Piloto griego desvía un F-16 para sacar dinero de un cajero automático en Turquía

f16

"Corralitos a mí" debió de pensar Homero Sipostopoulos cuando desvió la ruta del flamante cazabombardero F-16 de la fuerza aérea griega y aterrizó en un aeródromo abandonado en territorio turco para sacar 700 euros en tres cajeros automáticos y volver, ni corto ni perezoso, a territorio griego.

Grecia ha levantado hoy el corralito que impedía a los locales sacar más de 60 euros de los cajeros durante las últimas dos semanas, pero hay quien se pasa la medida por la Acrópolis. Según informa el sitio francés RadiCocpit.fr, el piloto Sipostopoulos es habitual en las maniobras sobre el Egeo, de modo que urdió un plan para sortear la impopular medida: la nave estaba patrullando sobre la isla de Samos cuando repentinamente cambió de ruta y voló al cercano aeródromo de Söke, tres kilómetros dentro del territorio turco, que lleva abandonado 15 años.

Una vez allí "escondió" el avión en uno de los hangares y llegó con su propio pie a la cercana ciudad, donde extrajo 2.000 liras turcas (unos 700 euros) ent tres operaciones en otros tantos cajeros. A continuación, procedió a cambiarlos en euros, volvió al avión y retornó a territorio griego, concretamente al campo de Nea Anchialos.

Tras conocer el incidente, el gobierno turco expresó una protesta formal a su vecino griego. Al tal Homero, por su parte, le va a salir cara la broma, habida cuenta de que el coste por hora de un F-16 supera los 20.000 euros, treinta veces más que su mordida.

Con información de La Vanguardia, BGN News y Time. Vía Parece Del Mundo Today.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Volando voy!

"Soy sexetariana: Jamás me acostaría con alguien que coma carne"

Un aterrizaje para los anales de la aviación: un avión encima de otro

Cinco presuntos viajeros en el tiempo y sus presuntas explicaciones

Cinco trucos para manipular los controles de orina

Utilizan como mojones los cadáveres de los montañeros en el Everest