Gemelos de distintos padres y otros casos de nacimientos insólitos

quintillizas_Dionne_10

A (casi) todos nos gustan los niños, formar una familia, dejar embarazada a la mujer que amamos, escuchar el primer "papá" de nuestro retoño. Hay pocos que se consideren un Herodes, prefieran a Onán o consideren que el llanto de un bebé es peor que las hemorroides (aunque sean en silencio).

Sin embargo, no todo en el ámbito de la reproducción humana y posterior crianza es de color rosa. Los niños no vienen de París, lo de las abejas y el polen ha quedado demodé, y ese bebé tan mono probablemente derivará en un manta que solo quiere sacarte los cuartos para salir a la disco. Y, además, pueden pasarte algunas de estas cosas, todas ellas propias de un relato lovecraftiano:

Un gemelo es tuyo (y el otro, de otro)

Aunque biológicamente pudiera parecer una aberración, existen casos de gemelos de distintos padres. Esos mellizos tan sonrosados pueden ser tuyos y de otra persona. Esta rareza médica se llama fecundación heteropaternal y puede suceder cuando la mujer se acuesta contigo pero, al poco, tiene sexo con su amante. Milagrosamente tiene lugar una fecundación doble.

Mellizos de dos colores

Aún más inusual, pero no por ello imposible, es que una pareja de etnia mixta, como un padre negro y una madre blanca, tenga gemelos de distintos colores: uno negro, y otro blanco, como los escaques del ajedrez. Aún más raro es tener dos pares de gemelos bicolores. Es el caso de una pareja británica, Dean Durrant y Alison Spooner, que tuvieron dos pares de gemelos de dos colores: Miya y Leah Durrant, que nacieron en 2008, y Hayleigh y Lauren, que nacieron siete años antes.

https://www.youtube.com/watch?v=8bB9PPjp04o

El bebé gigante

Dicen que dar a luz se parece a sacar una sandía por el ano. Ignoro si la analogía es exagerada, pero tal vez no lo sea tanto en el caso del nacimiento del bebé más grande del que se tiene constancia, casi un jugador de la NBA mezclado con un luchador de sumo. El récord de dar a luz el bebé viable más pesado lo mantiene Carmelina Fedele de Aversa, Italia, que en septiembre de 1955 tuvo un hijo de 10,2 kg.

Big-Baby

El segundo puesto es para un niño nacido en 2009 que pesaba 8,7 kg. En este caso la madre era una indonesia con antecedentes de diabetes: debido a los problemas de insulina, las mujeres diabéticas tienden a tener bebés más grandes de lo habitual.

¿No querías sopa? Pues ocho tazas

Muchos niños estuvieron a punto de ser bautizados como Condón Roto. Y es que, en ocasiones, la descendencia llega sin avisar. Lo más chocante, sin embargo, es que desees tener un hijo (o la parejita, si la VISA está estupenda), y no aparezcan uno, dos o tres... sino ocho.

Según el Libro de los Récords Guiness, la norteamericana Nadya Suleman dio a luz a octillizos en 2009, seis niños y dos niñas concebidos mediante un tratamiento de fecundación in vitro en el Centro Médico Kaiser Permanente de Bellflower, en California.

quintillizas_Dionne_10

Por su parte, las quintillizas Dionne, nacidas el 28 de mayo de 1934, fueron las primeras quintillizas de las cuales se tenga conocimiento que sobrevivieron a la infancia. La custodia de los bebés fue retirada a los padres, y entregada al gobernador Mitchell Hepburn en 1934. Finalmente fueron exhibidas en Quintland, un parque temático situado en Ontario, Canadá.

Unas 6.000 personas al día visitaban el parque sólo para verlas a ellas. Hoy en día aquella historia está casi olvidada, pero la atracción de las quintillizas fue la más importante de la época, e incluso aparece una referencia a ellas en la película Una noche en la ópera de los Hermanos Marx.

ks

El bebé que vino del frío

Como si de un organismo extremófilo se tratara, en Israel nacieron dos bebés que, antes de ser implantados en el útero de su madre, llevaban 12 años congelados. Los mellizos, una niña y un niño, no tuvieron ninguna dificultad en la gestación, ni tampoco nacieron con carámbanos colgando de la nariz.

Imágenes: Pixabay.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic !

Más ciencia estrambótica:

Diez magufadas que la gente se sigue tragando a pesar de haber sido desmentidas por la ciencia

Chemtrails: el (fallido) plan para exterminar a la humanidad.

Aparece un monstruo en Panamá y, acto seguido, lo muelen a palos.

Así sería el mundo si le hubieses hecho caso a las teletiendas de los ochenta.

Cinco disciplinas místicas "ancestrales" que fueron inventadas antes de ayer.