Cincuenta versiones de Grey para todos los públicos

lego

Da igual que la crítica insinúe que la película es un pestiño considerable. Empalagosa y "poco inteligente" según los entendidos en cine, la adaptación para la gran pantalla de '50 sombras de Grey' ha cosechado un éxito proporcional a las expectativas y lleva ya algún 'record' que otro en poco más de dos semanas.

Nunca llueve a gusto de todos, y en el caso de '50 sombras de Grey', los fans han decidido no quedarse quietos. ¿Por qué conformarse con la película pudiendo hacer su propia versión? Curiosamente, los detractores de esta historia para adultos tampoco se han quedado de brazos cruzados.

Así, internet se ha llenado en los últimos meses de vídeos para todos los gustos (y para todas las edades) en los que hay de todo: dibujos animados, tráilers protagonizados por los muñecos de nuestra infancia y muchas (muchas) versionas que, intencionadamente o no, tienen la mofa como epicentro. ¿Será alguna de estas sombras de Grey mejor que la original?

https://www.youtube.com/watch?v=fGJQGqCfC3A

¿Pero esto qué es? '50 sombras de Grey' resumida (y parodiada) al estilo 'youtuber'.

¿Es rival para la película? Obviamente, sí. En poco más de un minuto resume la historia, hace alguna crítica que otra y la ridiculiza. Si el fenómeno de '50 sombras de Grey' y el furor del público femenino por la historia de este ricachón amante del masoquismo queda retratado en un vídeo corto, ¿para qué ver una película de más de dos horas?

¿Pero esto qué es? 'Bound', la versión cutre de '50 sombras de Grey'.

¿Es rival para la película? Esta película de serie B puede llegar a ser mucho mejor que la original. Tiene todos los ingredientes para ser la típica que emite cierta cadena de televisión los fines de semana por la tarde: es de la misma productora que 'Sharknado'(esa película sobre tiburones que vuelan gracias a tornados), cambia levemente el argumento (en 'Bound' el dinero y el poder los tiene la mujer y el pirado amante del sexo con dolor es el joven muchacho) y saca del baúl de los recuerdos a actores como Daniel Baldwin o Charisma Carpenter. El hecho de que no recuerdes quiénes son le da más puntos a esta versión cutre.

¿Pero esto qué es? La versión Lego del tráiler de '50 sombras de Grey'.

¿Es rival para la película? Todo en esta vida es mejor si los muñequitos amarillos de Lego entran en acción, así que, sea mala o buena, '50 sombras de Grey' siempre será mejor grabada con Legos como protagonistas.

¿Pero esto qué es? El tráiler de 'Spank', el musical que parodia '50 sombras de Grey'.

¿Es rival para la película? Si siempre te creíste lo de "del humor al amor", esta es tu versión. Se trata del tráiler del musical-parodia de los libros de la británica E. L. James, que ya ha sido representado en Canadá, Estados Unidos y Australia. El tráiler ya regala momentos cómicos inolvidables: una protagonista extremadamente mojigata, besos con una pasión exagerada y un millonario más rarito que el de la versión original.

https://www.youtube.com/watch?v=BSzLJ897EzE

¿Pero esto qué es? El tráiler de la película, con Barbie y Ken como protagonistas.

¿Es rival para la película? Desde luego, es más original, aunque quizás las amantes del universo Barbie pueden acabar traumatizadas. En esta versión es Barbie la que lo tiene todo: la compañía, los millones, el helicóptero y la obsesión por las prácticas sexuales originales.

¿Pero esto qué es? '50 sombras de Grey' doblado a golpe de chiste.

¿Es rival para la película? ¡Qué tiempos aquellos en los que El Informal doblaba escenas de películas! Si echas de menos aquello, esta versión de la historia de Grey te va a encantar. Con sorpresa final: la dichosa habitación roja no es lo que creías.

¿Pero esto qué es? La versión de 'Frozen'.

¿Es rival para la película? Coge el sonido del tráiler de '50 sombras de Grey' y colócalo con mucha maña sobre una granada selección de escenas de Frozen. Tranquilo, ningún niño morirá del trauma (que de eso ya se encarga Disney): la mezcla de las dos películas crea una tercera que poco tiene que ver con ambas.

¿Pero esto qué es? El gag protagonizado por Ellen DeGeneres.

¿Es rival para la película? En humor es incomparable. Convertir la 'pseudoerótica' película en una especie de comedia musical con un final abrupto (un "no" tajante al ver los aparatos del señor Grey) solo está a la altura de una cómica de altura como DeGeneres.

¿Pero esto qué es? La versión monárquica.

¿Es rival para la película? Un monarca, maquillaje, la desaparición de una reina.. Esta versión tiene todos los ingredientes para enganchar al público desde el misterio y sin renunciar a las carcajadas. El secreto que esconde este peculiar Grey es, cuanto menos, inesperado.

https://www.youtube.com/watch?v=2HeFhuG2yzo

¿Pero esto qué es? Aparentemente, la versión más oscura. En realidad, la explicación del fenómeno.

¿Es rival para la película? Con escenas tan sugerentes - o más - que las de la película, esta versión intenta explicar rápidamente el porqué del éxito del fenómeno de '50 sombras de Grey'.

-------------------

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Tenemos versiones para dar y regalar:

Quince mapas que resumen de un vistazo la historia de España

Cuando Leonard Nimoy estuvo a punto de ser Aragorn en ‘El Señor de Los Anillos’

La oscura verdad que nos ocultan sobre las películas de Disney