíamos sonreír aliviados: nos espera lo mejor. Si por el contrario son pequeñitas y están arremolinadas, puede que algo malo nos pase en breve. ¡Cuidadín!

adivino

Cromiomancia - adivinación mediante cebollas

Y si hay quien usa los espárragos para asomarse a nuestro mañana... ¿por qué no usar la cebolla? La cromiomancía no era, precisamente, para científicos: se trataba de atar una nota con el nombre del amado: si esta tenía brotes rápidamente, significaba salud y felicidad. De lo contrario... También se podía poner la nota con un "sí" o un "no", y comprobar cual era perforado antes por el brote naciente.

OpenBible

Bibliomancia - adivinación mediante libros

En la Biblia está la respuesta para todo, aseguran los más creyentes. Los practicantes de la bibliomancia se lo toman al pie de la letra. Haz una pregunta y abre una página al azar: ahí tienes la respuesta a tu pregunta. Eso sí: en su día podía costarte la excomunión. ¿Valdrá también con los libros de Juego de Tronos?

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

El futuro es clavadito al pasado:

Siete juergas legendarias de políticos a costa del erario público

– Futuros (im)posibles: crónica de la España dividida

– Freezer, un villano de Dragon Ball inspirado en la especulación inmobiliaria

- Dime lo que calzas y te diré quién eres: llega el Horóscopo del Zapato