Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Diez meteduras de pata antológicas de los medios por tirar de Google Imágenes

27 May 2015
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

BBC

Los más viejos del lugar todavía se acordarán de Izquierda Unida, una formación política paleocomunista con vocación de oposición que surgió de lo que quedaba del PCE. Su líder durante una temporada, Gaspar Llamazares, tuvo en 2010 sus inesperados 15 minutos de fama mundial por culpa de un burdo montaje del FBI en el que se pretendía que aventurar el aspecto en aquel momento de nada menos que Bin Laden.

Inocente o no, el patinazo de la inteligencia (ejem) de EEUU denotaba el abuso de un recurso gratuito y a mano de todo quisque: el buscador de imágenes de Google. Porque una cosa es que la use un blog de chichinabo como Strambotic, y otra muy distinta que la mismísima BBC meta la pata hasta la ingle por confundir el logo del Consejo de Seguridad de la ONU con el del videojuego Halo.

¿Quién metió la pata? El responsable de la portada de este libro iraní sobre problemas sexuales.

¿Qué foto puso? La del cantante de Radiohead, Thom Yorke, que de buenas a primeras se vio convertido en la imagen del libro ‘Problemas maritales y sexuales de los hombres’.

llamazares

¿Quién metió la pata? El mismísimo FBI.

¿Qué foto puso? Para hacer un retrato robot con el supuesto aspecto de Osama Bin Laden, la agencia estadounidense tiró de una imagen de Gaspar Llamazares para utilizar algunos de sus rasgos como modelo. El parecido es más que razonable y la indignación de Llamazares, proporcional.

rapero

¿Quién metió la pata? El diario La Razón.

¿Qué foto puso? La del rapero Magic Magno como uno de los detenidos en la operación policial tras las agresiones del 22-M del pasado año a agentes de la Policía. Lo cierto es que Magic Magno ni estaba detenido ni tenía nada que ver con aquello. Simplemente, las siglas de su nombre real coincidían con las de uno de los detenidos. Su foto apareció en el interior del diario y en portada.

evita

¿Quién metió la pata? Los organizadores de un homenaje a Eva Perón en Bolivia.

¿Qué foto pusieron? La de la actriz Nacha Guevara, que había interpretado el papel de Evita en un musical. Curioso homenaje este en el que ni el rostro de la homenajeada estaba muy claro.

asasins

¿Quién metió la pata? Los servicios informativos de la cadena danesa TV2.

¿Qué foto pusieron? Para ilustrar una noticia sobre el conflicto sirio, el informativo utilizó una imagen de Damasco perteneciente al videojuego ‘Assassin’s Creed’. Buscaron algo de Damasco en Google Imágenes y cogieron lo primero que pillaron.

madre

¿Quién metió la pata? El diario italiano Libero Quotidiano.

¿Qué foto pusieron? La de un calendario erótico protagonizado por las madres de un colegio de Montserrat (Valencia) para conseguir dinero para el transporte de sus hijos. El diario italiano utilizó una de las imágenes del calendario para ilustrar la noticia de una profesora que había mandado por error a sus alumnos fotos subiditas de tono.

¿Quién metió la pata? La empresa turca de cosméticos Epila.

¿Qué foto pusieron? Para anunciar su crema depilatoria, la compañía utilizó la imagen del autor intelectual de los atentados del 11-S, Khalid Sheikh Mohammed, tan sanguinario como velludo. ¿Desconocían la identidad de su modelo y cogieron la imagen del hombre con más pelo que encontraron o la elección fue premeditada?

BBC

 ¿Quién metió la pata? La BBC, que también se equivoca.

¿Qué foto pusieron? Otra búsqueda en Google que salió mal. En lugar del símbolo del Consejo de Seguridad de la ONU, la BBC utilizó el logo de la institución en el videojuego Halo.

rt

¿Quién metió la pata? Russia Today, medio ruso que parece estar emparentado, más allá del nombre, con El Mundo Today.

¿Qué foto pusieron? Hablando de los niños soldados de Somalia, la televisión utilizó una imagen perteneciente a otro videojuego: Metal Gear Solid 5. Sus desarrolladores pueden estar orgullosos de la calidad de sus gráficos.

travesti

¿Quién metió la pata? La guinda del pastel la pone toda una institución: la CNN.

¿Qué foto pusieron? La cadena estadounidense homenajeaba a Whitney Houston tras su fallecimiento y tiró de imágenes de recurso de la cantante. Sin embargo, se coló una imagen errónea: la de Ikenna Beney Amaechi, una ‘drag queen’ alemana famosa en Estados Unidos por imitar a la cantante fallecida.

———-

Con información de BuzzFeed, El Mundo, La marea, La Razón Argentina, Vida Extra, Levante, Periodista Digital, The Telegraph, gamesradar+ y ABC

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Pon una foto en tu vida (en el lugar correcto):

– Quince irónicos carteles de ‘Los Simpson’ que pasaron desapercibidos

– Diez momentos ‘tierra, trágame’ de la campaña electoral

– El hombre que se cuela en las fotos de ‘stock’ haciendo el payaso: “Siempre me he preguntado por qué parecen tan falsas”