Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Todo lo que sé de la vida lo aprendí con Gran Hermano

30 Sep 2015
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Viruete

GH_VIP-Belen_Esteban-Kiko_Rivera_MDSVID20150116_0022_7

Llevamos ya 15 años de Gran Hermano y parece que, cada vez que lo quieren enterrar, el concurso resurge de sus cenizas con un concursante que nos vuelve catacrocker o una trama de esas que te hace alucinar. Aquí mismo nos declaramos fans de sus momentazos. Es más: en una de esas teorías locas que tenemos por aquí, defendemos que viendo «la vida en directo» puedes aprender actitudes que quieres copiar… o evitar algunas que no te gusten nada. Si hay quién presumen de obtener su guía moral con ‘Dragon Ball’ o ‘Star Trek’, nosotros podemos hacer lo mismo con el verdadero programa de culto de la TV española.

¿Y este quién era? Pues eso.

No seas mueble

Sólo enfrentarnos a los miedos y a lo desconocido nos hará crecer como personas. O como concursante. Eso significa mojarte, hacer el tonto, equivocarte y sali de tu zona de confort. Un rato no es sino una prueba a tu temple y a tu carácter. Con miedo no se va a ninguna parte.

No hagas como… Nacho (GH 14),  Elba (GH 3), María (GH 4) y una bonita colección de muebles que han pasado por Guadalix sin pena ni gloria.

En la casa todo se magnifica

La mayoría de veces las cosas no son para tanto. Relativiza, tómate un par de minutos y cuenta hasta tres antes de decir algo de lo que puedes arrepentirte. Y si lo haces, mantén bajo control tu ego y aprende a pedir disculpas: todos nos equivocamos, así que no te ahogues en tu propio drama ni permitas que los demás te arrastren en el suyo.

No hagas como… Nicky y su famosa discusión de «los papeles de la paella», que aún hoy le persigue. ¿Merecía la pena tanta historia por esas tontería?

Fran

Encaja las nominaciones

Si hay algo que revienta al seguidor del GH es ver cómo la gente pasa a comportarse de manera extraña. Unos se vienen abajo durante toda una semana, penando por la casa. Otros le declaran la guerra a todo el mundo o se dedican a acusar de traición a los que osaron darles un punto. Es inevitable sufrir reveses: saca carácter y sigue con tu vida.

Toma ejemplo de… Fran (GH 2), Luis (GH15)

desi_MDSIMA20130325_0057_6

Pégate una buena fiesta de vez en cuando

Trabaja para vivir, no vivas para trabajar. Aprende a distraerte y cógete una borrachera alguna vez. En la rutina de GH, las ediciones más memorables tenían grandes fiestas. Imposible sobrevivir.

Y no hagas como… Desi (GH 12+1), que se iba enseguida a dormir y es recordada como aguafiestas y correveidile.

arturo-gh

Controla tu libido

Que tu entrepierna no controle tu vida evitará que te metas en un montón de problemas y sinsabores. Cuando tengas pareja, sé fiel. Si no, sé honesto con lo que sientas. Guarda un respeto por tu ex y, sobre todo, ten paciencia a la hora de culminar tus conquista. La espera hace más apetecible el resultado.

Y no hagas como… Arturo (GH 11), favorito del público y candidato a la victoria que fue expulsado por el público por su exceso de golferío. Lo mismo le pasó a Matías (GH 4) o a Noemí (GH 12+1), que ligó con un italiano y un brasileño.

Sé tu mismo

¿Cuánto tiempo puedes mantener una fachada? ¿Y cómo te hace sentir que mientes a todo el mundo, empezando por ti mismo? En GH los teatros y las fachadas suelen ser detectadas y castigadas. Se honesto con tu manera de ser.

Y no hagas como… Dani el Sucio (GH 9), Rebeca Rebecota (GH 11), Aristidin (GH 12) y muchos más que fueron castigados y vilipendiados por la audiencia.

Los amigos se cuentan con los dedos de una mano

No te confundas: colegas y compañeros tendrás a montones. Pero amigos, muy poquitos. No hace falta que haya en juego un maletín de 300.000 euros: la mayoría están contigo mientras les convenga para obtener algo.

No hagas como… todos los concursantes que acaban sorprendidísimos cuando no se esperan una nominación. Te pasará y te pasará. Jacinto y Jorge (GH 3) o los JulJa marcaron el camino, y al menos se llevaron una amistad, y una canción espantosa, de la casa. Y Pepe y Daryon (GH 7), el premio.

Nominator

Cuadra tus puntos

Llevar la cuenta de las nominaciones es vital si te planteas usar la estrategia mínima para sobrevivir allí algunas semanas Unas nociones básicas de contabilidad son vitales. Planear un poco tus gastos y hacer la declaración de la renta tú mismo te ahorrarán tiempo, dinero y disgustos: no se echa en falta… hasta que hace falta.

Toma ejemplo de… Pepe Herrero (GH 7). Dado que en la casa no podía disponer del programa PADRE, optó por construir una herramienta casera para cuadrar cuentas: el famosísimo nominator.

 

No eres un Superman

Metafórica y literalmente. No puedes con todo. Que falles o tengas malos momentos no significa que seas débil. Sino puedes con todo, pide ayuda, o simplemente, aprende a decir no. Ah, y sobre todo, recuerda que no puedes volar.

No hagas comoAlvaro, el pollito volador (GH 14), que se tiró a lo loco y se partió los dos brazos. ¡No vayas a lo loco, muchacho.

Imágenes de Fotolog, Telecinco y Viva el Rosa.

banner-strambotic

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic !

La televisión es nutritiva:

Sintonías de series míticas de televisión: Latinoamérica vs España

Diez programas de televisión que te pusieron en contra de los ‘canis’

Los videntes más chuscos de la televisión de madrugada

Diez cosas que aprendimos gracias a la tele