Cómo sacarse el DNI de la República de Perejil u otra micronación si no te mola el español (o el catalán)

islaperejilindependiente

Hace un par de semanas que un empresario catalán levantó ampollas al poner a la venta en su web un documento nacional de identidad de la República de Catalunya. Es evidente el nicho de negocio en la venta de merchandising independentista, pero puestos a la satisfacción del desapego, si para ello hay que rascarse el bolsillo, molan mucho otra serie de estrambóticas (micro) nacionalidades que andan a la busca de nuevos ciudadanos. ¡Y en algunos casos, sale gratis!

República de Perejil-Leyla

Si tienes claro que quieres sacarte el DNI de una micronación donde sentirte como en casa, esta isleña democracia asamblearia laica africana nacida en 2002 es tu mejor opción. Sus ciudadanos, unos veinte por ahora, tienen reconocidos constitucionalmente el derecho a dormir la siesta después de comer, a tomar el sol desnudos , a organizar barbacoas con sus amigos, a fumar tabaco o marihuana si el humo no molesta a sus acompañantes. Entre 2005 y 2007 crearon un Protectorado Virtual en Chafarinas. Tambien tiene Facebook.

republica-de-perejil-leyla

¿Cómo sacarme mi documento de ciudadanía?

Han optado por agilizar los normalmente farragosos trámites burocráticos y, con unas nociones de manualidades puedes hacértelo en un plis. En su web lo explican así:

Para obtener la ciudadanía de la República, tan solo tienes que acceder a este consulado virtual, imprimir esta página en una impresora a color, recortar la cédula de ciudadanía, doblar por la línea blanca y pegar anverso contra reverso, rellenar los datos, poner tu foto y si lo desear, plastificarla, jurar o prometer en voz alta la Constitución de la República de Perejil-Leyla y ya está.

cedula

Principado de Sealand

Estado de 550 m2 de superficie, fue creado en 1967 sobre una estructura artificial militar frente a la costa inglesa tras ser ocupada y declarada independiente por un tipo llamado Paddy Roy Bates. Pese a su minúscula superficie, este principado tiene un atleta oficial, un equipo nacional de fútbol aficionado y equipo de minigolf.

sealand

¿Cómo sacarme mi documento de ciudadanía? Puedes hacerlo online en la página oficial del principado. Cuesta 34.41 €. Emiten títulos de Lord o Barón por 40€. Eso sí, recuerda que todo tiene la misma validez que un duro de chocolate de los del quiosco de la esquina. ¿O ya son euros?

24bd443912041dfbd469e04c7c67b853

República de Molossia

Esta micro nación incluye la casa en Dayton (Nevada) de su fundador Kevin Baugh, el patio trasero y delantero de la misma, así como otras dos propiedades en el Sur de California y Pensilvania. Se trata de una dictadura de facto que lleva en Guerra con Alemania del Este desde 1989. (¿Con Alemania del Este? ¡Si ya no existe!) Pues a ellos les da igual, siguen en guerra. Para visitar este estado hay que pedir un permiso especial. Una vez aceptada su solicitud, se realiza una visita guiada de 45 minutos. 14 turistas visitan Molossia cada año.

92ce2dd6e80322d4a9a6995d42c46b4d

¿Cómo sacarme mi documento de ciudadanía?

Molossia emite pasaportes y tarjetas de ciudadanía desde el pasado año. El único problema es que tienes que mudarte allí, y con 30 habitantes, comentan en su web que andan ya bastante apretados. No obstante, de los cobardes poco se ha escrito. La dirección postal de la República de Molossia es Republic of Molossia, 226 Mary Lane Road, Dayton, NV 89403, USA.

idcard

(Ah, no lleves espinacas ni morsas. Están prohibidos.)

Principado de Seborga

Con 339 habitantes, se sitúa en la provincia italiana de Liguria, fronteriza con Francia. Emite una moneda propia, el Luigino, equivalente a 6 dólares estadounidenses.

Guardia-sul-confine-di-Stato-1

¿Cómo sacarme mi documento de ciudadanía?

El pasaporte y el documento nacional de identidad son emitidos únicamente a los residentes en el Principado. No obstante, mientras ahorras para el viaje, en esta web es posible adquirir un pasaporte turístico por el módico precio de 5 leuros.

seborga_passport_cover

República de la Concha

Esta Micronación-negocio, cuyo nombre sin duda provoca gran curiosidad en Argentina, está situada en los Cayos de Florida, nació el 23 de abril de 1982. Su líder es el "Secretario General" Peter Anderson.

CT22 Conch Republic

¿Cómo sacarme mi documento de ciudadanía? Apoquinando 118 dólares de vellón, rellenando este formulario y enviándolo a la dirección que se os indica. En la web dicen que tardan unos dos meses en enviarte tu flamante pero inútil pasaporte.

13905692542_38612b9086_b

Reino Gay y Lésbico de las Islas del Coral

El 14 de junio de 2004 un grupo gay declaró la secesión de Australia de las Islas del Mar del Coral, en protesta por la decisión del parlamento federal australiano de prohibir los matrimonios homosexuales. Se trata de una monarquía constitucional. El jefe de este estado no reconocido es el emperador Dale (leer "deil", malpensados) I.

enlarge_GLK_030

¿Cómo sacarme mi documento de ciudadanía?

Según la constitución del Reino Gay y Lésbico de las Islas del Coral, todos los gays y lesbianas del mundo son ciudadanos automáticamente. No emiten ningún tipo de documento de identidad. Quizás deberíamos aprender de esta micronación y dejarnos de tantas tarjetas de identidad y tantas burocracias. Va a ser que nos etiqueta y nos divide.

giphy

Con información de: Wikipedia, Lomwiki, One small worl, Wikia y JotDown.

Jaime Noguera es Gran Archimandrita de Nogueralia, donde escribió su novela España: Guerra Zombi.

banner strambotic

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic !

Si ya estás diseñando tu propia micronación:

Cuando Hitler dijo "nein" a una Cataluña independiente

Diez tipos de matrimonio que quizás te hubiera gustado probar

– El héroe que venció al ‘comecocos’ ahora se dedica a vender salsas

–Diez mentiras, exageraciones y falacias que dicen por ahí sobre España.

¿Qué país dirías que es la mayor amenaza para la paz en el mundo?