Las bromas más geniales gastadas al coche de Google Street View

street4

La semana pasada el coche de Google Street View fue severamente vapuleado al tratar de grabar la famosa Tomatina de Buñol. Y es que meterse en semejante berenjenal no se le ocurre ni al que reformó el dolmen gallego. ¿Qué harías tú si ves pasar a tu lado el coche de Google Street View? Saludar, hacer el bobo, bailar, bajarte los pantalones… Seguramente tengas poco tiempo para reaccionar porque para cuando te quieras dar cuenta, el coche de Google ya habrá pasado de largo.

Sin embargo, existe gente mucho más avispada que el común de los mortales y que sabe cómo trolear a la gran G y su sistema de mapas con panorámicas a pie de calle, para que todo el planeta sea testigo de sus bromas.

7.-Scuba-Google-Street-View-Prank-615x346

Buzos a la carrera

Si apuntamos el mapa de Google a la ciudad noruega de Bergen y descendemos hasta sus calles, nos toparemos con esta pareja de buceadores apostada a la orilla de la carretera. Borre Erstad y Paul Age Olsen se enteraron de que el coche de Google Street View se pasearía por la ciudad y decidieron tomarle el pelo para divertir a los internautas.

google-streetview-prank-615x374

Se ataviaron con sus equipos de buceo al completo y se sentaron en sillas de camping en la acera. Cuando el coche pasó de largo, los buceadores comenzaron a correr detrás del vehículo tan rápido como sus equipaciones subacuáticas se lo permitían.

Desafortunadamente, la divertida escena ha sido víctima del difuminado de Google.

2.-Firefox-Crop-Circle-on-Google-Maps-615x500

Aquí manda el zorro

Una buena manera de mosquar a Google es restregándole por la cara productos de la competencia. En 2006, cuando Google aún no disponía de navegador propio, un gigantesco logotipo de más de 13.000 metros cuadrados del navegador Firefox apareció dibujado en un campo de cultivo de Oregón.

La obra pertenece al grupo de usuarios de Linux de la Universidad Estatal de Oregón, realizada con motivo de la celebración  de la descarga número 50 millones del navegador libre y, ya de paso, hacer un poquito de publicidad gratuita a través de Google Maps.

1290600980911pariendodn

¿Un parto en la calle?

Mucho más inquietante es lo que supuestamente tuvo lugar en el barrio berlinés de Wilmersdorf: una mujer dio a luz en plena calle ayudada por otras dos personas, una escena que fue captada por las cámaras de Google Street View.

Sin embargo, el suceso está lleno de incógnitas, pues nadie de los alrededores (desde un hospital en la misma calle o una agencia publicitaria justo en frente) pareció haber tenido noticia del alumbramiento. De modo que toda esta historia tiene un tufillo bastante grande a montaje, por lo que Google ha reemplazado la fotografía por una menos accidentada.

google1-615x415

Una niña muerta sobre la acera

De eso que estamos recorriendo las calles de Worcester (Reino Unido) a golpe de ratón, cuando de pronto, nos topamos con una niña tendida sobre la acera, aparentemente muerta.

Pues no, no se trata de una niña atropellada, sino de una gracieta de la pequeña Azura Beebeejaun,que no tuvo otra idea que fingir su propia muerte frente a las cámaras del coche de Google, lo cual hizo que saltara a la fama en la red en 2010.

not-murder-1-515x380

not-murder-3-515x386

Un falso asesinato en la calle a plena luz del día

Estos dos mecánicos del distrito de Leith, en Edimburgo, también pensaron que sería la mar de divertido que el coche de Google capturase el momento en el que supuestamente uno mata al otro a hachazos. Cuando vieron que el coche de Google se acercaba por la calle contigua (en forma de U), decidieron preparar una macabra broma con la que pasar a la posteridad. Uno de ellos tomó un hacha y simularon el asesinato a plena luz del día, que fue captado paso por paso por las cámaras de Google.

Pero cuando algún internauta se topó con la brutal escena, no dudó en llamar a la policía de Edimburgo.Dos años después, la policía acudió a la puerta del taller de estos dos cachondos mecánicos a hacer una serie de preguntas.

culo-google-street-view

Saluda a mi amigo calvo

Quien no tiene tiempo de planear algo original con lo que quedar inmortalizado en Google Street View, siempre tiene la clásica opción de enseñar el culo como recurso más a mano y rápido, antes de que el coche se aleje.

Así es el ser humano. Al parecer, existen tantos culos repartidos por las calles de todo el mundo que Google se ha visto obligada a, cómo no, difuminarlos, para posteriormente ir eliminándolos y poner fotografías más decentes en su lugar.

caballo-615x306

El inquietante hombre con cabeza de caballo

Si dispones de unos minutos antes de que el coche de Google pase a tu lado, puedes correr a casa y disfrazarte para la ocasión, al igual que los dos buceadores.

Es el caso de este tío que se colocó una cabeza de caballo de goma y posó en la calle Hardgate de la ciudad escocesa de Aberdeen, dando lugar a una inquietante escena que quedo inmortalizada por Google para el resto del planeta. La verdad es que la estampa es bastante siniestra, más aún porque la escasa calidad de las fotos de Google Street View no realza los detalles, uniformiza la imagen y hace que casi todo sea posible. ¿A que da miedete?

pigeon1 (1)

El paseo de los hombres-palomo

El tipo del caballo pudo tener tiempo para darse una carrerita a casa y colocarse su máscara de caballo, ¿pero cómo lo hacen siete tíos en plena calle en Tokio? Según nos desvela Tokyo Desu, se trata de un grupo de estudiantes de la Universidad de Arte de Musashino que habitúan a salir a pasear con cabezas de palomo los sábados por la tarde.  Porque hoy es hoy.

krakatoa111

Insólitas escenas dentro de una tienda

Google no solo fotografía las calles de tu ciudad, también se adentra a las empresas y comercios para retratarlos, como es el caso una la tienda en el sureste francés llamada Krakatoa. En una de las fotos de la tienda, podemos ver las piernas de una pareja dentro de los probadores, con los pantalones bajados y aparentemente abrazándose. ¡Qué pillote! Pues no, solo es una ocurrencia de los encargados de la tienda para dar un poco de vidilla al ambiente de su negocio.

krakatoa46

Si seguimos viendo las fotos panorámicas tomadas en la tienda las insólitas escenas se suceden: un hombre enmascarado bajando por una tirolina junto a la puerta, un esquiador haciendo free-style desde el parking, un skater sobre un banco de la tienda o incluso un esquiador deslizándose sobre un carrito de supermercado empujado por otra persona.

1.-Seagulls-Photobombing-Google-Street-View

La gaviota chupacámaras

Y seguro que esta simpática gaviota con la merienda en su pico no tenía planeado ser la protagonista indiscutible de una de las captura de Google Street View. La escena pertenece a la calle John Street de Brighton, Inglaterra; un lugar en el que, al parecer, las aves marinas también se la tienen guardada a Google.

google-street-view-cagada-pajaro

Un regalito para Google

Pues sí, parece existe una conspiración aviar contra Google. ¡Toma plasta! Así troleó alguna perversa ave a las cámaras de Street View a su paso por las calles de Los Ángeles.  El resultado: un edificio en el que parece que ha explotado un tanque de leche. De todos modos, Google no tardó en reemplazar la escatológica imagen. Una pena.

Fuentes: Search Engine People, Cooking Ideas, Público, La Razón, BBC Tokyo Desu.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Y otros temas que no dan tanto yuyu: