Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Diez portadas de videojuegos más feas que pegarle a un padre con un calcetín ‘sudao’

12 Jul 2015
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Luis Landeira

904715_ILSEA_MILSPA.indd

Dicen que no se debe juzgar un libro por su portada. Y dicen mal. Nadie quiere poseer un libraco antiestético, sobre todo en un país como España, donde según un reciente estudio de Acme el 99% de la gente solo compra novelas bonitas para decorar su estantería de Ikea.

Con los videojuegos no ocurre lo mismo. Quien los compra, los usa ad nauseam porque, salvo excepciones, exigen mucho menos esfuerzo intelectual que los libracos. Pero, aún así, no es plato de gusto tener en casa un objeto que te abrasa las retinas de puro feo cada vez que lo miras.

A continuación, en un acto de sadomasoquismo ocular sin precedentes, vamos a pasar revista a un puñado de portadas de videojuegos que brillan por su fealdad. Nuestro objetivo no es más que demostrar las atrocidades que puede llegar a crear el ser humano en cautividad. Después, haremos gurruños con ellas, las depositaremos en el váter más cercano y tiraremos de la cadena.

Rafa Nadal Tennis

De entrada, decir que por muy valorado que esté en las encuestas esas, Rafa Nadal no es lo que se dice un profeta en su tierra. Entre otras cosas, por la cochina envidia que le profesan sus compatriotas a causa de los dineros y los éxitos deportivos que ha cosechado.

Para más inri, va el raquetista y se descuelga con este videojuego de perogrullo, de portada muy poco afortunada, en la que aparece propinándole un fist fucking al hombre invisible. Rafa, así no vas a hacer amiguitos. O quizá sí…

HORRORÓMETRO: 40%

rafa-nadal-tennis-201442193235_1

 

Super bust-a-move

Los lectores más veteranos recordarán una máquina arcade que había en los antiguos recreativos, que consistía en ir reventando burbujas multicolores con un arpón. Bien. Pues a la hora de lanzar el correspondiente videojuego para consolas, los diseñadores de PlayStation plantificaron en la caja el repulsivo y orondo cabezón de un bebé con sobrepeso haciendo globos de saliva. Con dos pelotas.

HORRORÓMETRO: 87%

super_bast_a_move

Cowboy Kid

El videojuego no lo hemos testado porque estamos mayores para estas cosas. Pero, a juzgar por la portada, solo puede ser una versión interracial de Brokeback mountain. Y por ahí no pasamos. Antes muertos que meternos en el digital pellejo de estos monigotes, primos hermanos del indio y el vaquero de Village People.

HORRORÓMETRO: 63%

14820.portadas_feas_5.not

Cliffhanger

Tal vez alguien recuerde la película del mismo título, con un Stallone pegando voces y dando tumbos por las montañas. Pues bien, este es el videojuego ofisial de la peli o, mejor dicho, su espeluznante portada, donde vemos al famoso caracartón en una pose de lo más elegante y natural.

HORRORÓMETRO: 76%

9f00e86b00bb2429b16fcc5a2a852598-worst-covers-in-videogame-history

Russell Grant’s Astrology

Igual el gordinflas que sale en la carátula de esta aberración informática es muy famoso en Inglaterra. Pero nada justifica esa mirada pervertida, esa sonrisa bobalicona y, hablando mal y pronto, esa cara de anormal. A su lado, hasta Rappel es un Adonis. Y un Séneca.

HORRORÓMETRO: 85%

81FcnqqmoSL._SL1500_

Black Belt

Un rancio videojuego de kárate para una carátula que, más que carátula, es un patadón al buen gusto. En principio, la persona sensible que se enfrenta a la visión de este churro, siente mareos, náuseas y un fuerte impulso de personarse en el domicilio del «artista» y propinarle un puntapié en el trasero. Pero, una vez superado el pronto, hay que reconocerlo: alguien que consigue que le paguen por perpetrar tamaña cagarruta solo puede ser un genio.

HORRORÓMETRO: 91%

10427_pd1857112_1

Metro Cross

Fotón de un mozo en esquijama, visiblemente ebrio, y con un asombroso parecido al judío de Big Bang Theory: tan descarnada es la carátula de este juego  de monopatines, que te obliga a rumiar oscuros y apocalípticos pensamientos sobre el destino de la Humanidad.

HORRORÓMETRO: 69%

1270227378-00

Anirog Kong

Los japoneses se pasaron tres pueblos al perpetrar la portada de esta explotación del celebérrimo Donkey Kong para el mercado amarillo. ¿Pues no van y me ponen un garabato de Popeye pegándole un martillazo a Kiko Rivera? ¡Ni en ARCO colaría este despropósito!

HORRORÓMETRO: 93%

Kong

Karnaaj Rally

Está visto que lo de incrustar fotos de personas humanas en carátulas de videojuegos no cuaja. Cualquier muñeco o pintarrajo, por amorfo que sea, queda más digno.

Pero los zotes de Game Boy, nada, erre que erre, venga a meter caretos de majaderos haciendo el ganso. ¿Penúltima muestra? La portada de este modesto simulador de coches. Da susto, risa y pena. Y no precisamente en ese orden.

HORRORÓMETRO: 99%

1311776-karnaaj_rally_box_art

SingStar Miliki

Dejen de pellizcarse. Esto no es una pesadilla, ni una alucinación, ni están perdiendo el juicio. Es, efectiviwonderun videojuego de Miliki, cuyo objeto es lograr que treintañeros y cuarentones vuelvan a canturrear unas horrísonas tonadas infantiles que llevan décadas intentando olvidar: Hola Don Pepito, La Gallina Turuleca, Susanita tiene un ratón… y un largo y dantesco etcétera.

En portada, una foto del mortífero caricato imitando a Chiquito. Como pueden comprobar, Miliki da aún más miedo disfrazado de abuelo que de payaso. Para gritar.

HORRORÓMETRO: ¡KA-BOOOOOOOOOM!

904715_ILSEA_MILSPA.indd

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Más peligroso que una Game Boy del 89:

“El cine enseña y persuade los vicios más abyectos” (1947)

– Diez proyectos de la NASA que son ciencia aunque parecen ficción

– Quince irónicos carteles de ‘Los Simpson’ que pasaron desapercibidos

– ¿Por qué los asesinos del ISIS decapitan (también) a los muñecos del futbolín?