Diez chuches y bollos viejunos que tus hijos no reconocerán

Rosella

Pocos mundo más convulsos que el de la alimentación. Las marcas lanzan decenas de nuevos productos cada temporada, y en la mayoría de los casos, estos nos abandonan para siempre tras unos años para no volver jamás. Si creciste en los 80, estos son algunos de los sabores y marcas que tu hijo no sólo no podrá consumir sino que le sonaran a chino. Y casi mejor así: eran muy caros, muy absuros, o dependían de una moda hoy totalmente abandonada. O las tres cosas al mismo tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=Ni-WLRlyUts

Mikolápiz y Mikogafas

Los heladeros renuevan sus filas cada verano y a veces, sólo a veces, reviven algún clásico del pasado como el Colajet. Desparecida la marca Miko, dudamos mucho que volvamos a ver el Mikolápiz, las Mikogafas o los Fantasmikos. Soñar es gratis.

Actualizamos: Nestlé, poseedora de los derechos de Miko, vuelve a fabricar el Mikolápiz. ¡Que vuelva el Mikocopete y el Nifty!

https://www.youtube.com/watch?v=5jxn7PtARgw

Alfafritas

Para algunos, un avance. Para otros, una aberración. España se dividía en dos ante el invento de Iglo: unas patatas en forma de letras. La pasta de patatas de la marca 'Pat-Bon' no convencía ni a los más pequeños y en los 90 ya no quedaba ni rastro de la marca. Ni de Iglo.

cd5372013e023c08c21f914e14d8147c

Victoria Plum

Un pastelito orientado a las niñas. Victoria Plum era la protagonista de una serie de cuentos escritos por Angela Rippon que estuvieron de moda durante a principios de los 80. Su figura adornaba felicitaciones, cuadernos, carpetas... y hasta un bollo. Éste estaba repleto de mermelada de mora y, aunque duró poco, permanece en la memoria de muchos por su original sabor y pegadizo anuncio televisivo.

Molico

Leche en polvo Molico

Se vendía para madres preocupadas por su línea, cuando su público target eran solteros a los que se le ponía mala la leche en brick. 'Molico' era la leche en polvo por experiencia. Después pasó a ser 'Sveltesse' para desaparecer con el paso del tiempo, al menos de Europa: en latinoamérica ahora se llama 'Svelty'.

Sin título-1 copia

Comida para visitantes

'V' es una de esas series que marcó época. Al menos en la España de dos cadenas. Los niños podían jugar a imitar a la lagarte Diana comiendo ratas de gominola. Y lo hacían. Fiesta estuvo hábil y aprovechó la moda mientras duró: alguno se atragantaría comiéndoselas sin masticar, como en la serie.

 cesp02300233d402a

Toma2

En la época con más terrorismo de nuestro país, llamar a un caramelo 'Toma2' (referencianndo al explosivo Goma 2, que utilizaba ETA en muchos de sus atentados), demuestra un sanísimo sentido del humor. O una total falta de escrúpulos. Dos pastillas, dos, con sabor efervescente de sabor similar a los míticos 'Escalofríos' que dejaron de fabricarse con la cosa de lo Políticamente correcto.

GoldGum

Chicle Pepitas de oro

Un gimmick clásico de las chucherías americanas que llegó aquí en los 70 y 80. El saquete de tela contenía una buena cantidad de chicle amarillo, imaginamos que tamizados en el río Yukon. También desapareció hace más de 20 años: aún se pueden conseguir de importación, a casi dos euros el saco. Esto sí que es vivir por encima de nuestras posibilidades.

windball

Windball

 Más allá del 'Pitagol', el Windball era un armatoste de plástico para vender un caramelo. La jugada se remataba al unir el producto a 'Hello Kitty', que apenas era conocida en España. Nunca fue un superventas: por mucha tontería que llevara, por lo que te costaba uno de estos, un crío podía comprarse un montón de otras chuches.

Kojack

Kojak sabor chocolate

La serie 'Kojak' duró unas 5 temporadas, pero el chupachup que lleva su nombre va camino de aguantar 40 años. Tanto éxito llegó a tener que apareció una variedad que sustituía el chicle de fresa del interior por chocolate. Tuvo un revival en este siglo... que acabó como el original: en el ostracismo.

Mato Mato ketchup

Para nosotros, Kraft es sinónimo de mayonesa y poco más. Pero en otros países, tiene una exitosa línea de productos como macarrones con queso o tomate ketchup. Este último fue lanzado también en España a mediados de los 80 y duró en el mercado más bien poquito.

Con imágenes de Necronomicón de los templarios, Mis CaramelosRetroMemories, El blog de Rosella y Todocolección. Muchos más alimentos que fracasaron en Viruete. 

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Más nostalgia rebozada:

Las diez comidas más asquerosas que te van a servir en un avión

Del Tulicrem al Frigurón: Diez productos que deberían volver

Diez lugares emblemáticos de nuestra infancia que aún siguen en pie

Torremolinos Chic: suecas, landismo y noches canallas