La Asociación de Perfumistas protesta al Gobierno por decir que los cambios “no serán cosméticos”

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La espita de la corrección política se ha abierto a raíz del "affaire Zapata" y esto se nos ha ido de las manos. La Asociación de Perfumistas ha protestado ante el Gobierno por afirmar que los cambios en el Gabinete de Rajoy "no serán cosméticos". Mr. Propper de estar que trina con el desliz de la Moncloa.

Parece del Mundo Today, pero es real como la vida misma: La Asociación de Perfumería ha enviado una carta al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, para expresar su malestar por utilizar la expresión "cosméticos" en un "sentido peyorativo". Esto es, irrelevantes, "de cara a la galería" o en plan "paripé".

Según ABC, la Asociación muestra su "incomodidad" por este comentario, que puede dar a entender que la cosmética es poco importante y nada profunda. Como todo el mundo sabe, el universo de la cosmética se caracteriza precisamente por su insondable profundidad y su desentrañable filosofía. Esto es así.

El Gobierno se lo ha tomado con humor, o directamente a pitorreo, una nueva muestra de insensibilidad para con un sector que, señala la misiva, da empleo a 200.000 personas en España. Siempre según el rotativo decimonónico, el portavoz adjunto en Moncloa, José Luis Ayllón, ha accedido a reunirse con los perfumeros y "aclarar que la cosmética es positiva, también en política". En un ejercicio de malabarismo lingüístico, el representante del gobierno ha explicado que los cambios pueden ser "profundos" y, al mismo tiempo, llevar "cosmética" en la epidermis, "para hacerlos más atractivos".

La carta, firmada por la directora de Comunicación de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Clara Pi Rodríguez, no tiene desperdicio. Como muestra, un bote de litro:

"Hemos seguido con cierta incomodidad el uso de este lenguaje, que relaciona a la cosmética con algo carente de valor. Entendemos perfectamente que no esté en el ánimo del señor Ayllón perjudicar a la industria cuando usa esta expresión, como tampoco creemos que lo esté en el resto de personas que, desde el Gobierno o sus aledaños, están haciendo declaraciones similares".

"Tiene la importancia que tiene, sin embargo, queremos apelar a su sensibilidad para que percibáis que, al usar dicha expresión, se relaciona de manera inmediata la cosmética con algo frívolo, fútil o efímero. El efecto, además, se ve amplificado por la importancia en torno a la cual se realizan las declaraciones y por el empleo que de ellas hacen los medios de comunicación".

Visto en ABC.

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