17 alternativas ocurrentes, artísticas y geniales al “Lávalo, guarro”

car-18_1460733i

Los tiempos están cambiando, como bien sabe Bob Dylan. De hecho, fue el mismísimo Bob Dylan la primera persona en escribir un "Lávalo, guarro" en el polvo acumulado en el parabrisas de un coche aparcado.

Los historiadores no se ponen de acuerdo sobre si fue un Buick del 57 o una furgoneta Ford el vehículo privilegiado sobre el que el bardo imprimió su mensaje, pero todo indica que el evento sucedió en la primavera del 63 en Minnesota, poco antes de la grabación de 'Freewheling Bob Dylan', uno de los períodos más prolíficos y creativos de Dylan. El verso rezaba concretamente "Lavalo GUARO", en castellano incorrecto, sin tilde y con una sola "r", lo que, en opinión de los biógrafos del genio, denota un "conocimiento imperfecto del español".

Obnubilada ante semejante muestra de genialidad, directa y sintética, la Humanidad necesitó dos generaciones para absorber, deglutir y hacer evolucionar el recado. El "Lávalo, guarro" se convirtió en un estándar para avisar a los propietarios de vehículos automotrices de la necesidad de pasar por el túnel del lavado.

Pero, como decíamos, los tiempos están cambiando y por fin les podemos traer una pléyade de alternativas imaginativas con las que admonizar a los conductores cochinos:

Literarios

amor

 

papas

Motivacionales

awesome

Autoexculpadores

mi tierra

polvete

Insinuantes

pintada-coche

lavalo

Artísticos

kate-william

arte-coches-02

arte-coches-06

 

arte-coches-09

 

einstein+

 

car-18_1460733i cochex

Dirty-Car-Art-Scott-Wade-12

dirty-car-drawings-enpundit-9

 

 

 

uestr

Con santos de La Voz del Muro, Kabernart y Google Imágenes a cascoporro.