Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La procesión va por fuera: Los momentos más apotéosicos de la Semana Santa

25 Mar 2015
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

EwU0d

Imagen: Foro Sevilla Grande.

Saetas que frisan lo satánico, Cristos de madera haciendo parkour en la iglesia, señoras al borde del ataque de nervios por una imagen y hormigas celebrando su propia Pasión son algunos de los momentos inolvidables que nos deja la Semana Santa, la celebración que confirma que España es un país tan aconfesional como Arabia Saudí. Un surtido selecto traído de la mano del guionitsa Pedro Mateo, ferviente creyente en el cine en V.O.

MADERA DE VIRGEN

Hay dos tipos de éxtasis, el éxtasis y el éxtasis, difíciles de encajar a priori en una misma situación y en una misma persona, aunque después de ver estas imágenes, podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos, que el estado mental de este chico ha sido presa, tanto del químico como del místico. Quizá es cierto eso que dicen de que la felicidad se esconde en las cosas pequeñas.

¡UY!

Esta es la expresión que casi todo el mundo exclama cuando el balón está a punto de entrar en la portería, cuando apruebas con un cinco raspado, cuando te libras de una paliza, en fin, ya sabéis a lo que me refiero. Pero también puede ser utilizada para situaciones aparentemente menos livianas, como por ejemplo, estar a punto de ser aplastado por la propia Virgen María, como en el caso de nuestro suertudo protagonista, un pobre costalero que, superado por la situación, masculla herejías preso del pánico y del cabreo. Del pánico, por haberse librado de una más que probable muerte, y del cabreo, al comprobar que los presentes corren abstraídos por el estado de la estatua en lugar de socorrer al pobre y confuso devoto.

MARATHON FAIL

“Las Vírgenes Caídas” son un género en sí mismo, hay cientos de vídeos en la red, y, al igual que en el caso del costalero anterior, rara vez suele pasarle algo malo a alguien, por muy sobrenatural que parezca el milagro o la broma. El caso es que nadie resulta herido, nadie muere, pero claro, por lógica, por probabilidad, alguien, alguna vez, debería de salir mal parado, pero éso nunca ocurre, por muy psicodélica y descabellada que pueda resultar la hazaña, hagan click si no me creen.

A HOSTIAS POR LA PRIMERA FILA

Es más, si la ira divina no acaba con nosotros, siempre podremos aprovechar la ocasión para matarnos entre nosotros mismos en un más que explícito guiño bíblico a nuestros antepasados Caín y a Abel.

LA PASIÓN, SEGÚN LAS HORMIGAS

El vídeo del que todo el mundo habla. El link más whatsapeado de esta Semana Santa. La prueba palpable de que el Reino Animal también es capaz de celebrar estas Fiestas con la misma pasión, fervor y devoción que cualquiera de nuestros hermanos.

BRONCA DIVINA

Cualquiera de nosotros, en más de una ocasión, y sentados frente al televisor, le hemos gritado la respuesta a alguno de los concursantes de Jordi Hurtado, Carlos Sobera o Constantino Romero con la esperanza de que en algún momento pudieran oírnos. Una idea que esta señora intenta llevar un poco más allá antes de toparse con la paciencia de un fiel que la aparta de la presencia de Cristo convencido de que existe una estrecha relación entre el número y volumen de gritos y la duración e intensidad de la lluvia.

EL ABUELO LA LÍA PARDA

No podía despedirme sin este remember, sin este hit, un vídeo que va más allá de lo religioso y lo pagano. Sobran las palabras, todo el mundo lo conoce, lo hemos visto decenas de veces. El suspense, la atmósfera, los giros, una obra maestra, el broche de oro perfecto para rematar este ranking.

BONUS TRACK: AY SE EU TE PEGO

Si hay un Dios omnipotente ahí arriba hubiera enviado un rayo destructor sobre Alhama de Murcia el día que esta banda decidió poner a bailar a su Hijo a ritmo del ‘Ay se eu te pego’. Irreverentes no somos nosotros, sino ellos, señora.

Pedro Mateo fue costalero en la Hermandad Virgen del Rocío de Albacete, y ahora escribe guiones de cine y publicidad.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Va de retro:

Las procesiones más irreverentes de Semana Santa

– Los mayores impostores de todos los tiempos

 ¿Cuántas hostias tendrías que ingerir para engullir a un Jesucristo entero?

– El Museo de los Productos Fracasados