Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Por culpa de estas rotondas los extraterrestres no vienen a visitarnos

06 Ago 2015
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

moraña

Están entre nosotros desde hace décadas. Esto es así. A veces se dejan ver con fugaces luces intermitentes que no responden a las leyes de la física ni a los códigos de circulación de los aviones. Otras veces abducen a uno de los nuestros (siempre se llevan a los mejores), pero nunca se atreven a hacer una invasión alien en toda regla al estilo ‘V’.

“¿Por qué?”, se pregunta el ufólogo impaciente, agazapado en su puesto de la Alerta Ovni del verano. Por culpa de las rotondas, claro. O más exactamente del rotondismo, el movimiento ornamental que ha llenado nuestra geografía de horrotondas y que ya hemos glosado en alguna ocasión en Strambotic.

Este gráfico, elaborado por el Instituto Estrambótico Paranormal, muestra a las claras la relación inversamente proporcional entre la proliferación de rotondas y el absentismo de los ovnis en los cielos de la piel de toro.

evolucion ufos

Y estos adefesios son los culpables:

Mausoleo a los ‘carneiros’, en Moraña (Pontevedra)

Presuntamente la rotonda de Moraña homenajea la Festa do Carneiro o Espeto, algo así como una bacanal carnívora en la que se sacrifican cientos de reses. Sin embargo, para el desapercibido ojo de un transeúnte, un vegetariano o un extraterrestre, lo que se cuece ahí no es otra cosa que un holocausto caníbal:

tumblr_ns285y9PNH1to4rjro2_1280

Rotonda del tomatazo, Níjar (Almería)

El tomate es al mar de plásticos de Almería lo que los carneros a Moraña: el maná que lleva la prosperidad a los hortelanos del desierto. Este tomatazo es, por tanto, no sólo pertinente sino necesario.

Imagen: España Bizarra, vía Flickr.

rotonda2

Monumento al percebe, Aguiño (La Coruña)

“Gordos e mouros, como carallo de home”, les dicen a los percebes de calidad premium en Galicia, un país que hace tiempo claudicó a las huestes arquitectónicas del Maligno. El monumento al percebe muestra cuatro falos enhiestos percebes gigantescos, para pasmo de visitantes y regocijo de los locales, percebeiros en su gran mayoría.

Imagen: La Voz de Galicia. Enviada por Roi Prada al grupo Satán es mi Señor.

rotonda alien

Rotonda de los niños expectantes (Fuerteventura)

Los niños petrificados de ‘El pueblo de los malditos, con pinta de esperar la llegada de la alienígena Diosa Atenea desde Jaén. Más que fea, la escultura es inquietante, porque parece que los niños van a girar la cabeza siguiendo los coches.
Imagen: Rubén 242 vía Flickr.

landingsbaan-reuters

Pista de aterrizaje para UFOs (Holanda)

El rotondismo no se acaba en los Pirineos: hay barca para seguir. Los holandeses no se andan con medias tintas y han instalado una pista de aterrizaje para OVNIs en una rotonda cerca de Utrech. Con dos huevos y un palito.

Visto en Martin Riebeek.

morteromarmol

El mortero más grande del mundo, Macael (Almería)

Para poder machacar el gigantesco tomate de Míjar necesitamos un mortero pantagruélico. Por suerte no hace falta salir de la provincia de Almería: el Ayuntamiento de Macael se picó con un pueblo de Puerto Rico en la carrera por construir el mortero más grande del mundo. Van ganando los almeriense, con este ejemplar de 50 toneladas hecho en mármol.

pavo real

Rotonda del Pavo Real, Jaén

Dos gigantescos pavos reales con colas de señales de tráfico coronan esta rotonda jienense, para pavor de los alienígenas que acuden a varear olivas a Jaén. El escultor salió cachondo y añadió sendos huevos el Día de los Inocentes de 2010.

rotonda gordo

Rotonda del gordo, Cangas del Morrazo (Pontevedra)

“Yo ya fui a Cangas del Morrazo y menos mal que no llovía”, cantaban Siniestro Total en homenaje al pueblo costero que se erige al otro lado de la ría de Vigo. El rey de la colina es este orondo señor, obra del escultor orensano Ramón. Los toneletes de Botero tornan sílfides cuando se miden al gordo del Morrazo.

Imagen: España Bizarra.

rotonda holas

Rotonda de los 300 holas, Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Se trata de una enorme rotonda de 50m de diámetro, construida en 2007 con 158 señales retroiluminadas y sujetadas en mástiles a diferentes alturas. Tiene escrita la palabra “hola” en 216 idiomas vivos”, nos cuenta Dupalu. Puede que los amigos del espacio hablen alguno de estos idiomas.

rotonda tumbona

Rotonda de la Tumbona, Playa del Muro (Mallorca)

Si en el cabo de Gata viven del tomate y en Galicia se alimentan de carneros, es de recibo que Mallorca, no lo olvidemos, primer destino turístico mundial, se congratule con su más valioso activo, el turista, y por ende con uno de sus iconos más identificables: la tumbona.

Imagen: España Bizarra.

En definitiva:

ROTONDAS

Con la colaboración pasiva e inconsciente de Satán es mi Señor y España Bizarra. Con información de Europa Press, Dupalu y Strambotic.

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el rotondismo y no te atreviste a preguntar, en el libro de Nación Rotonda.

Más feísmo del guapo:

 En busca de Miss Horrotonda: las diez rotondas más feas de España

– La murciana que fue la Ana Obregón de Hollywood y llegó a salir en Los Simpsons

– Desde Rusia con amor: las fotos más delirantes de los sitios de ligoteo rusos

 Los demonios y criaturas mitológicas más extraños del (otro) mundo

–  Cinco inesperados beneficios para la salud de la masturbación